Ingredientes:
½ k de castañas (ya peladas)
Sal
1 cucharada sopera de
Pimentón dulce de la vera
2 cucharadas soperas de A.O.V.E (aceite de oliva virgen
extra)
caldo de pollo (opcional) para cocer las castañas después de peladas
Preparación
Hacer un corte a las castañas y ponerlas a cocer en una olla
con agua durante 15 minutos, apartamos la olla del fuego y sin sacar las
castañas del agua las vamos pelando (de las dos pieles) con cuidado no
quemarnos y antes de se enfríen, pues frías son mas difíciles de pelar.
Las vamos echando en otra olla cubrimos con el caldo de pollo o de agua sin que
queden muy caldosas, le ponemos la sal y volvemos a cocer otros 10 o 15 minutos
cuando veamos que ya están tiernas les echamos el sofrito de pimentón que es
calentando las dos cucharadas de aceite y cuando ya esté bien caliente añadimos
el pimentón lo diluimos rápido para que no se queme y echamos sobre las
castañas, removemos y dejamos 5 minutos para que se concentre bien. Listo!

Muchas gracias por vuestra visita y vuestros comentarios, siempre es un placer recibiros en mi humilde cocina. Gracias😉 os espero en la próxima!😘


Hola, Fely.
ResponderEliminarQué curioso tu cocido de castañas, no lo conocía. Y seguro que debe estar riquísimo, porque esos sabores que perduran en la memoria, sin duda es porque son una delicia, que en su día aportaron muchos momentos reconfortantes.
Aunque nunca he cocinado nada similar, mi madre me contaba que en su infancia, las castañas formaban parte de la cocina de mi abuela, tanto en dulce como en salado, como únicamente las cocino yo, es en almíbar ligero, como me enseñó mi madre a hacerlo, con castañas pilongas, y con arroz con leche, también quedan riquísimas, en salado las he utilizado en mi tortilla de castañas, así que sé que en un guiso como este me gustaría, ya que a simple vista, tiene una apariencia similar a un puré con tropezones, y eso no es ningún inconveniente para mí.
Besos.
Hola Fely. Pues en casa nunca había comido las castañas guisadas, pero yo sí que las preparo, están ricas en casi todo, cremas, arroces, potajes,... Y ahora llegas tú con este sencillo cocido que igual hay que probarlo para saber cómo está ¿no? Claaaro!
ResponderEliminarBss
No he probado este plato, pero se ve contundente y rico a la vez y cuando trae recuerdos felices nos sienta la comida de maravilla.
ResponderEliminarBesos.
Buenos días, Fely: aunque nunca he sido muy aficionada a las castañas, algunas veces las he comido asadas, más que nada para calentar las manos en días de frío intenso, he probado el marrón glacé (demasiado dulce para mi gusto) y, también, la tarta de castañas (con mucho la más rica de las tres formas mencionadas), pero este otoño parece que haya habido una conjura de los blogs para presentar recetas con este fruto, tanto dulces como saladas. Así que ya me contarás como os habéis puesto todos de acuerdo 😄
ResponderEliminarTu cocido es muy original, al leer el nombre pensé que era un cocido, más o menos tradicional, con el ingrediente extra de las castañas. Y ya he visto que no, que son el ingrediente principal y casi único con el toque del pimentón que es una especia que me encanta e imprescindible en mi despensa. Has hecho muy bien en reproducirlo después de tanto tiempo. Estos platos de familia no deben caer en el olvido.
Besos.
¡Hola, Fely! La cocina está llena de historias vividas, de muchas emociones.
ResponderEliminarSeguro que este plato de legumbre está fantástico, y para ti, muchísimo más.
Feliz jueves. Bstes.
Fely, estos platos de casa, tradicionales, son una maravilla de sabor y ta,bien de buenos recuerdos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola, querida Fely. Es bonito lo que nos cuentas y a la vez emotivo. Tu madre te da el visto bueno y tú sigues con la tradición cocinando este original cocido. Si la tortilla fue una sorpresa, no veas este cocido. Me encanta tenerte y tenerlo en el proyecto. Tiene que estar muy rico.
ResponderEliminarBesos.