Ingredientes
125 gr. de avena sin
gluten en copos
125 harina de castañas
Una cucharada sopera de
panela
Una pizca de sal
125 gr. de mantequilla que
esté fría
1 huevo de gallinas
felices
Una cucharada de agua
Para la cobertura:
125 gr. de chocolate de
cobertura
1 cucharada de aceite de
girasol
Preparación:
Molemos la avena (mejor
con molinillo de café).
En un bol mezclamos la
avena ya molida con la harina de castañas, la panela y la sal mezclando bien.
Añadir la mantequilla partida en trozos pequeños y vamos mezclando con los
dedos para que con el calor de las manos la mantequilla se va ablandando y podremos
poco a poco tener nuestra masa (arenosa) lista, añadimos el huevo (mejor algo
batido) y seguimos mezclando ya bien mezclado añadimos el agua, mezclamos de
nuevo y hacemos una bola que envolveremos en papel film dejando media hora en
la nevera.
Ponemos el horno a calentar a 180ºc
Estiramos la masa entre dos papeles de horno y cortamos con
un cortapastas pinchamos con un tenedor para que no se nos hinche la masa las
colocamos en la bandeja y horneamos 10 o 15 minutos o hasta que veamos que se
doran por los bordes. Cada horno es un mundo así que iremos controlando los
tiempos según el nuestro. Dejar enfriar sobre una rejilla.
En un bol apto para el microondas, ponemos el chocolate y el aceite en periodos cortos de 20 segundos para evitar se nos queme removemos y volvemos a calentar hasta que al remover esté deshecho. untamos las galletas por donde están pinchadas y dejamos sobre la rejilla
Las galletas tienen un aspecto ideal con esa cobertura de chocolate y ese corte tan crujiente. Está bien que nos demos algún capricho a nuestro gusto, si no la vida es muy aburrida. Yo me comería unas cuantas, pocas sobrarían de las que tienes ahí.
ResponderEliminarUn beso.
Buenas noches mi querida Fely. Qué galletas más ricas, tienen un aspecto muy bonito, me recuerdan a las Granola que compro, ahora muy poco porque no debo comerlas, y claro si quiero evitar tentaciones, mejor no tenerlas cerca porque son mi debilidad. Desde luego las tuyas son mucho más sana, aunque claro no dejan de ser calorías extras para mí, y la verdad es que me cuesta horrores contenerme, precisamente mañana celebraremos dos cumpleaños en casa de mi padre, y he preparado una tarta de galletas, hacía siglos que no lo hacía, y encima me dice mi hermano que ha encargado en el obrador de mi primo, una tarta, y conociéndolo seguro que chica no es, Jajajaja…, entre eso y el almuerzo, que he cocinado tres kilos de carrillera ibéricam no sé, no sé… ¡Ayomá! Creo que voy tener que estar toda la semana comiendo lechuga nada más, Jajajaja…
ResponderEliminarBesos achuchaos corazón, y ánimo que verás como todo va a mejorar ❤️
Hola Fely !
ResponderEliminarMe alegro que poco a poco estés de vuelta y si hay que tirar de carpeta se tira que para eso se va llenando , para echar mano de ella cuando se necesita y estas galletas merecían estar en tu libreta virtual porque son excelentes .
Me comería unas cuantas sin rechistar.
Un abrazo guapa.
Bego de Acordes Culinarios
Feli un dulce apetece a cualquier hora. Gracias por compartir tu buen hacer
ResponderEliminarFely como ya te dije en FB estas galletas se ven buenisimas y estoy segura que lo estan
ResponderEliminarbesinos
Me alegro mucho de vuelvas por aquí. Las galletas te han quedado preciosas y con eso cobertura de chocolate ¡Um! 😋😋 Besos guapa 😘😘
ResponderEliminarHola Fely, las galletas tienen una pinta deliciosa, te han quedado perfectas. Dan ganas de comerse una. Un abrazo, Fely, y mucho ánimo.
ResponderEliminarQue bueno que vuelvas con unas deliciosas galletas!!....a veces nos da poereza, pero animo que se puede seguir adelante....de momento me llevo unas cuantas galletas que me parecen deliciosas!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMi hai rapita con questi biscotti ai fiocchi d'avena... E la glassa al cioccolato li rende irresistibili!!!!
ResponderEliminarFely, esa apatía tiene que ya que desaparecer ;) Me da mucha alegría cuando compartes nuevas recetas tan ricas como la de hoy (me encantan los dulces) y cuando leo tus comentarios en mi blog. Tus galletas me parecen estupendas!!
ResponderEliminarAbrazos!
Hola Fely. Aprovechando y están de fiestas en Castellón hemos huido del ruido de petardos, tracas y cohetes y nos encontramos en Valencia, qué, aunque también en fiestas, todavía no están en su pleno auge. Hemos aprovechado para comer unos buñuelos de esos que quitan el hipo😂😂.
ResponderEliminarEstas galletas que has hecho con esa cobertura de chocolate han de estar exquisitas. Ahora me comería unas cuantas acompañando a un café antes de emprender regreso a casa.
Un abrazo y muchas gracias por tus visitas y comentarios.
Querida Fely, qué bonitas ya apetecibles se ven tus galletas. Con ese chocolate que las cubre generosamente invita a comer y a comer sin parar. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarQuerida Fely, me alegra enormemente saber, que estás calentando motores para quedarte con nosotr@s compartiendo esta pasión bloguera.
ResponderEliminarHas debutado bien, con las galletas más adictivas que existen, son un bocado delicioso.
Feliz finde.😘
Fely, estas galletas, solo hay que verlas, para saber que están deliciosas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Fely, me encantan con chocolate, me las comia una tras otra, jaja. Besos.
ResponderEliminarHola Fely!!
ResponderEliminarTe han quedado unas galletas perfectas!!
Tu ves a tu ritmo que para eso nadie nos paga jaja
Un beso grande y cuídate ♥
Hola Fely.
ResponderEliminarHe venido a dar una vuelta por tu cocina y me he encontrado estas galletas que me han encantado, tienen chocolate y no tienen gluten, así que me las llevo a mi lista de pendientes.
Un besazo guapa, cuídate y buen fin de semana