Tortilla de Huevas de Merluza

Vamos intentando organizar un poquito la cabeza retornar poco a poco a una rutina donde no entre la apatía, cierto que cuesta...y mucho pero nadie nos enseñó que las cosas fueran fáciles verdad? las vamos capeando día a día y por supuesto con cosas bonitas que también nos suceden.

El otro día en la pescadería vi las huevas de merluza y me entró la curiosidad de probarlas...la pescadera me dijo que tenían un sabor a pescado un poquito fuerte, de ahí que lo intenté suavizar con la cebolla. Espero que a nuestra querida Concha le guste y que no esté repetida en el club de la tortilla perfecta cosa que con tantas tortillas como lleva publicadas no seria de extrañar.

Para allá va con todo mi cariño

Ingredientes

Una hueva de merluza (100 g aproximadamente)

2 huevos de gallinas felices

½ cebolla

Unas ramitas de perejil

Una pizca de sal

Una pizca de pimienta negra molida

Preparación

En primer lugar, cocemos lavamos la hueva y la envolvemos en film transparente. La ponemos en una olla con abundante agua (que la cubra bien) con una cucharadita de sal y una hoja de laurel. Contamos 10 minutos desde que el agua empieza a hervir. Sacamos y dejamos enfriar. Mientras nos está cociendo la hueva, ponemos a pochar la cebolla en una



sartén con un chorro de aceite D.O.V.E y espolvoreamos un poco de sal para que nos sude la cebolla. Cuando esté tierna agregamos un poquito de pimienta removemos y apartamos del fuego. En un bol batimos los huevos agregamos el perejil picado, la hueva limpia de la piel troceada o picada (a gusto) y la cebolla. ¡Echamos en la misma sartén donde hemos pochado la cebolla (solo untada con aceite) y dejamos que cuaje le damos la vuelta y cuando esté cuajada por las dos partes estará lista!

Muchas Gracias por vuestra visita. Bon appétit








Comentarios

  1. No me convencen mucho las huevas de merluza, pero probablemente si probara tu receta cambiaría de opinión, con la cebolla ha de quedar muy suave y rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ainsss es de las pocas cosas que se me atragantan , no puedo con ellas mi Fely , desde el embarazo y así sigo a pesar de que ya han pasado muchos años .
    Si no me dices que las lleva igual me la como , no se , porque la tortilla luce de maravilla.
    Un besín amiga .

    Bego de Acordes Culinarios

    ResponderEliminar
  3. Como me gustan las huevas de merluza....me gustan cocidas con aceite de oliva y limon.....de seguro esta tortilla me fascinaria!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, Fely: he venido corriendo a ver tu tortilla porque antes de verano, también hice una de huevas y no me convenció nada el resultado por lo que quedó en el cajón del "nunca más" jajaja. Ahora entiendo el motivo, tú le has puesto cebollita lo que la ha hecho más jugosa. La mía era hueva a secas y nunca mejor dicho lo de seca jajaja.
    Las huevas me encantan, así que tras ver tu tortilla igual me animo y lo vuelvo a intentar.
    Me alegro de verte por aquí. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Fely, las cosas no son fáciles, pero siempre tenemos que buscar motivos para seguir adelante, no queda otra...

    En cuanto a tu tortilla, desde luego me parece una tortilla muy original, fuera de lo común, me encantaría probarla

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Buenos días corazón.
    Esta semana voy un poco a los trágalas, y es que no tengo ganitas ni de mirarme al espejo, he pillado un enfriamiento de garganta y ya sabes cómo se pone una con estas cosas. Pero he visto tu tortilla, y no he podido resistir la tentación de venir a disfrutarla.
    Es la primera tortilla de huevas que habrá en El Club, así que has hecho bien en compartirla.
    A mí me gustan mucho las huevas, aunque las como poco, por el colesterol, es uno de los alimentos prohibidos, sim embargo de vez en cuando, las hago, en casa gustan aliñadas con picadillo, es decir tomate, cebolla y pimiento, aunque también están riquísimas con mayonesa.
    En tortilla nunca las he probado, pero sin duda con ese poquito de cebolla, tienen que estar riquísimas, lo haré, cuando mi hermano las compre, que a ellos les encantan, y las compra con frecuencia.
    Gracias por compartirla con nosotros, ya te aviso cuando la publique en El Club.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Fely!
    Me gusta ese ánimo y aunque sea poco a poco es mejor que nada.
    Yo no suelo comer huevas a pesar que siempre las ha habido en casa de mis padres.
    Se ve una tortilla deliciosa y, si no me equivoco, quizás única en el Club.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Fely!! Pues yo nunca he probado las huevas de merluza, pero seguro que la tortilla quedó exquisita con ella. Me has creado curiosidad de ver cómo sabe. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Soy una fan total de las tortillas Fely, y creo que esta me va a gustar también, aunque creo que las huevas de merluza nunca las probé, pero sí de otros pescados, y si están bien cocinadas me gustan.
    Besos guapa y buen finde

