Tarta Campo de futbol

Ya esta aquí la semana santa y aun no se por donde se me ha colado el tiempo 🤦‍♀️ yo creo que nos quitaron horas del día y  no nos avisaron jejej. 
El mes de febrero ha sido un mes de cumpleaños 🥳 por una pate  el de mi nieto  mayor (8 años) y mas tarde el de mi única nieta Tania la benjamina (1 añito) Cada uno con su tarta la de Ary tenia que ser de campo de futbol...y sin gluten así que tampoco me compliqué mucho 😁 hice dos planchas de brazo de gitano y crema pastelera (poniendo cacao en la mitad de la crema)
La de la peque y por mayoría fue la de la abuela AQUÍ Lo importante fue disfrutar y que les gustara como así ha sido...al menos no quedó nada 🤭
hacemos tres planchas iguales
Ingredientes
4 huevos
100gr azúcar 
1 chorrito de vainilla
120 gr premezcla casera* (u otra harina sin gluten) 
Preparación
Precalentar el horno a 180º
Colocamos la mariposa, agregamos los 4 huevos, el azúcar (100) programamos 6min, 37º velocidad 4
Cuando termine volvemos a programar 6min, velocidad 4 (sin temperatura)
Añadimos la harina (120) (premezcla) y una pizca de sal, 4seg velocidad 3
Echamos la mezcla en la bandeja del horno forrada con papel vegetal o lámina de silicona, estirar y darle forma
hornear unos 10 minutos más o menos vigilando no se nos pase de cocción  
Hacemos las otras planchas de la misma manera
Modo tradicional
En bol batimos las claras (4) a punto de nieve, reservar. En otro bol ponemos las yemas (4) con el azúcar (100) batiendo bien añadimos la harina (120) poco a poco y seguimos batiendo. Vamos echando poco a poco las claras a punto de nieve y mezclamos con una espátula muy despacio y con movimientos envolventes para que no se nos bajen las claras. Echar en la bandeja de horno estirar bien y hornear del mismo modo.
Hacemos el otro brazo de la misma manera

Para un kilo de premezcla
*300 harina de arroz
300 fécula de mandioca (o de patata)
400 almidón de maíz
2 cucharadas de xantana (opcional)
5 cucharadas de leche en polvo (opcional)
Para montar la tarta. Ponemos una plancha de bizcocho la pincelamos con un almíbar  (1/2    vaso de agua 3 cucharadas de azúcar unas gotas de esencia de vainilla y una cucharadita de canela) rellenamos con nutela o con lo que mas guste, en mi caso con una crema pastelera, de dos sabores vainilla y chocolate ( dividir l crema en dos y a la mitad le ponemos una cucharada de cacao)  Aquí os dejo el enlace de la crema y la tarta de la abuela ponemos la otra plancha, pincelamos con el almíbar y la cubrimos con otra crema (en mi caso pastelera de cacao) ponemos la tercera plancha, pincelamos con almíbar y cubrimos con frosting receta aquí con el colorante verde. 
Espero que no haberme olvidado nada🤔

La tarta de mi princesa fue la de la abuela (la receta aquí) ya escogerá ella cuando sea mas grande. 

Gracias por vuestra visita y vuestros comentarios que son muy importantes para mi. 
Os espero en la próxima😍 

Comentarios

  1. Bueno Fely, pues estamos en lo mismo, yo llevo de celebración en celebración, desde navidad, y es que con una familia numerosa, raro es el mes que no tenemos algún plan, jajaja…
    La tarta para tu nieto es chulisima, seguro que a mi Gabriel le encantaría, porque le gusta mucho el fútbol.
    Y la de tu nieta, es, como te acabo de comentar en la receta de referencia, una de mis tartas favoritas y que en casa tiene más aceptación, a pesar de su sencillez, a todo el mundo le gusta, una apuesta segura que siempre viene de maravilla.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. El regalo de la tarta de la abuela Fely que en el futuro recordarán, mirando de las fotos, que seguro toda la familia les habrá hecho.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, Fely: ¡Toda la razón! ¡Cómo se va el tiempo! Sin ir más lejos ya está finiquitada la Semana Santa, dentro de poco a la playa jajaja.
    Las dos tartas, cada una en su estilo, te han quedado muy chulas. Imagino que a tu nieto le encantaría la suya. La pequeñaja pues no sé si se enteraría mucho jajaja.
    Besos y feliz Semana de Pascua.

    ResponderEliminar
  4. Fely, lo primero, felicitar a tu nieto y a tu nieta, qué afortunados son de tener una abuela que les hace unas tartas tan maravillosas como estas, eres una artista, me hubiese encantado probarlas. Me gustan las dos, pero especialmente la del campo de fútbol es una pasada

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Ohhh... hoy estamos muy dulces! Pero claro, la ocasión lo merece.
    Las tartas te han quedado muy chulas, y el corte se ve muy apetecible.
    Y muchas felicidades a los cumpleañero, seguro que disfrutaron mucho con la tarta de su abuela.
    Besiños Fely

    ResponderEliminar
  6. Fely eres una artista , no me extraña que gustasen tus tarta pues estan fantasticas . Felicidades a tus nietos
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Applausi, che dolci belli e tanto golosi!!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Fely!! Muchísimas felicidades para tus nietos. Y qué bonita está la peque, ya con un añito, supongo que estará para comérsela, no sólo la tarta, también a ella.
    Qué bonita te ha quedado la tarta de campo de fútbol, parece recién sacada de una confitería. Seguro que le encantó al nieto y más viendo lo chulísima que está la tarta. En cuanto a la de galletas, o tarta de la abuela, es la preferida de mi familia para celebrar los cumpleaños. Hemos crecido todos con ella, incluido sobrinos y hermanos y no hacemos otra, y más si nos juntamos todos, no hay cumpleaños sin tarta de galletas. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Fely. Aunque con cierto retraso en visitarte, obligaciones mandan ya que por esta zona las vacaciones en los colegios son justo la semana siguiente a terminar Semana Santa y ya sabes que los abuelos están para todo. En esa semana no he podido ponerme al ordenador y ahora que encuentro un momento aprovecho para ponerme al día.
    Ya veo que tu también tienes nietos jj y que para su cumpleaños les has obsequiado con unas tartas que, además de ricas, son unas obras de arte. La del campo de fútbol es espectacular. No dudo de que tus nietos, aunque la nieta es pequeña, habrán quedado encantados con tu regalo.
    Unas tartas de rechupete.
    Seguro que pasasteis unos días fabulosos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Tu es la championne des gâteaux d'anniversaire. Bravo Fely.
    Bises.
    Nadji. https://www.saveurs-et-gourmandises.com/

    ResponderEliminar
  11. ¡Lo que hacemos las abuelas por los nietos!
    Yo puedo tener buena intención pero mis habilidades no llegan a tanto.
    Te felicito por tus trabajos, tus nietos estarían encantados, bueno, la chiquitina aún no se dará mucha cuenta de lo buena repostera que es su abuela, ha tenido suerte contigo.
    Cariños y felicitaciones para toda la familia.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  12. Fely, que preciosidades de tartas, te felicito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario