Hoy os dejo una tortilla de esas que le puedes poner lo que tengas por la nevera y en mi caso era todo de restos...el resultado gustó 😋 así que no dudé en llevarla para el club de la tortilla perfecta que lleva nuestra querida Concha Cabello y que espero no sea repetida ya que tiene tantas...que ni cuenta llevo, pero ella seguro que si 😉
Como esta tortilla lleva restos, va también para el el proyecto 1 +/-100 desperdicio 0 de nuestra amiga Marisa Thermofan
Ahí va este doblete y mi pequeña aportación para agradecerles ese trabajo que lleva estar pendiente de y subir las recetas. Gracias!
Vamos al lio.
Ingredientes
(para 2 personas)
Un calabacín
pequeño o ½ si es grande.
100 gr de
shiitake.
½ cebolla, un
trozo de pimiento rojo y otro verde.
2 dientes de
ajo y perejil picado.
4 huevos.
2 tomates deshidratados
(opcional yo los tenia tristes y solos…)
Sal y pimienta
al gusto.
Preparación:
En primer lugar, picamos la cebolla y los ajos. Lo freímos en una sartén con un chorro de aceite una pizca de sal
, bajamos el fuego que nos poche un poco la cebolla (unos 5 minutos). Agregamos los pimientos picados y dejamos otros 5 minutos
, ¡añadimos el calabacín picado! un poco de pimienta y dejamos que se fría un poquito más
, para luego incorporar las setas con los tomatitos sin piel que ya tendríamos deshidratados (¿Qué se nos olvidó? no pasa nada yo les doy un hervor 4 minutos les quito la piel y…listo! dejamos unos 5 minutos (el fuego siempre bajo o controlando para que no se nos pegue).
En un bol batimos los huevos
y echamos las verduras, pero antes rectificar de sal por si necesitara algo más. Le ponemos perejil picado y a cuajar vuelta y vuelta.


Muchas gracias por vuestra visita y vuestros comentarios, siempre es un placer recibiros en mi humilde cocina. Gracias😉 os espero en la próxima!😘
Hola Fely. Pocas recetas son tan agradecidas admitiendo restos y que sepan a gloria como una tortilla. Yo creo que el solo hecho de participar en el club de la tortilla nos enciende la imaginación y cuando tenemos sobras inmediatamente pensamos en él y en en el proyecto de Marisa. Eso es bueno y nos acerca más en este mundo bloguero, algo decadente en estos momentos pero con ganas de servir y ofrecer soluciones a una cocina casera y cotidiana. Y yo creo que lo conseguimos con propuestas como la tuya.
ResponderEliminarUn beso.
Hola, Fely.
ResponderEliminarPues sobre el verano y la capacidad de soportar la calor que hace, tengo yo para escribir un libro, jajaja…, ¡Ayomá! Cuanto hecho de menos la primavera lluviosa y fría que hemos pasado, que aunque no lo creas, la he disfrutado como si hubiera estado de viaje en el paraíso, jajaja…, más que nada, porque sabía lo que nos espera.
Y sobre tu tortilla, son palabras e dejas, porque a bote pronto, no recuerdo que haya una exactamente igual en nuestro Club, ya sabes cómo es esto, un solo cambio en los ingredientes, y el resultado es otra maravillosa tortilla perfecta, lista para sumarla a la colección, como naturalmente estará esta tuya, en unos días.
Gracias “corasón”, besos achuchaos y feliz noche de domingo.
Hola de nuevo ‘corasón'.
ResponderEliminarAcabo de mirar en El Club, y está tortilla tuya, la publicamos en 2020, cuando aún estabas en Mis cosines,, por eso quizá no lo recordabas, confieso que yo tampoco, pero para eso está Blogger que nos guarda la memoria, jajaja…
No te preocupes, porque ya se me ocurrirá algo para actualizar el post, y así enlazarlo, ahora si, con Migallas de Fely
Besos
Muy rica esta tortilla y encima de aprovechamiento, no se tira nada. Yo en casa tambien lo hago con lo que hay por la nevera.
ResponderEliminarBesitos
This looks delicious, Fely. Warm greetings from Montreal, Canada ❤️ 🇨🇦
ResponderEliminarHola, guapa. Menuda tortilla tan hermosa y tan rica. No sabes cuánto me gusta la idea de añadirle shiitake, es un toque especial siempre. Como bien dice Lola, nos vamos acompañando en este mundo bloguero en el que seguimos estando con ilusión y eso es bonito y se agradece. Igualmente agradezco el doblete y tenerte de nuevo en el proyecto.
ResponderEliminarA mí me da vida estar activa aunque como sabes bien, no siempre es posible.
Me llevo un buen trozo de tu tortilla y pongo pan.
Besos y feliz semana.
¡¡Hola Fely!! Qué tortilla tan estupenda, jugosa y llena de cosas ricas, muy ricas. Y si además, es para aprovechar algunos ingredientes, pues ya es perfecta. Se va directa al club.
ResponderEliminarBueno, yo tomo ya mi descanso estival, espero que disfrutes del verano, nos vemos a la vuelta. Besitos.
Ottima, perfetta per la stagione!!!
ResponderEliminarBuenos días, Fely: ya sabes lo fan que soy del reciclaje, así que esta tortilla de aprovechamiento que hace doblete en dos proyectos maravillosos, no me puede gustar más. Las shiitake le deben dar un punto delicioso.
ResponderEliminarBesos.
Fely, qué bien aprovechado todo, el resultado salta a la vista, nos traes una tortilla estupenda, me haría muy feliz poder probar un buen trozo
ResponderEliminarAbrazos
Hola Fely!! Te ha quedado una tortilla buenísima, seguro que muy sabrosa, y además aprovechando lo que tienes en casa. Que ricura. Un beso.
ResponderEliminarFely , me encantan todas las torillas , asi que esta me parece fabulosa
ResponderEliminarbesinos
Hola, Feli.
ResponderEliminarMuy buena pinta tu tortilla, te ha quedado deliciosa.
Un beso.
Elvira
Hola Fely ¡guapa! pues yo soy fan de las tortillas (no tanto como Concha jiji) Menudo regalo la has hecho. Y aprovechando lo que tenemos en la nevera te salió una tortilla muy jugosita y deliciosa.
ResponderEliminarEspero que estés bien. Te envío un fuerte achuchón. Sil
Hola Fely, una tortilla ideal con un paso a paso estupendo. Me la apunto. Besos.
ResponderEliminarHola, Fely
ResponderEliminarpues por aquí si que se nota el verano y mira que estamos arriba. Ayer 34° y así seguimos hasta la semana que viene. En fin, me encanta la calor jiji
La tortilla se ve tremendamente deliciosa y atrae mucho. Muy rica y para disfrutarla.
Besos ♥