Pan de Teff En panificadora Lidl

Estamos entrando en la semana santa, para mucha gente es muy sagrada (cosa que respeto mucho) yo la verdad voy a mi bola y como lo que me apetece sin guardar nada, que ya bastante tengo que guardar con mis restricciones alimentarias. Este pan tiene un sabor muy rico que le aporta la harina de teff  pues como ahora tengo que quitar de mi dieta el trigo ando un poco perdida en cuestión de harinas sin gluten por eso visito a "san google" y   aquí encontré este pan. De momento por comodidad y por vaguitis uso la panificadora me sale rico y trabajo me da poco....Si ya sé que el amasado es el amasado, pero una anda un poco desganada y con poquitas ganas de pasarme tiempo en la cocina por eso voy a lo rápido. 

INGREDIENTES:

500 ml de agua tibia

40 g de aceite de oliva

2 cucharaditas rasas de sal

350 g de mix panificable de cualquier marca

100 g de harina de Teff

50 g de harina de arroz

1 sobre de levadura seca de panadería

50 g de semillas de lino molidas.

PREPARACIÓN:

Ponemos los ingredientes en la cubeta de la panificadora en el orden en el que aparecen. Ponemos la función amasar (en mi caso es el 9) que dura 10 minutos cuando termine echamos las semillas y ponemos cinco minutos más ya finalizado, quitamos las palas y alisamos con una espátula de goma mojada en un poco en aceite. Dejamos reposar una hora (yo me despisté y fueron 2 no pasó nada estaba igual de bien) sin sacar la cubeta de la panificadora. Ponemos el programa hornear (en mi caso el 15) en tueste medio, sacamos el pan que se saca muy fácil poniendo la cubeta boca abajo y moviendo un poco las aspas. Dejamos enfriar sobre una rejilla antes de cortar.  Yo lo corto en rebanadas las envuelvo en film y las congelo para disfrutarlas en mis desayunos con mantequilla y mermelada o con aceite y tomate.

Espero que os guste y que disfrutéis de estos días festivos.

Comentarios

  1. Un ottimo pane, mi immagino il profumino!!!!

    ResponderEliminar
  2. La panificadora es cosa buena para el amasado de pan, por lo que veo en los blogs panarras. Tu pan no solo te ha quedado a tu gusto, también cumple tus necesidades alimentarias y eso es más importante aún. Estoy segura que te ha quedado buenísimo.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco sigo el ayuno de estos días, el bacalao está muy bueno, pero se puede comer cualquier día del año y no creo que si como carne haga daño a nadie.
    Tu pan tiene una pinta magnífica, me gusta mucho como te ha quedado. Y si estás sin muchas ganas de amasar, pues usas la panificadora y punto.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Qué rico pan te ha quedado!!! La pinta lo dice todo, entra por los ojos.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  5. Se ve delicioso!...amo el teff....lo mejor es disfrutar sin cansarse...y que mejor que el amasado lo hagan por ti....se ve buenisimo tu pan!!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Fely!! Tiene que ser muy complicado intentar sustituir todo el gluten de las recetas del día a día. El pan siempre es lo más latoso, basta que te prohíban algo para desearlo aún más. Menos mal que tú eres muy mañosa y el pan te queda excelente y puedes hacer tu propio pan, rico y saludable. Nunca he usado la harina de teff, pero ya veo que queda genial en este pan.
    Yo tampoco soy de fiestas de guardar, bueno, no soy especialmente católica, pero respeto a todo aquel que lo siga a rajatabla, como no podía ser de otra manera, pero yo no como potajes de bacalao ni me quito la carne, si tengo que comerla, la como, es que ni lo pienso, la verdad. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Fely, también voy a mi bola en esta época, como lo que me apetece, y con lo que me gusta el pan ten por seguro que un par de rebanadas del que tú has hecho me las zampaba seguro. Veo que vas buscando alternativas y, viendo el resultado del pan, con mucho éxito.

    Abrazos y buen fin de semana! Cuídate!

    ResponderEliminar
  8. Fely , me encantan los panes caseros , asi que este tuyo me parece estupendo
    besinos

    ResponderEliminar
  9. Fely coincido contigo 100% La Semana Santa que sea sagrada para quien lo sea, lo respeto, pero a cambio pido que se respete para los que es una semana más y no compartimos esas restricciones ni tradiciones.

    Según mi suegra es que yo "soy muy moderna" (y una mala madre por no haber bautizado a las niñas) Igual sí soy moderna, comparada con ella ja ja ja pero por lo de bautizar no entro ¡y mucho menos a las malas! Con lo fácil que es dejar al mundo correr... son ganas de pasar malos ratos a lo tonto por algo que no puede "arreglar"

    Lo que no necesita arreglo es este pan. Yo soy del team práctico y si hay algún aparato que facilite el tema del pan ¡arriba con él! La panificadora del lidl es ideal y yo a tu pan no le pongo peros algunos.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Querida Fely, te ha quedado un pan muy bonito y muy rico. Con la panificadora del lidl hice muchos panes, el amasado lo hace muy bien, lo que no me gustaba era el horneado. Aún así la utilicé durante mucho tiempo, y el pan quedaba bastante bien. Este tipo de harina no la conozco , ahora indago a ver que es. Repito, te ha quedado espectacular. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Fely!
    Y qué más da si es con panificadora, lo bueno es que lo has preparado tu según a tu dieta.
    No conozco esa harina, o por lo menos por el nombre.
    Te ha quedado un pan estupendo.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola Fely, yo siempre uso la panificadora para amasar y dar el primer leudado. Después le doy forma , reposo y al horno, me parece que el horno le da una corteza mejor que la cubeta de la panificadora, pero lo que te digo es que no hay que justificar el uso de la máquina que para eso está y al final el resultado es un pan con una pinta genial. No hay que renunciar a las comidas que nos gusten, tu resolviste muy acertado el no poder usar gluten.
    Un besito corazón y feliz finde.

    ResponderEliminar
  13. Un pain très appétissant. Bravo!
    A bientôt

    ResponderEliminar
  14. Hola Fely. Como no tengo panificadora y como también las masas y yo nos guardamos mucho respeto no suelo hacer pan, a todo ello se le añade que en casa solo somos dos y una apenas prueba el pan, el único yo y con cuentagotas jj así que en el caso que lo hiciera tendría para medio mes jj.
    Seguro que disfrutas haciéndolo y mucho más saboreándolo. Esa harina no la he probado aunque ya he visto de donde se obtiene jj.
    Un abrazo y pasa buenos días aunque no vayas a tu bola jj.

    ResponderEliminar
  15. No conocía esta harina Fely, y me ha parecido una alternativa maravillosa a la tradicional.
    Por suerte en casa, y toco madera, no sufrimos ninguna alergia ni intolerancia, pero me encanta siempre ver estas alternativas tan maravillosas que se preparan!
    Yo de vez en cuando también tiro de panificadora, y es que a veces, la cocina apetece poco!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Fely se ve genial tu pan :-))))
    Ese cereal diminuto me encanta.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  17. Fely, una receta de pan que no conocía, yo también voy a mi bola en Semana Santa, lo respeto pero no me gusta meterme en esos follones de gente y casi todos ya sin mascarillas y "to apretaos" qué horror.
    Tendré que probar este pan tuyo de hoy, que yo soy la tonta de los panes y fíjate que apenas los como.
    Muchos besos y feliz domingo de Pascua.

    ResponderEliminar
  18. Fely, que pan más bueno que te ha quedado, yo utilizado alguna vez esta harina de teff. Pero muy pocas veces. Te ha quedado genial, espero que hayas pasado unos buenos días de Pascua. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola Fely, no conozco esa harina, pero ya me he informado y la buscaré, me gusta probar cosas nuevas, y tu pan tiene una pinta muy rica
    Besitos!

    ResponderEliminar
  20. Hola Fely, espero que poco a poco te vengan las ganas de entrar nuevamente en la cocina pero a veces es bueno descansar y desconectar. Bueno y sano.
    Desconocía esta harina. El resultado se ve genial. La buscaré y quizás la compre.
    Yo tengo la panificadora moulinex y apenas la utilizo pero me están entrando muchas ganas de sacarla del 'trastero' así que pronto me pondré en marcha y ¡vivan las panificadoras! que quitan trabajo ;-)
    Espero que estés bien

    ResponderEliminar

Publicar un comentario