Bizcocho de chocolate sin gluten (6° cumple de Ary) STAR WARS

Esta entrada es especial, ayer fue el cumple  de mi nieto mayor, mi príncipe el que me trasmite  su felicidad con sus caricias y mimos, mi ayudante en la cocina aunque a  veces mas que ayudar desarma...jejej , pues eso que ayer cumplió 6 añitos  y como ahora es super fan de star wars, pues nada mejor que hacerle una tarta y galletas con esa temática. Así que me puse manos a la obra y el resultado creo que fue bueno, pero lo que si fue mas que bueno, es ver su carita de asombro y de felicidad eso no hay dinero que lo pague, el abrazo que me dio con sus bracitos  me dejó con una satisfacción enorme, "gracias kika (es que me llama así) me encanta" y yo babeando que estoy aún. Aquí os dejo la receta 
Ingredientes.

150 gr de Harina de arroz + 50 gr de maicena+ 25 gr de fécula de patata (= o 225 gr de preparado sin gluten)

50 gr de cacao puro

100 gr de eritritol

5 gr de goma xantana

½ sobre de levadura (tipo royal) + ½ cucharadita de bicarbonato

150 gr de mantequilla

200 ml de bebida de avena

2 huevos

1 poco de vainilla o sabor al gusto. Una pizca de sal

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºc

cacao y xantana. Añadimos el eritritol (o azúcar) mezclamos bien y reservamos.

En otro bol ponemos los huevos, la bebida de avena (o leche) la mantequilla derretida y el aromatizante mezclamos con unas varillas, agregamos al bol donde tenemos las harinas y mezclamos con una espátula. Vertemos la masa en el molde y horneamos 30 o 35 minutos a 180ºc.

Para el frosting de queso

200 gr de queso fresco de untar+ 350 de azúcar glas+ 175 gr de mantequilla un poco de aroma de vainilla (opcional).

Ponemos en el vaso de la Thermomix el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente. Programamos 2 minutos en velocidad 3 bajamos con una espátula lo que quedara en las paredes agregamos el queso (tiene que estar frio) mezclamos 30 segundos en velocidad 2 y luego programamos 2 minutos velocidad 3. Rellenamos la tarta y la decoramos.  Yo le puse colorante negro

Se puede hacer perfectamente con batidora de mano.

P.D.T. Para las galletas hice las  mismas que las de Samhain que tengo en el otro blog aquí os dejo el enlace  https://felymiscosinesenlacocina.blogspot.com/2019/10/galletas-samhain-halloween.html

Espero que os guste

Comentarios

  1. Bueno, bueno, bueno, Fely, felicidades a tu nieto, 6 añitos, que imagino lo guapo que estará y con esa edad, que todo lo que dicen es de corazón, te quiere con locura, seguro, y es que no solo por esa tarta tan bonita que le hiciste, sino porque los niños perciben más allá de lo que creemos.
    Besos y disfruta de su infancia todo lo que puedas.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Felicidades a tu nieto y a ti por este pastel tan chulo!! Madre mía... imagino la carita de tu nieto ¿cómo no iba a estar felicísimo de la vida? Seguro que este pastel con sus galletas de diferentes personajes, le quedarán grabados para siempre. Sobre todo con el amor y dedicación que se lo hiciste. ¡Qué bonito Fely!

    ResponderEliminar
  3. Fely como ya te deje en FB no me extaña que tu nieto este encantado con su abuela , te quedo una tarta estupenda , eres una artista
    besinos

    ResponderEliminar
  4. Rico pastel. Feliz cumple a tu nieto. Te sigo.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito te ha quedado, y riquísimo tiene que estar. Muchísimas felicidades. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Fely!! ¡¡Muchísimas felicidades a tu nieto Ary!! ¡¡Y muchísimas felicidades para ti por esta fantástica tarta y esas estupendas galletas!! Estás hecha toda una artista, a mi me la presentan así y pienso que la han hecho en una de esas pastelerías creativas que tanto hay ahora. Me ha encantado. Y las galletas han quedado chulísimas. Seguro que tu nieto se quedó con la boca abierta cuando vio todo lo que le habías preparado. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Un bizcocho de lujo te ha quedado y las galletas una maravilla, muchas felicidades a tu nieto y a esa abuela!!!
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  8. Hola Fely
    Antes de nada felicidades a esa maravilla de nieto que tienes. La tarta te ha quedado maravillosa y preciosa, seguro que tu nieto al verla estaría alucinando al verla y no es para menos, te ha quedado preciosa, que hermosura, tiene su trabajo pero merece la pena y mucho...Besitos

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades a Ary!! Seguro que su cara fue de felicidad total al ver esta rica y bonita tarta y las galletas. Te ha quedado perfecta.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Bueno Fely!! Cómo para no sorprenderse!!
    Te ha quedado preciosa y seguro que rica estaría a morir!!
    Muchas Felicidades a tu nieto precioso. Si es que quién no te da a ti achuchones y besos con lo preciosa que eres??!!

    Un abrazatote grande ♥♥♥

    ResponderEliminar
  11. Querida Fely, la tarta se ve preciosa, ideal la decoración para un niño pequeño. Ya imagino la carita que se le quedó al verla. Y la tuya de satisfacción mirándolo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Fely. Felicidades para tu nieto por esos 6 añitos recién cumplidos y felicidades también para ti por esta tarta que le preparaste y que sin duda le hizo mucha ilusión. Y no es para menos porque has hecho una obra de arte. No me cabe duda de que tanto tu nieto como tú y resto de familia disfrutasteis de ese día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Fely es lo bueno de tener una abuela tan buena repostera y cocinera. Mi hija mayor también cumple años el 17 de este mes ¡qué poquito se lleva con tu nieto! Tú sigue babeando con él ¡te lo mereces y él también! La tarta tiene una pinta estupenda ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario