
Seguimos con el aniversario del club de la tortilla perfecta y como estamos en temporada de castañas...🤔se me ocurrió hacer una tortilla con las pocas castañas que no daban para mucho y estaban rodando en la despensa....y antes que se cocaran les di salida, os diré que para mi asombro me encantó (claro que yo soy una adicta a las castañas en todas sus versiones🤫hasta en un cocido...eso ya se andará🤭) por eso y para que nuestra amiga Concha la ponga en su vitrina. Espero que te guste mi aportación querida amiga😉
.png)
Que os parece si vamos al lio?😊
Ingredientes
2 patatas
½ cebolla morada
2 huevos
Sa y pimienta al gusto
una hoja de lechuga y tomate (esto es opcional)
Preparación
En primer lugar, le hacemos una cruz a las castañas y las
ponemos a cocer en un cazo con agua y una pizca de sal durante 10 minutos si
las castañas son pequeñas (si fueran mas grandes dejamos 5 minutos más)
Las vamos sacando del agua en pocas para que no enfríen y
sea más fácil pelarlas, les quitamos las dos pieles y las vamos dejando en un
plato.
Pelamos las patatas y las picamos en tacos pequeños y las
ponemos a freír junto a la cebolla picada fina. Cuando estén bien pochadas las
pasamos a un bol donde tendremos los huevos batidos, añadimos las castañas y la
pimienta si gusta (esta es opcional) le da su toquecito…


En bocata (en mi caso sin gluten) o como pincho😏 con esa textura que tiene la castaña cocida....😋
Muchas gracias por vuestra visita y vuestros comentarios, siempre es un placer recibiros en mi humilde cocina. Gracias😉 os espero en la próxima!😘

Hola Fely, seguro que a Concha le encanta tu tortilla por su originalidad. Creo que nunca he visto ni probado una con castañas. Me ha picado la curiosidad. Besos
ResponderEliminar¡¡Hola Fely!! A mí también me encantan las castañas y nunca las he comido en tortilla, pero oye, esto suena muy bien y seguro que sabe aún mejor. Me parece una tortilla otoñal perfecta para ir directa al club de la tortilla y fantástica también para saber qué hacer con los restos de media cebolla y dos patatas. Besitos.
ResponderEliminarHola Fely. Yo también soy una incondicional de los productos de otoño entre ellos las castañas. Las he cocinado en muchas recetas, ninguna en tortilla, no sé me ha ocurrido, pero como veo que a ti sí, estaré encantada de verlas en el club de la tortilla y probarla, aunque se me va acumulando el trabajo, el aniversario lo está petando. Seguro que está buenisima.
ResponderEliminarUn beso.
Pues no he probado nunca esta combinación en una tortilla, pero se me hace la boca agua al verla, me la imagino muy buena y para mi con el toque de la pimienta.
ResponderEliminarBesos.
Buenos días, Fely.
ResponderEliminarQué alegría me dio anoche tu tortilla, pasé a verte, pero estaba agotada de todo el día y lo dejé para comentarte ahora, con la mente fresca, jajaja…, ya sabes que para mí, tus tortillas son pura alegría, aunque no lleven toque picante, como es el caso de esta, que no lo necesita.
Me gustan mucho las castañas, aunque diferente a tu tortilla, tengo publicada una con ellas, porque es un bocado delicioso, cómo imaginas ha de ser en combinación con las patatas, que solo ver tu bocata, me hace perder el sentío, porque todo lo que lleva me vuelve loca, jajaja….
Gracias por este regalo de última hora, pensaba cerrar el aniversario el viernes, pero tu tortilla entra perfectamente en el post, así que el miércoles seguramente la tengamos en El Club y el viernes clausuramos como tenía previsto, ya sabes que por mi parte, cuantas más mejor, jajaja…
Besos achuchaos 'corasón' y feliz semana.
Hola, Fely: no soy de castañas. No me disgustan, pero no les veo la gracia. Claro que viendo tu tortilla me estoy replanteando mis prejuicios y es que cualquier cosa en tortilla está rica, como rica debe estar la tuya y a estas horas me tomaría un pincho sin pensarlo.
ResponderEliminarBesos.
Hola, querida Fely. Me has sorprendido de nuevo con esta tortilla tan rica. No tengo costumbre de utilizar las castañas porque claro, esto no es tierra con tradición culinaria. En tortilla nunca las hubiera utilizado. Muy rica tu tortilla. Mil gracias por traerla al proyecto. Me alegra un montón.
ResponderEliminarBesos.
Sono ghiotta di castagne, grazie della ricetta!!!
ResponderEliminarFely! Esto es una joya de tortilla...es que como y me repito!...y las castagnas me fascinan!!........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarHola Fely,
ResponderEliminartú imaginación no tiene límites.
Me encanta la idea de las castañas en la tortilla.
Debe de estar muy rica con ese toque.
Besos ♥
Fely, que tortilla mas original, mmm
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Fely. He visto muchas tortillas, pero jamás he visto ni probado una con castañas y es que la imaginación no tiene límites y menos para una cocinera tan estupenda como tú.
ResponderEliminarNo me cabe duda de que tiene que estar muy rica, lo que siento es no haberla podido probar porque creo que debe estar de vicio.
Un abrazo.
Hola Fely, nunca había visto una tortilla con castañas, me ha llamado mucho la atención, tendré que probarla.
ResponderEliminarY me dejas en ascuas, castañas en un cocido ?
Ganas de que cuentes mas.
Besos
Fely , me encantan las tortilla y esta es super original , que rica
ResponderEliminarbesinos
¡Hola, Fely! Parece que somos castañeras y nos gustan casi en todo. Por aquí se utilizan las castañas con legumbres, y queda un plato para repetir ración.
ResponderEliminarA esta tortilla hay que hacerle la ola, se ve de lo más tentadora. ¡Quién pillara!
Feliz martes. Bstes.