Tosta con "quesu casín" y Dulce de manzana y sidra


Hola!! Hace tiempo que no entro en las redes y tampoco en la cocina (a lo de fotos y demás..) casi que ni me acuerdo como se hace...😁Mi cabeza anda por libre no se coordina con mi cuerpo 🙄Pero en un impulso mental me pongo manos al teclado para forzarme, pero no llegan palabras o ideas a mis neuronas🤔quien dijo miedo? quien dice que hay que rendirse? mi sangre asturiana se cabrea y volvemos a resurgir sobre las cenizas.
Hoy os dejo una receta de dulce de manzana asturiana con sidra también asturiana y un queso asturiano como es el "quesu casín " os dejo el enlace pinchando en la foto
Como veis vengo con muy de la tierra..jeje. Para hacer esta receta solo he comprado el azúcar ya que las manzanas me las regalaron al igual que el queso que un buen amigo de la quesería me obsequió con esta delicia😋Desde aquí le doy las gracias.
Vamos al lio-
Para hacer el dulce necesitamos:

800 gr de manzana “asturiana” o cualquier otra variedad

500 gr de azúcar “gold” o blanquilla

100 ml de sidra “asturiana” la de escanciar 

El zumo de un limón

Preparación

Lavamos bien las manzanas las partimos quitándoles el corazón. Las ponemos en una olla junto con la sidra y el zumo de limón. Dejamos que cueza a fuego suave unos 30 minutos hasta que la manzana queda blanda. Pasado el tiempo añadimos el azúcar y dejamos cocer una hora removiendo de vez en cuando para que no se nos queme. Trituramos con la batidora y echamos en moldes, cuando enfríe lo llevamos a la nevera o al congelador.

Thermomix

Ponemos las manzanas partidas y descorazonadas en el vaso 5 segundos velocidad 5. Añadimos el zumo de limón y la sidra 30 minutos varoma velocidad 1. Añadimos el azúcar y programamos 30 minutos varoma velocidad 4

Si no quedara bien triturado, le damos unos segundos más velocidad 5

El pan es sin gluten. Solo espero que os guste tanto como a mi
Gracias por vuestra visita y vuestros comentarios que son muy importantes para mi.

Os espero en la próxima

Comentarios

  1. Buenas noches, Fely: Me has dejado noqueada con la receta de hoy. Soy profundamente quesera y no conocía ese queso, pero sólo con verlo ya me ha entrado el antojo. Y ya en una rebanada de pan con el dulce de manzana tiene que ser bocatti di cardinali.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Querida Fely, nunca es tarde si la dicha es buena y por lo que veo no puede ser mejor, una tosta riquísima, por cierto mi próxima receta también lo será, así que imagina lo que me gustan. Queso y dulce de manzana es una combinación ganadora de paladares, así que me llevo una para mi sola.
    Contenta de pasar de nuevo por tu espacio para leerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches 'corasón', cuánto tiempo sin saber de ti, no tengo oerdón de ios, porque llevo días contigo en la mente, pensando en hablar contigo, pero es que estoy más liada que la pata de un romano, y ni siquiera sé cómo doy abasto a publicar con normalidad, pero como dices, yo tampoco me arredro ante la adversidad, ¡quién dijo miedo!
    Este dulce de manzana tiene que estar para ponerle un piso, y con ese quesu, ¡Ayomá! Ese quesu, tiene que estar para perder el sentío, y más si es un regalo que te hicieron, doy fe de lo bien que sabe y la alegría que da algo que alguien te regala con cariño, así que disfrútalo cuánto puedas, porque es en esas pequeñas cosas, donde reside el placer y la felicidad, aunque sea de manera efímera.
    Un besazo bien achuchao y toda mi energía positiva, especialmente para ti.