    ResponderEliminar
  10. Hola Fely. Nunca he probado las huevas de merluza pero te aseguro que haría una excepción si tuviera la ocasión de tener delante un trozo de esta tortilla que tiene un aspecto estupendo. Seguro que ha debido estar exquisita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Fely , una tortilla diferente y estoy segura que buenisima
    besinos

    ResponderEliminar
  12. Hace tanto tiempo que no veo huevas de merluza.... en mi querida Galicia sí que las he visto muchas veces en los mercados, pero en esta tierra castellana seguro que ni saben de que se trata.
    Tu tortilla me parece de lo más original y rica, a mí el pescado me encanta y recuerdo haber comido las huevas cocidas y en vinagreta, pero ya hace tantos años que apenas recuerdo su sabor.
    Te dejo cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  13. Une recette originale. J'aime beaucoup.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  14. Da provare, una preparazione molto interessante!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Fely, cuando he leído tortilla de huevas me ha venido a la cabeza mi madre, recuerdo tanto que le gustaban, ella si hubiese disfrutado de tu tortilla. Pero hay gustos para todos y en cambio a mi no me gustan, fíjate que si me salen les pido que me quiten las huevas de todo tipo de pescado, que le voy a hacer, no me gustan.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Fely. Muy rica y sabrosa está tortilla que nos dejas hoy. Sin duda tengo que probarla. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola fely, ánimo bonita, como tu dices la vida no es fácil pero más tarde o más temprano todo tiende a mejorar, y mientras tanto nada mejor que disfrutar de cosas ricas como tu tortilla, aunque tengo que reconocer que a mi las huevas no me van mucho, pero seguro que Concha la disfrutará mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola, Fely, una tortilla muy original de huevas de merluza. La opción de la cebolla me parece genial, le aporta textura y un sabor muy agradable.
    En la gastronomía gaditana, las huevas de merluza tienen su espacio: cocidas y aliñadas con cebollitas largas, perejil y buen aceite. También, cocidas y con una buena ensalada de tomate. A mí me gustan las pequeñitas fritas, están riquísimas.
    Feliz semana.😘

    ResponderEliminar
  19. Nunca las he probado así que no puedo opinar, la pinta desde luego es deliciosa!!!
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Fely! Me ha gustado mucho tu post, gracias por compartirlo.
    Magnífico contenido tu Blog de cocina.
    Me encantan tus recetas y consejos. Eres un gran chef.
    Y espero que disfrutes de tu comida.
    ¡Un saludo! Blues Hendrix 😊

    ResponderEliminar
  21. Hola Fely, mira que siempre pido que me quiten las huevas de cualquier pescado. Como no las solemos comer me sabe mal tirarlas y le digo a la pescadería que se las queden ellos. Creo que a partir de ahora va a ser que no. Pero que rica te ha quedado está tortilla ¡¡¡¡. Tendré que probar tu receta. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por tus letras, ya era hora de que me decidiese a publicar algo.
    Abrazos y buen fin de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  23. Qué buena pinta tiene, se ve deliciosa. Y me parece una opción estupenda utilizar las huevas para una tortilla. Me encanta la idea. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hola Fely. Hace tiempo que no publicas. Espero que te encuentres bien y tu ausencia sea porque te has tomado un pequeño descanso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Hola Fely. Recibido tu comentario y me alegro mucho de que todo vaya a mejor. Espero que continúe de esa manera. Cuidaros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario