Bizcocho de Calabaza Y Arándanos secos. Sin Gluten

Hoy Vamos con una receta dulce. Quienes me conocen ya saben que soy muy dulce 🎂 en sentido figurado...me llaman Fely la dulce..jejeje😂
Por eso no puede faltar alguna receta o postre en mi mesa.
Hoy os dejo esta receta que aunque sea otoñal, se puede hacer siempre que apetezca pues la calabaza ahora ya la tenemos casi todo el año en el mercado.
Y después de las flores que eché 🤭 vamos al lio.

Ingredientes:
250 g de premezcla*( o 250 de harina todo uso)
200 g de calaba (cocida)
100 g de panela
4 huevos de gallinas felices
1 sobre de levadura (tipo royal) o 10 gr
100 ml de aceite de girasol
100ml de bebida de avena o leche sin lactosa
Un puñado de arándanos secos (unos 75 gr) 
Preparación:

En primer lugar, cortamos la calabaza (en trozos regulares) le quitamos las pepitas y la ponemos en un recipiente apto para microondas, tapamos con papel film y programamos 4 minutos al máximo, vamos mirando y poniendo de dos minutos hasta que esté lista. Dejamos un par de minutos antes de sacarla y con cuidado vamos quitando el papel. Ponemos la pulpa en un escurridor para que salga el liquido y mientras vamos preparando el bizcocho.

Precalentamos el horno a 180º.

En un bol mezclamos con una batidora o varillas el aceite, huevos y azúcar (en Thermomix 15 segundos velocidad 5) hasta que nos quede un poco cremoso, añadimos la calabaza ya escurrida y mezclamos un poquito (Thermomix 5 segundos velocidad 4) Vamos añadiendo poco a poco la harina que tendremos tamizada junto con la levadura (Thermomix en velocidad 4) cuando esté integrado, añadimos los arándanos y terminaremos de mezclar con una espátula. Vertemos en un molde y horneamos unos 35 o 40 minutos (siempre vigilando el horno) a 180º

No abrir el horno nunca antes de los primeros 15 minutos y si vemos que se va tostando por arriba y aún no está listo, lo tapamos con papel albal

*Para la premezcla:

300 gr de harina de arroz. 300gr de fécula de patata o mandioca. 400 de almidón de maíz (maicena) 5 gr de goma xantana y opcional 2 cucharadas soperas de leche en polvo. (esta vez si lo tenía, pero no siempre lo pongo)

Os deseo una muy buen semana🥰
Muchas gracias por vuestra visita y vuestros comentarios, siempre es un placer recibiros en mi humilde cocina. Gracias😉 os espero en la próxima!😘


Comentarios

  1. Hola Fely. Yo lo encuentro un bizcocho divino, con una elaboración sencilla y un poco de maña en la cocina, conseguiremos todo lo que nos propongamos y mas. Una receta fácil y rápida que gusta igual a propios y extraños.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Fely.
    Con el tiempo que hace, aquí el fin de semana ha sido frío y lluvioso, parece más otoño, que primavera, así que apetece hornear y hacer un bizcocho de calabaza, aunque no sea Halloween, jajaja…., precisamente esta semana he cocinado crema de calabaza, con un buen trozo de una ecológica que nos regaló mi hermana Pilar, de su huerto, era enorme y la hemos troceado para repartir y ha dado para varios platos, y aproveché para hacer algunas recetas típicas otoñales, como la alboronía, un plato andaluz, ya lo tengo publicado, que si no lo conoces, te recomiendo hacer, está para ponerle un piso en Triana, jajaja…, como seguro ha de estará tu bizcochito, que mira que buena pinta tiene, y ahora mismo, con gusto, me tomaría un trozo con un cafecito, que ya va siendo hora de desayunar.
    Veo que tu apelativo cariñoso de “Fely, la Dulce” lo tienes cada vez más merecido, porque estás pillándole el tranquillo a la repostería apta para intolerancias, y mira qué cositas dulces más ricas nos enseñas, pero que no solo puede tomar un alérgico, también los que como yo, no decimos que no, a nada, y menos aún, presentando tremendo aspecto, ¡Delicioso!
    Besos achuchaos ‘corasón', que tengas un buen día de lunes.

    ResponderEliminar
  3. Hola Fely , pues has hecho honor con este bizcocho tan estupendo a tu apodo jaja.
    Como bien dices, encontramos calabaza practicamente durante todo el año, asi que no hay excusa para no preparar esta ricura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Fely , un bizcocho diferente y con una pinta muy buena
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Adoro la zucca, ottima nei dolci, bravissima!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Fely. Viendo ese corte del bizcocho de calabaza y a estas horas me está entrando unas ganas locas de probar un buen trozo. Tiene un aspecto excelente y con el sabor de la calabaza que tanto me gusta no dudo en que disfrutaría de lo lindo. Besos

    ResponderEliminar
  7. Es muy simpático este bizcocho, pero no solo eso, porque creo que ha de estar muy bueno, sea la época del año que sea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Se ve deliciosa para un buen cafe!.....un bizcocho humedo y sabroso!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Hola Fely, lo mismo se come un bizcocho en cualquiera de las cuatro estaciones, siempre gusta y aunque este parezca mas otoñal por la calabaza, gusta siempre.
    Quien pillara un trocin ahora.
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  10. Hola Fely. La calabaza no es una de las cosas que más utilizo. En una ocasión la hice asada y en otras las añado en alguna receta, la he puesto en unas magdalenas, en una crema y en salsa con albóndigas, pero nunca en un bizcocho.
    Y por el aspecto que tiene estoy seguro de que te ha salido sensacional. Le das un toque estupendo. no me extraña que te llamen Fely, la dulce jj.
    Guárdame un trozo para disfrutarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Une tarte réconfortante pour se consoler du temps qu'il fait. Une tranche avec ma tasse de thé.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  12. Hola Fely, qué bizcocho más bueno, alguna vez lo he probado con calabaza y la verdad que queda súper esponjoso y tierno, me gusta mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Dulce por dentro y por fuera ♥
    Desde luego que siempre apetece un trocito de bizcocho sea como sea.
    Muy rico con la calabaza ;)

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  14. Fely, este bizcocho ha de estar riquisimo, solo hay que verlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Buenos días, Fely: un bizcocho precioso y con un corte de lo más tentador. Con estas temperaturas apetece encender el horno para caldear un poco el ambiente. Y una merienda con ese bizcocho y una taza de chocolate calentito 😀
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Fely, un bizcocho tan rico como este se come y se disfruta en cualquier época, además los de calabaza en casa nos encantan, si me invitas a un trocito me lo llevo ahora mismo, gracias guapa.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario