En primer lugar, cortamos la calabaza (en trozos regulares)
le quitamos las pepitas y la ponemos en un recipiente apto para microondas,
tapamos con papel film y programamos 4 minutos al máximo, vamos mirando y
poniendo de dos minutos hasta que esté lista. Dejamos un par de minutos antes
de sacarla y con cuidado vamos quitando el papel. Ponemos la pulpa en un
escurridor para que salga el liquido y mientras vamos preparando el bizcocho.
Precalentamos el horno a 180º.
En un bol mezclamos con una batidora o varillas el aceite,
huevos y azúcar (en Thermomix 15 segundos velocidad 5) hasta que nos quede un
poco cremoso, añadimos la calabaza ya escurrida y mezclamos un poquito
(Thermomix 5 segundos velocidad 4) Vamos añadiendo poco a poco la harina que
tendremos tamizada junto con la levadura (Thermomix en velocidad 4) cuando esté
integrado, añadimos los arándanos y terminaremos de mezclar con una espátula.
Vertemos en un molde y horneamos unos 35 o 40 minutos (siempre vigilando el
horno) a 180º
No abrir el horno nunca antes de los primeros 15 minutos y
si vemos que se va tostando por arriba y aún no está listo, lo tapamos con
papel albal
*Para la premezcla:
300 gr de harina de arroz. 300gr de fécula de patata o
mandioca. 400 de almidón de maíz (maicena) 5 gr de goma xantana y opcional 2
cucharadas soperas de leche en polvo. (esta vez si lo tenía, pero no siempre lo
pongo)




Hola Fely. Yo lo encuentro un bizcocho divino, con una elaboración sencilla y un poco de maña en la cocina, conseguiremos todo lo que nos propongamos y mas. Una receta fácil y rápida que gusta igual a propios y extraños.
ResponderEliminarBss
Buenos días, Fely.
ResponderEliminarCon el tiempo que hace, aquí el fin de semana ha sido frío y lluvioso, parece más otoño, que primavera, así que apetece hornear y hacer un bizcocho de calabaza, aunque no sea Halloween, jajaja…., precisamente esta semana he cocinado crema de calabaza, con un buen trozo de una ecológica que nos regaló mi hermana Pilar, de su huerto, era enorme y la hemos troceado para repartir y ha dado para varios platos, y aproveché para hacer algunas recetas típicas otoñales, como la alboronía, un plato andaluz, ya lo tengo publicado, que si no lo conoces, te recomiendo hacer, está para ponerle un piso en Triana, jajaja…, como seguro ha de estará tu bizcochito, que mira que buena pinta tiene, y ahora mismo, con gusto, me tomaría un trozo con un cafecito, que ya va siendo hora de desayunar.
Veo que tu apelativo cariñoso de “Fely, la Dulce” lo tienes cada vez más merecido, porque estás pillándole el tranquillo a la repostería apta para intolerancias, y mira qué cositas dulces más ricas nos enseñas, pero que no solo puede tomar un alérgico, también los que como yo, no decimos que no, a nada, y menos aún, presentando tremendo aspecto, ¡Delicioso!
Besos achuchaos ‘corasón', que tengas un buen día de lunes.
Hola Fely , pues has hecho honor con este bizcocho tan estupendo a tu apodo jaja.
ResponderEliminarComo bien dices, encontramos calabaza practicamente durante todo el año, asi que no hay excusa para no preparar esta ricura.
Un abrazo.
Fely , un bizcocho diferente y con una pinta muy buena
ResponderEliminarbesinos
Adoro la zucca, ottima nei dolci, bravissima!!!
ResponderEliminarHola, Fely. Viendo ese corte del bizcocho de calabaza y a estas horas me está entrando unas ganas locas de probar un buen trozo. Tiene un aspecto excelente y con el sabor de la calabaza que tanto me gusta no dudo en que disfrutaría de lo lindo. Besos
ResponderEliminarEs muy simpático este bizcocho, pero no solo eso, porque creo que ha de estar muy bueno, sea la época del año que sea.
ResponderEliminarBesos.
Se ve deliciosa para un buen cafe!.....un bizcocho humedo y sabroso!!........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarHola Fely, lo mismo se come un bizcocho en cualquiera de las cuatro estaciones, siempre gusta y aunque este parezca mas otoñal por la calabaza, gusta siempre.
ResponderEliminarQuien pillara un trocin ahora.
Un beso y feliz semana
Hola Fely. La calabaza no es una de las cosas que más utilizo. En una ocasión la hice asada y en otras las añado en alguna receta, la he puesto en unas magdalenas, en una crema y en salsa con albóndigas, pero nunca en un bizcocho.
ResponderEliminarY por el aspecto que tiene estoy seguro de que te ha salido sensacional. Le das un toque estupendo. no me extraña que te llamen Fely, la dulce jj.
Guárdame un trozo para disfrutarlo.
Un abrazo.
Une tarte réconfortante pour se consoler du temps qu'il fait. Une tranche avec ma tasse de thé.
ResponderEliminarA bientôt
Hola Fely, qué bizcocho más bueno, alguna vez lo he probado con calabaza y la verdad que queda súper esponjoso y tierno, me gusta mucho. Un beso.
ResponderEliminarDulce por dentro y por fuera ♥
ResponderEliminarDesde luego que siempre apetece un trocito de bizcocho sea como sea.
Muy rico con la calabaza ;)
Besos ♥
Fely, este bizcocho ha de estar riquisimo, solo hay que verlo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Buenos días, Fely: un bizcocho precioso y con un corte de lo más tentador. Con estas temperaturas apetece encender el horno para caldear un poco el ambiente. Y una merienda con ese bizcocho y una taza de chocolate calentito 😀
ResponderEliminarBesos.
Hola Fely, un bizcocho tan rico como este se come y se disfruta en cualquier época, además los de calabaza en casa nos encantan, si me invitas a un trocito me lo llevo ahora mismo, gracias guapa.
ResponderEliminarBesos
Combinar arándanos secos con calabaza para hacer un bizcocho suena de maravilla, qué bien me vendría un buen trozo para la merienda de esta tarde o para comérmelo ahora mismo!!
ResponderEliminarAbrazos
¡Hola, Fely! Transmites que eres una apasionada de la repostería. Tu esfuerzo siempre se ve recompensado por el exitoso resultado.
ResponderEliminarEste bizcocho debió durar muy poco, seguro que estaba riquísimo.
Feliz martes. Bstes.