Galletas Napolitanas de Canela



Os apetecen estas galletas? mmmm!  para acompañar un  de la merienda...o  para un sabroso  desayuno...la saqué de una revista de mari cruz y este era un suplemento,  también se las vi a Nati que fue la culpable  de que me decidiera a hacerlas....  
Ingredientes:
100 gr. de mantequilla.
1 cubilete de azúcar.
1 huevo.
2 cucharaditas de canela (en polvo)
200 gr. de harina.
1 cucharadita de levadura en polvo.
Azúcar y canela para espolvorear.
Preparación:
 Mezclar la mantequilla con el azúcar, el huevo y las 2 cucharaditas de canela, 2 minutos, velocidad3.
 Agregar la harina con la levadura y amasar 3 minutos velocidad espiga.
Dejamos enfriar 20 minutos en la nevera (para que coja cuerpo)
Estiramos la masa entre dos hojas de papel de hornear con la ayuda de un rodillo y cortamos rectángulos de 3 por 5 cm (mas o menos) colocamos en la bandeja de horno (forrada con papel) y espolvoreamos con la mezcla de canela y azúcar.
Hornear 15 minutos a 180º (dependiendo del horno yo las puse 10 MN)
Sacar de la bandeja y dejamos enfriar.
esta es la hoja de la receta...
Estirando la masa La bola antes de hornear

Y listas !! 


Espero que os gusten.

 

Comentarios

  1. QUe riquísimas, a mi si que me apetecen si, se ven mmmm. Me llevo la recetilla y unas poquitas para merendar ;-) Muchas gracias y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. que buenas, me encantan esas galletas, me llevo unas pocas

    ResponderEliminar
  3. Que ricas, me encantan las galletas con toque de canela :) Yo tb me llevo unas cuantas... me parece que te vas a quedar sin jejeje

    Un besooo!!

    ResponderEliminar
  4. Que buenas Fely!! Pero si parecen de las de la caja de verdad.Me ha encantado esta receta.besos Esther

    ResponderEliminar
  5. Fely ,yo tambien las hice y es verdad que estan muy buenas
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Fely no sabes lo que me gustan las napolitanas!!hgace años que no las como y me las recordaste,asi que tomo nota.
    Un besin.

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaa, qué magnífica receta Fely!!! si son como las napolitanas que tanto me gustan!! te han quedado más que magníficas maja!!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  8. Me encantan, me llevo la receta y las hago sin falta.
    Muchos besinos!!!

    ResponderEliminar
  9. A mi marido le encantan estas galletas, asi que lo hare feliz. Por cierto ese rodillo verde es la caña jajaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Que buena receta de galletas, no la conocía o no recuerdo, me la llevo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Fely qué ricas, son mis preferidas, con lo que me gusta la canela, ya se las vi a Nati y ahora que las has hecho tú no se me escapan ejej. Si te sobran anímate a hacer un bizcocho de galletas con ellas, te encantará. Yo lo hice con normales pero con éstas aún más rico. besos y feliz semana...

    ResponderEliminar
  12. No soy muy amante de la canela, pero te copio la receta y la hago con menos cantidad.
    Se ven mas apetecibles que ninguna de las compradas!!!

    Besos y buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapetona, las conozco, las tengo en el blog, creo que se las copie a Toñi picapusa, y quedan buenisimas, te quedaron de vicio de buenas, un besito

    ResponderEliminar
  14. Que ilusión me hacen, las comía de pequeña y me encantaban. Te han quedado geniales, parecen las mismas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Fely, guapa, tú siempre tienes una palabra amable para mi, eres un cielo.
    Por cierto estas galletas las has clavado, pero creo que sabrán mejor que las comerciales. No es peloteo, eh!!
    Un abrazo para mi asturiana preferida.

    ResponderEliminar
  16. Buenas...hacía mucho que no pasaba por aqui. He estado practicamente un año sin conectarme al blogger y sin publicar ni nada. Pero ya he vuelto y quería saludar a todo el mundo.

    Las galletas tienen una pinta buenísima, de buena gana me cogía un par para el desayuno de mañana.

    Un besote y buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
  17. Ñina, que la canela me encanta y este debe estar de muerte!, pero dime, que es un cubilete de azúcar?
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Tienen que estar deliciosas estas galletas, ya me comia alguna ahora de postres después de la cena.
    Muxus

    ResponderEliminar
  19. ¡¡No me digas que son como las napolitanas de toda la vida, esas que me comía yo a puñados!!, buffffff, ¡¡que recuerdos, madre mía!!, es la galleta que más me gusta, con diferencia
    Te has gando todo mi cariño y espero que me invites ya mismo a comer unas galletitas de éstas, bueno, no me invites, ya me autoinvito yo, jajaja
    Muackssssss

    ResponderEliminar
  20. mm riquisimass a mi estas me pierden ,las encuentro buenisimas ,en casa siempre hay y viendo la receta ,me la llevo con tu permiso sin pensarmelo.un beso

    ResponderEliminar
  21. QUE SI ME GUSTA ,ME ENCANTA ME LLEVO UNA !!

    BESOS

    ResponderEliminar
  22. Fely que ricas, me encantan estas galletas, suelo comprarla pero ahora las voy a hacer yo, gracias por la receta.
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  23. Seguro que están riquísimas y el toque a canela es delicioso.
    Me llevo una para probarla.
    Un saludin

    ResponderEliminar
  24. Me encantan las napolitanas de siempre, la ultima vez que las compré no tenían el sabor que yo recordaba, probaré estas a ver que tal, que seguro que están buenísimas...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. Fely, menos mal que te decidiste a prepararlas porque sino te hubieses quedado sin probar esa delicia.

    Besos.

    * Espero que estés mejor y recuperada del todo.

    ResponderEliminar
  26. Con lo que me gustan las napolitanas, seguro que saben a gloria :-)

    Un besín.

    ResponderEliminar
  27. Mira que están ricas. La Nati é lo que tiene, que é de fiá, sin fotochocheo, ni tonterías, jejeje. Yo esta receta la he usao para base de tartas, ñan ñan ñan. Un besito y feliz inicio de semana, loqui.

    ResponderEliminar
  28. A mi ya me han gustao ya lo sabes, y eso que la primera hornada que hice las queme y hasta quemadas estaban buenas las joias jajajaja.
    Un besazo so bruja y feliz semana

    ResponderEliminar
  29. Socorrooooooooooo estoy inundada en babas!!!
    Besinos Artista

    ResponderEliminar
  30. Que ricas!!! Si parecen compradas. Me llevo una y la receta, por supuesto....

    ResponderEliminar
  31. Pero niña!!! que has publicado hoy, esto es un delito de los gordos...jajaj
    un beso

    ResponderEliminar
  32. La de años que llevo comprando estas galletas, siempre hay una caja en casa.
    No las veo muy dificil de hacer, pero soy mala con los dulces y no quiero meter la pata, asi que me llevo una para probarlas, bssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  33. que buenas parecen napolitanas de verdad ,seguro que deliciosas ,te las copio

    ResponderEliminar
  34. Unas galletitas de lujo, me llevo una.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  35. Maravillosas,las haré sin falta porque las compramos a menudo y estarán muchho más ricas las caseras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Hola Fely tesoro.Que pinta tienen madre mia! Esta recetina me la apunto para despues de que haga las de san Valentin.
    El brazo sigue igual hijamia,yo creo que hasta peor.Comienzo otra vez a rehabilitacion.Yo es que ya me desespero.Un besin tesorin.

    ResponderEliminar
  37. ¡¡Pero si son iguales que las napolitanas de toda la vida!! A luis le encantan, así que van a la lista de pendientes.
    Un besín :)

    ResponderEliminar
  38. Halaaaaaaaaaaa!! en mi casa te vamos a poner en la entrada, ¡seguro!!, son las galletas favoritas de los cuatro! ,me acabas de dar una alegría..., que bien!!
    te las copio y no tardo en hacerlas, te las enseñaré, lo prometo!
    Mil besos y muchas gracias..¡ah!! que con la emocion ya ni te digo que te han quedado genial, jajaja.

    ResponderEliminar
  39. son perfectas! auténticas napolitanas de canela caseras, qué maravilla!

    ResponderEliminar
  40. Fely que ricas las napolitanas¡¡¡¡¡
    A mi marido le encantan ¡¡¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Pero qué buen aspecto tienen, donde hay qye hacer el pedido? Jejeje.
    Y pensar que a mi hijo no le convencen con lo buenas que están.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  42. Como me encantan estas galletas!!! son de mis favoritas y sobre todo para base de tartas.
    Besitos*

    ResponderEliminar
  43. Buenas galletas!!! y nada que ver con las de caja del super. Lo caserito que rico.
    Gracias, besikos!

    ResponderEliminar
  44. So mis galletas preferidas,...que delicia poder hacerlas...las voy a probar, seguro, muchas gracias por la receta guapa...besitos

    ResponderEliminar
  45. que ricas las galletas, tiene que tener un sabor riquisimo

    ResponderEliminar
  46. Uy qué ricas... Con lo que me gustan a mi estas galletas!! Me llevo un par ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  47. Te han quedado con una pintaza estupenda, como esas galletas de toda la vida, me encantan!!!

    Me llevo la receta, me apetece hacerlas.

    un besito

    ResponderEliminar
  48. Madre mía, toda la vida me han encantado las napolitanas de canela "industriales"... así que estas tuyas tienen que estar ya de muerte lenta, ¡qué buenas!.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  49. Fely!!Te quedaron increibles..hummm que ricas.. olorcito a canela!

    ResponderEliminar
  50. questi biscotti devono essere veramente deliziosi!baci!

    ResponderEliminar
  51. Holaa Fely, por aquí me tienes toda griposa, pero ya me voy poniendo al día con los blogs, estas galletas tienen una pinta buenísima, tiene que quedar un regusto a canela... que ya se me hace la boca agua sólo con pensarlo. Un besazo muy grande. Rosa

    ResponderEliminar
  52. Que ricas se ven estas galletitas, si estan mejores que las compradas, te las tengo que copiar que a mi hijo le encanta.
    Un besote

    ResponderEliminar
  53. gracias!! muchas grcias por vuestra visita, deciros que estas galletas son deliciosas espero que alguien se decida...no se arrepentirá.
    Bexinos

    ResponderEliminar
  54. Estas galletas se parecen mucho a las compradas, pero estoy segura que de sabor las superan.
    Por cierto, ¿te puedes creer que cuando he leído tu receta de "francesa con sorpresa" me he imaginado a una mujer francesa embarazada? Es que a las tortillas yo las llamo tortilla "liá" (liada), jeje
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  55. No me lo puedo creer...
    Ni se me hubiera ocurrido hacerlas en la vida.
    Te han quedao fantásticas, me encantan, las como desde siempre.
    Eso si...compradas;)
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  56. Fely ..sabes que estas galletas me encantaban de pequeña? ..nunca las volvia aprobar ..ahora apunto la receta pues la volvere a hacer ..Besos MARIMI

    ResponderEliminar
  57. Con las ganas que le tengo a estas galletas Fely y a ti te han quedado geniales!!

    Un besazo guapísima

    ResponderEliminar
  58. Te quedaron geniales Fely!! Se ven muy sencillas de hacer y deliciosas seguro.

    Besos,

    ResponderEliminar
  59. Fely no soy mucho de galletas pero estas me tientan tienen una pinta rica, rica. Un beso

    ResponderEliminar
  60. Que autenticas te han quedado!!!!! tienen que estar bien buenas!
    Un besazo wapa!!!!

    ResponderEliminar
  61. Las galletas napolitanas son mi perdición, asñi que estas caseritas deben estar de locura, con tu permiso me copio la receta.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  62. Ummmmmmmmmmm siiiiiiiii siiiiiiiii me apetecen wapiiiii ,cuando las hice no duraon naaaaa a mi costy le encantan y eso que protesto porque eran redondas jajaja.
    La tortilla francesa con sorpresa seguro que deliciosa ,has exo muy bien en ponerla aunque digas que sea una receta de reciclaje.
    Luisito te envia un besote muuuuu grande.
    Bicos mil potita miaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  63. Como me gustan estas galletas ,. ahora mismo me imprimo la recta que las tengo que probar aunque solo sea una , hay la dieta me esta matando
    mil besossssss

    ResponderEliminar
  64. ¡Qué buenas! Deliciosas con esa canelita.
    Besos

    ResponderEliminar
  65. que ricas son esas galletas!! yo también las probé y es que no puedes parar!!
    te quedaron preciosas ! besitos

    ResponderEliminar
  66. Mmmmmmm!! Vaya galletas!! que pintaza!!! Me comería unas poquitas ahora mismo!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  67. Fely, me llevo unas cuantas, vale?
    Un besito
    rosa

    ResponderEliminar
  68. Qué pintaza que tienen, Fely!
    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  69. ¡Me encantan estas galletas! de chica las comía mucho, y hubo un tiempo en que desaparecieron de los supermercados. Al menos yo no las veía. Ahora han vuelto a aparecer, y la primera vez que las ví compré una caja, más que todo, por el recuerdo, por el recuerdo del olor.
    Si yo las hiciera, con mis propias manos, me volvería loca.
    Y ahora me encuentro que tú las tienes aquí. Pues creo que en cuanto pueda meto manos a la masa, porque seguro que será una experiencia maravillosa. Y el olor tiene que ser exquisito.
    Gracias, muchas gracias.
    Y ahora me voy a desayunar un poco.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  70. Hola Fely,que buenas son estas galletas, me acuerdo de las napolitanas (las comerciales)que me comia cuando era pequeño y estava en la casa de mis padres, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  71. ¡Qué buena pinta, Fely! Pero ¿y las decoradas para cuando? ¿No las ibas a hacer para este fin de semana? ¿has tenido problemas? ¿te han salido?...


    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  72. Fely feliz semana!!! Feliz San Valentin si lo celebras.

    Un beso enomre!!!

    ResponderEliminar
  73. Vengo a buscar mis galletitas ricas que has preparado ,te quedaron de lujo,yo las quiero hacer ahora "ya" están muy tentadoras,una receta que no me pierdo ,la copiaré,abrazos.

    ResponderEliminar
  74. Genial la receta!!! estas galletas me encantan!! pero nunca las he probado caseras!!! Muchas gracias guapi!!!

    Besotes

    Miel

    ResponderEliminar
  75. Qué buena cara tienen Fely, tomo nota.
    Por cierto guapa los panes veras las recetas pero los patés si me descuido no les saco ni la foto.
    Dice mi maridín que el de percebes sabe a mar... y digo mi maridín porque casi no me da tiempo a catarlo...
    Tres millones de besitos.

    ResponderEliminar
  76. te han salido estupendas estas galletas, me encantan las galletas de canela , pero siempre he probado las compradas.
    la tortilla ocn sorpresa tambien me ha encantado muy buena la idea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  77. Todod un éxito Fely, y a mí que esta semana pasada me dió por hacer galletas! estas quedan apuntaditas y seguramente las hago en los próximos días, porque son de las que más nos gustan en casa. Felicidades y un besito.

    ResponderEliminar
  78. Qué ganas tengo de hacerlas, Fely! Un besazo. (Vendré siempre que pueda!)

    ResponderEliminar
  79. Hola, que ganas de comerlas, cúanto recuerdo, te han quedado perfectas .... tengo una duda la harina es normal o de repostería? este finde las hago seguro , gracias por la receta

    ResponderEliminar
  80. Hola Fely menudas galletas mas ricas .... me copio la receta..un besito y feliz finde

    ResponderEliminar
  81. Por favorrrrr que alguien me diga qué harina se usa , si la de repostería o cúal? graciassssss

    ResponderEliminar
  82. Tienen una pinta deliciosa! Me apunto la receta , gracias! Besos. Marta

    ResponderEliminar
  83. Gracias Fely por visitarme y añadirte a mi lista de seguidores. He hecho lo mismo. En mi primera visita a tu blog me quedo con estas galletas. Me las guardo para ver si las hago porque me encantan las galletas de canela. Bienvenida y espero que estemos en contacto.
    Un beso desde Valencia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario