Tarta de turrón y chocolate y galletas decoradas

Se está acercando la noche buena? y el resto de estas fiestas entrañables para algunos y tristes para otros, pero si una cosa es cierta es que tenemos que disfrutar con los que están y  tenemos al lado de la mejor manera posible. No tengo ganas de hacer o innovar muchas cosas como tampoco me apetece mucho la cocina, pero no quiero pasar sin en galardonar mi pequeño rincón con algo navideño es por eso que os dejo  esta tarta que aunque está sacada de borradores fue degustada por todos en las navidades pasadas. Se la vi a la cocina de fabrisa y aunque no hay fotos del corte....os aseguro que estaba deliciosa! 

INGREDIENTES:

200 gr de galletas sin gluten (del tipo que más nos guste)

80 gr de mantequilla.

200 gr de chocolate negro.

250 gr de turrón de Jijona (una tableta)

400 ml de leche sin lactosa.

400 ml de nata para montar sin lactosa

3 sobres de cuajada.

175 gr de azúcar.

Para adornar;

Crocanti de almendra

PREPARACIÓN:

 

CON THERMOMIX:

Trituramos las galletas 15 segundos a velocidad 5-10.

Agregamos la mantequilla y mezclamos 15 segundos a velocidad 4.

Echamos esta mezcla en un molde desmontable, cuya base estará previamente forrada con papel vegetal. Aplastamos bien, para que cubra todo el molde. Metemos el molde en el congelador o en la nevera por lo menos media hora.

Lavamos el vaso y trituramos el chocolate negro, 5 segundos a velocidad 7-10.

Le añadimos 200 ml de leche, 200 ml de nata, un sobre y medio de cuajada y 75 gr de azúcar. Programamos 7 minutos, 90º, velocidad 3.

Vertemos la mezcla sobre la base de galletas con cuidado y dejamos cuajar unos diez o quince minutos, mientras seguimos con el resto de la tarta.

Preparamos la segunda capa triturando el turrón 5 segundos a velocidad 7-10. Añadimos 200 ml de leche, 200 ml de nata, el sobre y medio de cuajada que quedaba y 100 gr de azúcar. Programamos siete minutos, 90º velocidad 3.

Antes de verterlo sobre la mezcla de chocolate negro, comprobamos con un dedo que ya está cuajada. Entonces le hacemos con un tenedor unas líneas superficiales. Esto es para que la segunda capa se agarre bien. Dejamos que se cuaje esta capa y guardamos en la nevera

La dejamos de un día a otro en la nevera. Antes de servir la adornamos con el crocanti de almendras que cubra toda la superficie.

SIN THERMOMIX;

Trituramos las galletas con una picadora o batidora hasta hacerlas polvo y las mezclamos con la mantequilla. Forramos un molde desmontable y dejamos en la nevera o congelador un rato.

Picamos el chocolate en trozos muy pequeños y lo ponemos en un cazo grande con la leche, el azúcar y la nata. Calentamos a fuego lento hasta que el chocolate se haya fundido por completo y añadimos el sobre y medio de cuajada. Seguimos calentando sin dejar de remover hasta que comience a espesar. Lo vertemos sobre la base de galletas y dejamos enfriar un cuarto de hora.

Para hacer la capa de turrón, lo picamos y lo ponemos en un cazo grande junto a la leche, nata y azúcar. Dejamos que se vaya fundiendo poco a poco y sin dejar de remover. Cuando ya esté el turrón bien fundido agregamos la cuajada y seguimos removiendo hasta que espese. Antes de verter sobre la capa de chocolate hacemos unas muescas con un tenedor. Dejamos enfriar hasta el momento se servir que adornaremos con crocanti de almendras por toda la superficie.

Trituramos las galletas con la mantequilla. Podemos triturar primero las galletas y añadir la mantequilla o hacerlo todo a la vez como he hecho yo esta vez.

Forramos un molde desmontable y refrigeramos un rato.

Trituramos el chocolate. Le añadimos los demás ingredientes de la capa de chocolate y calentamos

Vertemos la mezcla con cuidado sobre la base de galletas y dejamos que se cuaje. En unos diez minutos más o menos está lista.

