Galletas tipo digestive (sin gluten)

Aquí estoy de nuevo intentando volver a la rutina bloguera e intentar ponerme al día.
No es que este cocinando solo postres NO! simplemente es que como os decía mi apatía en los fogones me lleva a tirar de la carpeta y estas galletas no se merecen seguir en ella por eso os las traigo para que también disfrutéis de ellas yo las saqué de aquí  https://glutendence.com/galletas-de-avena-integral-sin-gluten-tipo-digestive/ La receta es sin gluten pero se pueden hacer con harina de todo uso sumando las dos harinas .
Espero seguir pasando aunque sea con un ritmo  lento. Ahí va la receta 

Ingredientes

125 gr. de avena sin gluten en copos

125 harina de castañas

Una cucharada sopera de panela

Una pizca de sal

125 gr. de mantequilla que esté fría

1 huevo de gallinas felices

Una cucharada de agua

Para la cobertura:

125 gr. de chocolate de cobertura

1 cucharada de aceite de girasol

Preparación:

Molemos la avena (mejor con molinillo de café).

En un bol mezclamos la avena ya molida con la harina de castañas, la panela y la sal mezclando bien. Añadir la mantequilla partida en trozos pequeños y vamos mezclando con los dedos para que con el calor de las manos la mantequilla se va ablandando y podremos poco a poco tener nuestra masa (arenosa) lista, añadimos el huevo (mejor algo batido) y seguimos mezclando ya bien mezclado añadimos el agua, mezclamos de nuevo y hacemos una bola que envolveremos en papel film dejando media hora en la nevera.

Ponemos el horno a calentar a 180ºc

Estiramos la masa entre dos papeles de horno y cortamos con un cortapastas pinchamos con un tenedor para que no se nos hinche la masa las colocamos en la bandeja y horneamos 10 o 15 minutos o hasta que veamos que se doran por los bordes. Cada horno es un mundo así que iremos controlando los tiempos según el nuestro. Dejar enfriar sobre una rejilla.

En un bol apto para el microondas, ponemos el chocolate y el aceite en periodos cortos de 20 segundos para evitar se nos queme removemos y volvemos a calentar hasta que al remover esté deshecho. untamos las galletas por donde están pinchadas y dejamos sobre la rejilla

Gracias por vuestra visita me hacen muy feliz vuestros comentarios. Feliz fin de semana.

Comentarios

  1. Las galletas tienen un aspecto ideal con esa cobertura de chocolate y ese corte tan crujiente. Está bien que nos demos algún capricho a nuestro gusto, si no la vida es muy aburrida. Yo me comería unas cuantas, pocas sobrarían de las que tienes ahí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches mi querida Fely. Qué galletas más ricas, tienen un aspecto muy bonito, me recuerdan a las Granola que compro, ahora muy poco porque no debo comerlas, y claro si quiero evitar tentaciones, mejor no tenerlas cerca porque son mi debilidad. Desde luego las tuyas son mucho más sana, aunque claro no dejan de ser calorías extras para mí, y la verdad es que me cuesta horrores contenerme, precisamente mañana celebraremos dos cumpleaños en casa de mi padre, y he preparado una tarta de galletas, hacía siglos que no lo hacía, y encima me dice mi hermano que ha encargado en el obrador de mi primo, una tarta, y conociéndolo seguro que chica no es, Jajajaja…, entre eso y el almuerzo, que he cocinado tres kilos de carrillera ibéricam no sé, no sé… ¡Ayomá! Creo que voy tener que estar toda la semana comiendo lechuga nada más, Jajajaja…
    Besos achuchaos corazón, y ánimo que verás como todo va a mejorar ❤️

    ResponderEliminar
  3. Hola Fely !
    Me alegro que poco a poco estés de vuelta y si hay que tirar de carpeta se tira que para eso se va llenando , para echar mano de ella cuando se necesita y estas galletas merecían estar en tu libreta virtual porque son excelentes .
    Me comería unas cuantas sin rechistar.
    Un abrazo guapa.

    Bego de Acordes Culinarios

    ResponderEliminar
  4. Feli un dulce apetece a cualquier hora. Gracias por compartir tu buen hacer

    ResponderEliminar
  5. Fely como ya te dije en FB estas galletas se ven buenisimas y estoy segura que lo estan
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho de vuelvas por aquí. Las galletas te han quedado preciosas y con eso cobertura de chocolate ¡Um! 😋😋 Besos guapa 😘😘

    ResponderEliminar
  7. Hola Fely, las galletas tienen una pinta deliciosa, te han quedado perfectas. Dan ganas de comerse una. Un abrazo, Fely, y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  8. Que bueno que vuelvas con unas deliciosas galletas!!....a veces nos da poereza, pero animo que se puede seguir adelante....de momento me llevo unas cuantas galletas que me parecen deliciosas!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Mi hai rapita con questi biscotti ai fiocchi d'avena... E la glassa al cioccolato li rende irresistibili!!!!

    ResponderEliminar
  10. Fely, esa apatía tiene que ya que desaparecer ;) Me da mucha alegría cuando compartes nuevas recetas tan ricas como la de hoy (me encantan los dulces) y cuando leo tus comentarios en mi blog. Tus galletas me parecen estupendas!!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Fely. Aprovechando y están de fiestas en Castellón hemos huido del ruido de petardos, tracas y cohetes y nos encontramos en Valencia, qué, aunque también en fiestas, todavía no están en su pleno auge. Hemos aprovechado para comer unos buñuelos de esos que quitan el hipo😂😂.
    Estas galletas que has hecho con esa cobertura de chocolate han de estar exquisitas. Ahora me comería unas cuantas acompañando a un café antes de emprender regreso a casa.
    Un abrazo y muchas gracias por tus visitas y comentarios.

    ResponderEliminar
  12. Querida Fely, qué bonitas ya apetecibles se ven tus galletas. Con ese chocolate que las cubre generosamente invita a comer y a comer sin parar. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Querida Fely, me alegra enormemente saber, que estás calentando motores para quedarte con nosotr@s compartiendo esta pasión bloguera.
    Has debutado bien, con las galletas más adictivas que existen, son un bocado delicioso.
    Feliz finde.😘

    ResponderEliminar
  14. Fely, estas galletas, solo hay que verlas, para saber que están deliciosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Fely, me encantan con chocolate, me las comia una tras otra, jaja. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Fely!!
    Te han quedado unas galletas perfectas!!
    Tu ves a tu ritmo que para eso nadie nos paga jaja

    Un beso grande y cuídate ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola Fely.
    He venido a dar una vuelta por tu cocina y me he encontrado estas galletas que me han encantado, tienen chocolate y no tienen gluten, así que me las llevo a mi lista de pendientes.
    Un besazo guapa, cuídate y buen fin de semana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario