Como pasa el tiempo...casi dos semanas y yo sin subir nada🤦♀️La verdad que no soy consciente de como pasan los días es lo que tiene ir de un lado a otro. Como sabéis tengo mis problemillas con el trigo y ando buscando alternativas para no dejar de comer sano y por supuesto rico😉 tanto en dulce como salado. En mis andaduras por internet encontré muchas páginas al ser novata hay muchas cosas que me suenen a chino..😁y parecen mas complicadas de lo que en realidad son y la forma de explicar también influye y mucho. En esta andadura me encontré con esta página https://www.soyceliaconoextraterrestre.com/ que aunque es Argentina los productos son asequibles y fáciles de encontrar cosa que se agradece muchísimo. Entre muchas cosas encontré esta pizza de arroz que por ser curiosa me tentó y os aseguro que está muy rica. Os dejo dos una solo con queso y aceitunas (hecha en un molde desmontable ) y la otra mas contundente con ingredientes que tenia en la nevera (esta en un molde de pizza)Como es con restos se la llevo a Marisa para su proyecto 1 +/- 100, desperdicio 0 que tiene muchísimas ideas de reciclaje, os animo a que le hagáis una visita Vamos al lio que de eso se trata Ingredientes
Para la base
2 tazas (de las de desayuno) de arroz blanco cocido
Un trozo de queso de trufa (opcional)
Una *cu.p de orégano
Una *cu.p de albahaca
2 huevos
Para el relleno (al gusto)
2 cucharadas soperas de tomate casero
Aceitunas
Huevos de codorniz
beicon
Queso mozzarella
Preparación
En un bol ponemos el arroz blanco, los huevos, el orégano,
albahaca y el queso de trufa rallado (o el que nos guste o tengamos en casa),
lo mezclamos bien con un tenedor y lo pisamos para que el arroz no quede tan
entero (es mejor en caliente, aunque no lo vallamos a usar en el momento). Untamos
con un poco de aceite un molde de pizza o desmontable y lo forramos con la masa,
le ponemos una capa de tomate frito (en mi caso casero. Llevamos al horno 10
minutos a 200ºc.
Pasado este tiempo sacamos del horno, le ponemos los
ingredientes que más nos gusten en mi caso restos de beicon y unos huevos de
codorniz, volvemos a meterla en el horno otros 10 minutos misma temperatura.
*=cucharadita pequeña (las de café)
Con tomate casero, queso y aceitunas...sencilla y deliciosa😉
Aquí con mas ingredientes...simplemente riquísima!😋😋
Muchas gracias por vuestra visita y vuestros comentarios, siempre es un placer recibiros en mi humilde cocina. Gracias os espero😘
Hola Fely, buscando se encuentra y así podemos variar el menú, sobre todo las blogueras cocineras que siempre estamos descubriendo recetas. Alguna vez he preparado pizza con base de verduras, pero no ha gustado mucho en casa, aquí son de costumbres fijas para algunas cosas, aunque a esa base de arroz que has hecho no sé yo si le harían ascos porque bien rica sí debe estar. Las dos que nos muestras me gustan, y como no es necesario elegir... Me quedo con las dos.
ResponderEliminarUn beso.
Buenas noches Fely. Desde luego que tiene que ser un fastidio tener problemas con los alimentos. Aunque en casa no tenemos problema de intolerancias a nada, una de mis hermanas tiene algún problema de alimentación, sin llegar a ser preocupante, sí que pasa tiempo intentando buscar la alternativa para comer bien, sin echar de menos lo que le sienta mal. Tu pizza es diferente, pero una vez que tienes asumido que es por tu bien, te sabe todo a gloria bendita, aunque no me queda duda, tu pizza debe estar riquísima y más para mi, que soy arrocera a más no poder, jajaja…
ResponderEliminarBesos achuchaos corazón.
Buenos días, Fely: me ha llamado la atención la base de pizza que has utilizado, me he ido a Google y he visto que también las hay de coliflor y de brócoli. Como no soy muy buena con las masas (alguna pizza he hecho, pero con irregulares resultados) me has abierto una ventana a otras posibilidades.
ResponderEliminarTu pizza entra por los ojos, además la has hecho con mi rellenos favorito: tomate, queso y huevos, ¿Para qué más?
Besos y buen domingo.
Hola Feliy,
ResponderEliminarSi es que la que busca y rebusca, algo encuentra.
Me parece fenomenal que puedas seguir disfrutando de cosas ricas, aunque sea en otras versiones. Seguro que encuentras un montón de recetas, antes desconocidas, y que están riquísimas.
Esta pizza se ve ve muy apetecible.
Qué tengas un lindo domingo ♥
Hola Fely. Qué original está pizza, seguro que está riquísima con los ingredientes que lleva. Además, es una forma de aprovechar las sobras de arroz cocido, que muchas veces termina en la basura.Un beso y feliz comienzo de semana 😘
ResponderEliminarFely que pizza tan original, seguro que está buenísima.
ResponderEliminarUn aBRAZO.
Hola mi Fely !
ResponderEliminarDesdeluego que es una faena no poder comer como quisieras y tener que indagar y buscar otras alternativas, no es fácil, pero tú te las sabes apañar muy bien porque estas pizzas de arroz que a la vez resultan originales, tienen que estar bien ricas .
Y por supuesto, lo más importante es la salud.
Te envío un abrazo enorme.
Fely, qué pizza tan curiosa, me ha llamado mucho la atención que sea a base de arroz, desde luego el aspecto final es estupendo, veo que en tu búsqueda de alternativas al trigo estás mostrándonos cosas muy ricas
ResponderEliminarAbrazos y buena semana
Ottima questa pizza di riso, tanto invitante e gustosa!!!!
ResponderEliminarQuerida Fely, que bien te las apañas para poder degustar una deliciosa pizza ajustada a tus necesidades.
ResponderEliminarTe ha quedado estupenda¡¡¡¡ Me la apunto. Besos
Fely , una pizza super original y seguro que esta bien buena
ResponderEliminarbesinos
Hola Fely. Tienes toda la razón; el tiempo pasa volando y cuando te quieres dar cuenta y echas la mirada atrás uno se queda asombrado de lo rápido que transcurre.
ResponderEliminarUna pizza muy original y además estupenda para quienes algún problema con ciertos ingredientes. Tu has sabido buscar y has encontrado y la has puesto en práctica y seguro que te ha encantado.
El aspecto es sensacional.
Un abrazo.
¡¡Hola Fely!! Vaya pizza diferente y original que has hecho. Da el pego total y tiene que saber muy rica. Ya ves, imaginación al poder para comer saludable y rico. Besitos.
ResponderEliminarHe leído tres veces el título de tu receta, tengo una nuera con intolerancia al gluten y realmente es un problema, nunca se me hubiera ocurrido utilizar arroz para la base, pero tengo curiosidad por probarla, las dos recetas perfectas. Gracias. Un beso
ResponderEliminarUne pizzza pleine de saveurs. J'en mangerai avec grand plaisir.
ResponderEliminarA bientôt.
Que buenas pizzas!!....de seguro estan deliciosas....me encanta el arroz, asi que pienso me va a encantar esta version....ademas puedes usar arroz del dia anterior y tendra mas sabor!!....que buena idea!!!.........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarBeautiful blog
ResponderEliminarFely!!!....lo mejor para ti y tu familia este 2024!!!.....muchos carignos..........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminar¡Hola, Fely! Espero que las fiestas hayan sido muy gratificantes, y que este nuevo año colme tus sueños.
ResponderEliminarLos ingredientes y la elaboración de la pizza me parecen fantásticos.
Nos tienes en zona de castigo sin nuevas publicaciones. Esperaremooosss...
Feliz domingo.😘
Hola Fely. Paso de nuevo por tu blog para desearte que hayas tenido unas estupendas fiestas y que en el año que acaba de comenzar la salud vuelva a tu casa.
ResponderEliminarEs una de las tres cosas que, según la canción, aunque para mí es la fundamental, con las que siempre hay que estar agradecido.
Un abrazo.
What an interesting idea for a gluten-free crust. It looks delicious.
ResponderEliminar