Ahora vamos con la capa de turrón. Lo trituramos.

Ya está listo. Añadimos los demás ingredientes y cocinamos removiendo para que no se nos pegue.

Comprobamos que la capa de chocolate está cuajada y le hacemos unas muescas con el tenedor. Esto es para que la capa de turrón se agarre bien y no se resbale.

Vertemos la crema de turrón con cuidado. Dejamos cuajar. Esta tarta se puede hacer el día anterior.

Buscando también encontré estas galletas que hice con fondant de nubes (marshmallows) y miel las pongo porque simplemente me parecieron bonitas y darles un espacio. Con ellas quiero desearos a todos y todas unas felices fiestas que la armonía reine en vuestras vidas que disfrutéis con salud🥂FELICES FIESTAS!🥂con todo mi cariño

Gracias por vuestra visita y vuestros comentarios que son muy importantes para mi😘 

Comentarios

  1. ¡¡Hola Fely!! Tienes toda la razón, hay que disfrutar las navidades aunque sea por los que todavía quedan. La vida son dos días y hay que disfrutarla. Me alegro que nos hayas querido acompañar con una receta navideña, además, se ve riquísima, me gusta esa textura que deja la cuajada en las tartas, quedan menos pesadas y deliciosas. Espero que pases una feliz navidad en compañía de todos tus seres queridos. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy rico, ya me dio hambre.!!! Besos

    ResponderEliminar
  3. complimenti, un dolce bellissimo, perfetto per le feste!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que participes en el blog del espíritu de la Navidad, la vida sigue y no queda otra que celebrar su llegada, cada uno a su manera. En todas las casas falta alguien, se le añora y está presente de alguna forma, mientras se pueda hay que reunirse y valorar lo que aún se tiene.
    Te deseo una Feliz Navidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Perdona, que no he comentado la tarta, que además es de la que me gusta porque lleva turrón, y a mi marido más, muy navideña y de las que me comería un trocito, sin abusar.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches mi querida Fely, me parece muy buena idea que quieras engalanar tu espacio con esta tarta tan bonita y las galletitas, que no podían ser más apropiadas para felicitar las fiestas.
    Como decía mi madre, no tendremos ganas de zambomba y panderetas, pero comer hay que comer, especialmente por los pequeños y porque la vida sigue, y así es como lo querría quien nos falta.
    Me gusta mucho la tarta de tres chocolates, y la de turrón, precisamente son de las pocas que tengo publicadas, porque no necesitan horno, ni trabajo excesivo, además a todos gusta un trocito para el postre o merendar, tengo algo de turrón del año pasado, pero no está caducado, y en perfecto estado, así que no sería mala idea montar un pastel como el tuyo. Gracias por la idea.
    Besos corazón y a pesar de los pesares, felices fiestas.

    ResponderEliminar
  7. Aunque a veces cueste y duela celebrar estas fiestas, hemos de intentarlo para disfrutar con los que están.
    No hace falta ver el corte para saber que esta tarta está más que rica, riquísima, te ha quedado muy bien y las galletas también son muy bonitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Fely!!
    Una tarta increíble aunque sea sacada de borradores.
    Seguro que te habrán dado ganas de degustarla de nuevo.
    Las Navidades hay que llevarlas de la mejor manera, así que disfrútalas.

    Un beso grande y Felices Fiestas ♥♥♥

    ResponderEliminar
  9. Hola, Fely: te han quedado una tarta y unas galletas preciosas y seguro que estaban riquísimas. Las Navidades son fechas paradójicas, se echa en especial falta a los que ya no están, pero recordarlos no debería impedir que disfrutemos del cariño y la compañía de los seres queridos que nos rodean. Así que un fuerte beso y un fuerte abrazo y que tengas unas felices fiestas.

    ResponderEliminar
  10. Se ve una tarta maravillosa....no hace falta ver el corte para saber que esta deliciosa!!.....y aunque cueste, es bueno celebrar....los que no estan con nosotros fisicamente lo estan en espiritu.....Que tengas una hermosa Navidad y lo mejor para ti y tu familia el 2023.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  11. Querida Fely que tarta tan estupenda has hecho para felicitarnos las fiestas. Se ve extraordinariamente deliciosa y encima es más saludable con los cuidados que has puesto en escoger los ingredientes . Te deseo unas felices fiestas 🎄y que puedas disfrutar de esta magnifica tarta. besos

    ResponderEliminar
  12. Fely, hay que pensar en los que están a nuestro lado y por ellos pasarlo de la mejor forma posible, y una tarta tan rica como esta tiene que ayudar mucho, porque se ve fantástica

    Mis mejores deseos y afecto para ti y todos los tuyos, Fely, que estos días lo paséis de la mejor forma posible

    Abrazos fuertes!

    ResponderEliminar
  13. Que ricura Fely , me encanta . Feliz Nochebuena y Navidad
    besinos

    ResponderEliminar
  14. Hola Fely, qué rica la tarta fría de turrón. Es muy agradecida porque se hace en un plis y en Thermomix todavía mejor. Queda una tarta ligera pero muy sabrosa y que a todo el mundo agrada.
    Las galletitas para regalar son ideales pero qué trabajo que da su elaboración. Felicidades.
    Feliz Navidad Fely, deseo que pases unas bonitas fiestas navideñas. Te envío un súper achuchón y te agradezco tus comentarios y bonitas palabras. Un besito.
    Sil

    ResponderEliminar
  15. Buon Natale a te e a tutti coloro che porti nel cuore.

    ResponderEliminar
  16. Hola, Fely. Reconozco que la Navidad son fechas en las que los recuerdos nos rodean, especialmente por aquellos que ya no están, pero sin dejar de tenerlos en el corazón hay que celebrarlas con la familia y aprovechar el regalo de su compañía.
    Y sin duda con esta tarta iban a disfrutar y de paso pasar unos momentos muy agradables ya que en esa tarta has puesto sentimientos y eso es impagable.
    Y para rematar nos dejas esas galletas que con solo verlas ya apetecen.
    Una tarta deliciosa, bonitamente adornada, y unas galletas de ensueño.
    Aprovecho para desearte que pases unas muy felices fiestas de Navidad junto a tu familia y que el año 2023 os traiga todo lo mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Un torta speciale per augurare a tutti buone feste! Buon 2023!

    ResponderEliminar
  18. In questo nuovo anno vorrei che tu avessi uno splendido gennaio, un dolce mese di febbraio, un marzo felice, un aprile senza stress, un maggio all'insegna del divertimento, gioia e spensieratezza da giugno a novembre, ed infine un indimenticabile Dicembre colmo di felicità e amore. Possano i miei desideri diventare realtà. Buon 2023.

    ResponderEliminar
  19. Muy buena receta. Te deseo un bello 2023. Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. La tarta me parece una delicia.
    Aunque ya es un poquito tarde, me gustaría desearte un feliz 2023. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola Fely. Creo que la navidad no se debe convertir en la fiesta de la nostalgia, sería robarle el espíritu de alegría y esperanza.
    La tarta se ve genial, sobria y fina.
    Mis mejores deseos para este año que acaba de comenzar. Bstes.

    ResponderEliminar
  22. Hola Fely!....espero estes muy bien!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  23. Que bueno saber estas mejor....animo!!...y "tira para adelante que para atras no cund"e como dicen en el campo!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  24. Hola Fely, hace mucho que no paso por aquí y no tengo tus recetas y comentarios. Espero que estés bien.
    Besos y el contacto con las amigas blogueras siempre nos hace bien.

    ResponderEliminar
  25. Hola Fely. Aunque ya te comenté esta entrada vuelvo de nuevo ya que me extraña que no publiques. Espero que te encuentres perfectamente y que esa lejanía sea debida a que te has tomado un descanso prolongado. Espero y deseo que sea así.
    Te agradezco tus visitas y comentarios, siempre son de agradecer y más viniendo de ti.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Hola Fely, ¿qué tal estás? Has pasado un tiempo sin publicar y me resulta extraño. Espero que el motivo que te tiene apartada de tu blog, se remedie pronto, y regreses con energías renovadas. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario