Arroz con almejas y carrilleras de bacalao:

Vamos a por Febrero con esperanza y sobre todo optimismo muy importante para no bajar la guardia en estos tiempos que nos toca vivir. Este arroz es muy simple, tanto que casi no lo subo...pero es que está tan rico, que me daba pena dejarlo de lado por eso lo quise compartir.

Ingredientes para dos personas:

1 vaso de arroz (yo uso bomba)

2 vasos de fumet de pescado.(yo siempre lo tengo en el congelador)

300 gr de almejas.

200 de carrilleras d bacalao.

5 dientes de ajo.

50 gr de aceite de oliva.

1 guindilla (opcional)

Un chorro de vino blanco

1 cucharada de perejil picado para espolvorear. Sal.

Preparación: 

En primer lugar, pondremos con al menos una hora antelación las almejas en una fuente con agua y sal para que suelten la arena. En una paellera u olla ponemos a dorar los ajos y la guindilla con el aceite echamos las almejas lavadas y escurridas para que se abran las sacamos y reservamos. En el mismo aceite doramos las carrilleras y echamos el arroz removemos para que se mezcle bien agregamos el vino blanco y el fumet (que lo tendremos caliente). Dejamos cocer unos 15 minutos, echamos las almejas espolvoreamos con el perejil y lo dejamos que repose con el calor de la vitro 10 minutos. Tener cuidado con la sal que  el fumet ya lleva (al menos yo si le pongo).




Comentarios

  1. ¡¡Hola Fely!! Pues será sencillo, pero la pinta es espectacular, así que todo lo que esté bueno, merece la pena subirlo. Muy buena idea lo de tener el fumet congelado, yo hago lo mismo, siempre casero y preparado para ser descongelado, así quedan muchísimo mejor los arroces. Me ha encantado Fely. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre mía, Fely! Qué arroz más rico, adoro el arroz con almejas, adoro el arroz con bacalao, y si los pones juntos, es que pierdo el sentío, no puedo evitar preparar un poco de más, para repetir un poquito, en lugar del postre, comería otro plato de arroz, Jajajaja…
    No por sencillo, es menos meritorio de tenerlo aquí publicado, porque la calidad del género, hace grande el plato.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Sería imperdonable no subir al blog una receta tan rica como esta. A mi me gustan mucho los arroces con sabores marineros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Feli y si tu me dices ven, lo dejo todo, jaja
    Ya estoy por aquí y te sigo así no te pierdo con tu antiguo blog
    Menudo arroz rico te has marcado, me encanta!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Fely. No te habría perdonado que no hubieras puesto esta receta a pesar de que dices que es sencilla. La sencillez no resta un ápice a la delicia de este arroz.
    Las carrilleras no las he probado, sí las cocochas y creo que tanto unas como otras son un plato exquisito. Y este arroz lo es en grado sumo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Fely!!
    Dices... simple!!
    A mí no me lo parece. Qué rico!!
    Por aquí utilizar estos ingredientes es todo un lujo.
    Y así veo tu plato de arroz, de lujo.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. Fely , un arroz superior , tiene que estar buenisimo
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Un arroz riquísimo te ha quedado, yo lo hago parecido pero sin almejas y al próximo se las añado.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  9. Sencillo pero delicioso, suelen ser las recetas mas ricas las sencillas, besos

    ResponderEliminar
  10. Un plat bien gourmand. J'aime beaucoup.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  11. Wow Fely! qué maravilla de arroz! me ha gustado mucho, y seguro que es un bocado exquisito!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Feli, ya estoy por aquí, siguiendo tus recetas. Que arroz más bueno has preparado, está genial. Se ve divino. Un beso. Por aquí seguimos <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario