Pechugas Villaroy con queso la peral

Aquí estoy de nuevo, no tan a menudo como quisiera pero "poquito a poquito se hace un trocito" Hoy os dejo una receta que publiqué hace tiempo🤔 allá por el 2009  🤦‍♀️ya llovió...que diferencia por dios! las fotos malas no...lo siguiente 😂 pero es lo que hay 🤷‍♀️.
La diferencia está en que esta bechamel es sin gluten y también que le añadí un trozo de queso la peral que tenia solo y abandonao😳 en la nevera.
Para mi el toque que le dio el queso fue delicioso😋
Un abrazo muy grande para todas las "Madres" que están y un beso al cielo para las que allí están.

Ingredientes (para 2 personas)

2 filetes de pechuga de pollo o pavo

Sal y pimienta al gusto.

Para el rebozado

1 huevo

Harina de maíz

Pan rallado (en mi caso sin gluten)

Para la bechamel

400 cl. de bebida de avena

50 gr de harina de maíz (maicena)

50 gr de manteca

Una cucharada de aceite de oliva

Un trozo de queso la peral (sobras)

Sal, pimienta y nuez moscada al gusto.

Preparación

En primer lugar, haremos la bechamel. Ponemos todos los ingredientes en el baso y programaos 10 minutos a 110 grados velocidad 4. Cuando termine, la echamos en una fuente y dejamos que temple un poco.

En modo tradicional: Ponemos en un cazo todos los ingredientes y vamos dejando que se haga (a fuego medio) poco a poco y removiendo para que no se nos pegue.

Mientras se enfría nuestra bechamel, salpimentamos las pechugas y las pasamos por la plancha o una sartén con poco aceite (dos o tres minutos por cada lado) 

Cubrimos las pechugas con la bechamel y le damos la forma, la pasamos primero por harina luego por huevo y finalmente por el pan rallado. Las freímos en abundante aceite y las pasamos para un plato con papel de cocina para absorber el exceso de aceite.

Muchas gracias por tus comentarios, espero que vuelvas😘

Comentarios

  1. Hola Fely! Hace muchos años por aquí se hacían las costillitas de cordero a la villaroy. La receta que nos das hoy es mucho más simple.Cuando había que usar las de cordero teníamos que limpiar el hueso y luego cocerlas, más tarde, pasarlas por bechamel , apanarlas y freirlas. Con las pechugas es mucho más simle, nos olvidamos del hueso.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Fely, son una delicia las pechugas villaroy, me encantan, aunque las hago poco, al ver las tuyas me han dado ganas de hacerlas. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la receta. Se ve rico.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Fely, las pechugas villaroy no las he preparado, aunque me gustan, sí lo he hecho con el pescado y también queda muy rico. Me apunto esta receta para hacerla pronto, pues a veces las cosas no se hacen por no caer en ellas, y estoy segura que en casa dan saltos de alegría en cuanto las vean.
    Espero que estés bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Buenas de por sí, pero con este queso que le has puesto es un plus que le da muy buen sabor.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes ‘corasón', me encanta la pechuga Villaroy, suelo hacerlas en tamaño pequeño, para tomar de aperitivo, cuando ponemos surtidos de croquetas y otras frituras variadas, y por eso sé que están riquísimas.
    Me gusta mucho la salsa Mornay, que no es sino una salsa blanca o bechamel, con queso, así que haber añadido ese trozo de queso asturiano, fue todo un acierto por tu parte, como para no disfrutarlo, jajajaja…
    Besos guapísima y feliz tarde de domingo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, guapa. No se si son estas las fotos a las que hace referencia, pero te diré que aunque no son de alto diseño están muy bien hechas, se ve a la perfección el producto y cómo están hechas. Leyendo todo lo que lleva esta pechuguita y el toque del queso me la pido. Se ve dorada y bien rellena.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que delicia de pechugas te han quedado!!! Seguro que el queso le da un sabor genial.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  9. Un plato de lujo!!....es un clasico que siempre alegra una buena mesa!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  10. Hace tanto tiempo que no hago unas pechugas así.... sé que son un bocadito delicioso y que, al ver ese plato, aunque digas que la foto no es buena, yo opino que es suficiente para abrirle el apetito a cualquiera, es más, me has recordado que aún no he desayunado y debo hacerlo, ya es hora.
    Me he liado contestando a los comentarios que me habéis dejado, ya sabes que es algo que siempre hago, me parece que es lo correcto corresponder a aquellos que me han dedicado su tiempo y cariño al dejarme unas letras en mi blog.
    Gracias a ti también por este plato delicioso que tengo que volver a hacer no tardando.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  11. Buenos días, Fely: añadiendo el queso de la peral a la bechamel me has ganado. Probablemente es el queso asturiano que más me gusta, gustándome casi todos 😄 así que las pechugas estarían deliciosas. 😘😘😘

    ResponderEliminar
  12. Hola mi Fely .
    Hace tanto tiempo que no preparo así las pechugas de pollo que no sabes como se me han antojado .
    El quesín todo un acierto pues le da otro toque muy especial a la bechamel . A mi me encanta ponérselo el de Pría o el de La Peral.
    Un abrazo amiga .

    Bego de Acordes Culinarios.

    ResponderEliminar
  13. Hola Fely. Siempre es una delicia ver una publicación tuya porque todo lo que nos propones tiene que estar fabuloso y para muestra este botón con estas pechugas que leyendo como las has hecho y viendo ese interior ya se sabe que están de vicio. Aunque suelo cocinar pechugas de pollo con frecuencia nunca las he preparado de esta manera y la verdad es que cuando las he probado me han gustado y mucho. Tendré que probar 😂😂.
    Me alegraré de que todo vaya mejorando y que te dejes ver con más frecuencia, señal de que la cosa mejora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola fely no las he preparado en casa , pero me ha gustado asi que tomare buena nota gracias guapa besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola Fely!!
    Es la hora de comer y no veas qué hambre me ha entrado al ver tu plato!!
    No sé cómo sería la foto del 2009, pero ésta del 2023 te digo que más clara imposible.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  16. Fely , que buenas , estas pechuguinas tienen que estar estupendas
    besinos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Fely! Las fotos te han quedado tentadoras. Seguro que las pechugas estaban impresionantes y disfrutasteis en la mesa.
    Feliz finde. 😘

    ResponderEliminar
  18. Hola Fely. Qué ricas te han quedado estás pechugas, enriquecidas con el queso La Peral que tanto me gusta. Un beso y gracias por compartir 😘

    ResponderEliminar
  19. Un plat qui donne faim. J'aime beaucoup.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  20. Fely, aquí me tienes, babeando con esta pechuga de Villaroy, me encantaría probarla con este toque personal que le has dado con el queso La Peral.

    Siempre es una alegría llegar a tu cocina y encontrarte con una nueva receta

    Abrazos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario