sábado, 21 de marzo de 2009

dulce de leche

de todas las recetas que hice del dulce de leche, me quedo con esta.La saqué de libro " facil y divertido con thermomix".Es muy facil y no por eso menos sabrosa.

Ingredientes:

1 litro de leche entera.
350 gr de azúcar.
1/2 cucharadita rasa de bicarbonato.

Preparación:
Poner en el vaso todos los ingredientes.Colocar el cestillo sobre la tapa.Programar 45,minutos,varoma,velocidad 5.Cuando termine el tiempo,poner 30 segundos más a velocidad 5. para que se termine de mezclar bien.Verterlo en tarros de cristal,o donde queramos conservarlo.Estas cantidades dan para 1/2 kg
Con esta crema de leche,es con la que yo hago los alfajores y relleno bizcochos.

Para hacerla en modo tradicional:
Poner los ingredientes en un cazo u olla y cuando empiece a hervir,revolverlo constantemente para que no se pegue.Estará cocido cuando espese.





10 comentarios:

Araceli dijo...

que rico Fely,solo se puede preparar en la thermomix?, es que no la tengo¡¡¡¡¡¡,y por ahora ni me lo planteo,no se puede gastar mucho,un beso

Merchi dijo...

Ay que rica por dios, y yo sin la thermomix esa de las narices. Al ser casera tiene que ser cien mil veces más rica. Yo quierooooooooo felyyyyyyyyyyyyy

Vanesuky dijo...

Yo tampoco tengo thermomix, pero supongo que del modo tradicinal también se podrá hacer,no??Aunque seguro que es mucho más laborioso!!


Besines guapa!

CocinArte dijo...

Que buena pinta!!Esta tengo que probarla, pero sin thermomix....que no tengo, pero ya me gustaria tener...jeje.

Besitos
Nuria

maria dijo...

alaaaaaaaaaa mas dulce ummmm que bueno esta receta no la he probado aun siempre hago el de nata pero probare con esta a ver la diferencia.
besos y guardame un trozo de bizcocho con relleno de este ummmmm.

Eva dijo...

Qué envidia me dais las que tenéis thermomix, no parais de hacer auténticas maravillas!
bs!

Cocinica dijo...

Me alegro que me hables de esta receta,tengo el recetario pero no me había atrevido a hacerla, ahora ya se que queda bien.

Gracias

laviana ( Fely) dijo...

Araceli, si se puede hacer sin thermomix.
Para las que no la teneis ,es lo mismi ...solo que teneis que cocerla en un cazo u olla y estar revolviendo con cuidado no se pegue,hasta que espese.
Un besín,

Rosa dijo...

Ainsssssss yo lo hice, tu sabes que lo hice, pero con la que armé miedo ma dao volver a repetir jajajajaja.
Un besito mi amolllll y felíz semana

vamosalculete dijo...

jajajajajajaja.....me encanta esta receta y aún la tengo pendiente, pero es que cada vez que la veo, no puedo más que recordar la aventura de Rosa....como bien dice...¡vaya la que armó!...jajajajajaja...

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.