    ResponderEliminar
  4. Hola, querida amiga!! Yo también ando perdida , sólo he estado publicando la receta mensual de En Buena Onda , a veces nos cuesta arrancar, pero aquí estamos y encantada de poder saludar a las amigas, a las más queridas.
    Me ha sorprendido ese queso que no conozco y lo quesera que soy , seguro que me gusta. Una tosta de estas me haría disfrutar alo grande.
    Mil gracias por visitarme en mi blog, un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  5. Fely no te dejes vencer por el "no ganas" El cerbro es haragán y no le gusta trabajar, esfuérzate para que esté en marcha.
    El dulce de manzanas elaborado con sidra debe tener un rico aroma y sabor.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que buena tosta Fely!....me alegro verte por el blog nuevamente....el blog tambien es un ejercicio para la mente....vamos que se puede....hay que ejercitar la cabeza y el corazon....te mando un fuerte abrazo!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Hola mi Fely, me alegra mucho leerte y ver que has publicado.
    Yo también estoy casi recién regresada y es que cada vez me cuesta más cuando me tomo un impás, pero luego me da el impulso y la morriña del blog y de las compis y dicho y hecho, manos a los fogones y a la tecla ja ja...
    Esta tosta que has preparado con estos ingredientes tan nuestros es tocar el cielo con el paladar sin duda.
    Mucho ánimo preciosa , cuídate a tope .
    Feliz lunes. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Fely, bienvenida! Te he echado de menos en redes que siempre andas comentando, y también nuevas publicaciones en tu blog.
    Eres de una tierra maravillosa, la que he visitado en muchas ocasiones, y las que me quedan. Tiene un paisaje maravilloso y una gastronomía espectacular.
    Has debutado bien en la nueva temporada, ¡menudas tostas, riquísimaaasss!
    Feliz semana.😘

    ResponderEliminar
  9. Creo que no he probado este queso, pero si estoy segura de que me va a gustar, soy súper quesera. Ah, el dulce de manzana me encanta y con el saborcito de la buena sidra mucho mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Fely. Riquísima tosta de queso.¡ Me apunto!. Besos 😘

    ResponderEliminar
  11. Esa es mi Fely, di que si, no me ves pero te estoy aplaudiendo.
    Menudas tostas mas ricas que has preparado, yo me llevo una para hacer boca jajaja.
    Besos bonita

    ResponderEliminar
  12. Fely, lo importante es que estás aquí de nuevo y con una receta de categoría, me parece una tosta estupenda, quién pudiera probarla

    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Que ricas Fely , me encantan las tostas
    besinos

    ResponderEliminar
  14. Fely, que delicia de tostas, me encanta en queso, aunque este no lo conozco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Querida Fely. Me alegra mucho que vuelvas al blog y espero que vayas mejor.
    La receta que nos regalas es una maravilla. Totalmente asturiana y porque el azúcar no lo es, que si no...
    No conozco el queso pero sé que el dulce de manzana que has preparado combinará a la perfección.
    Espero y deseo que sigas desconectando porque esto del blog es eso, distraerse.
    Cuídate mucho. Me cojo una tosta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Natalia Lobeto Alvarez22 de octubre de 2023, 9:02

    Muchas gracias por utilizar nuestro queso para hacer esta deliciosa tosta. El gorollu que utilizaste es la fase previa del queso casín, muy rico y suave con un sabor pronunciado a mantequilla. Cuando quieras vienes a la quesería a ver todo el proceso de elaboración del queso casín y a hacer queso con nosotros

    ResponderEliminar
  17. Hola Fely!!
    Por fin entro en tu cocina y me veo Asturias por todo lo alto.
    Me alegro que te animes de nuevo a enseñarnos tus platos.
    Estas tostas son toda una delicia con esa combinación de dulce - salado.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola Fely, que buenas tienen que estar con este queso, es una maravilla. Se ven riquísimas. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Querida Fely, cómo es que me había perdido semejante maravilla. Nos has preparado una tosta ideal, con sabores de Asturias. Me encanta. Y su pan sin gluten, ideal también. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario