martes, 27 de enero de 2009

alfajores de maicena

esta receta está sacada de internet y yo la adapté a la thermomix.El dulce de leche tambien lo hice yo,pondré la receta y el enlace.

ingredientes:


1/2 taza de harina.
1/2 taza de azúcar.
4 yemas.
la ralladura de un limón.
1.3/4 de maicena(fécula de maíz).
100gr mantequilla.
1 cucharadita de levadura(en polvo).
dulce de leche.AQUÍ
coco rallado.

modo tradicional:

hacer una crema con el azúcar y la mantequilla.agregar las yemas de una en una,incorporar la ralladura y mezclar agregando las harinas y la levadura.
amasar y estirar dejando 1/cm de espesor.corta unos discos de 5cm y hornear a horno medio unos minutos.tienen que quedar blancos.
unir de 2 con el dulce de leche y untar los lados con el coco rallado.

modo thermomix:

hacer una crema con la mantequilla y el azúcar,4 mn 37ºc vl4. agregar la yemas y mezclar unos sg vl4,a continuación agregar las harinas y la levadura y mezclar a vl6 unos segundos hasta que se despegue la masa ( si fuera necesario se pone un poco más de harina) el resto es igual

a continuación os pongo las fotos,que seguro se entenderá mejor


2 comentarios:

Rosa dijo...

Ummmmmmm Fely que ricura de receta, sigo teniendo pendiente el hacerlos, pero estaba pensando...¿ por que no me llevas un tgapper a los madriles? jajajajaja anda que si me llevas to lo que te pido vas a parecer al paco martinez soria cuando llego a la capi de su pueblo jajajajaja
Un besito cielo mio

Mirna dijo...

Fely, made mía, qué buena pinta. Pero vamos, ¿cómo se te ocurre ponernos esto a las que no cabemos ya en la 44? Claro tú no tienes este problema, pero yo lo veo y pienso ¿cómo no se lo voy a hacer a mi gente? Pero el problema es que mi gente no se lo come, y al final va to pa la mami.
;))