Para muchos/as es un domingo mas y para otros/as posiblemente sea especial, como por ejemplo en otros paises donde hoy se celebra el día de la madre, desde aquí mis felicitaciones. En Sevilla estarán celebrando la feria, a seguir disfrutando😉 y yo aquí estoy compartiendo estes cebolles ( en castellano cebollas) un plato típico de un pueblo asturiano ( El entrego) donde el mes de noviembre se hacen las jornadas de dicho plato, las hay rellenas de carne y de bonito que son las que yo os dejo y dicho sea de paso están echas como yo las vi siempre en mi casa. Aunque os parezcan latosas, para nada lo son.
El bonito es casero y aún no tengo publicada la receta 🤦♀️ Muchas ya sabéis de mis avatares😣pero prometo hacerlo pronto. De momento os dejo esta foto de dos botes de bonito y por supuesto la receta de les cebolles.😊 VAMOS AL LIO.
Ingredientes
El
relleno
8 cebollas,
preferiblemente pequeñas y de igual tamaño
1 bote de
bonito (casero)
1 lata de
pimientos del piquillo
salsa de tomate
(casera)
Para
la salsa
Aceite
Los restos de
la cebolla
Perejil
ajo
sal.
Vino blanco
½ cucharadita de maicena
Preparación
1-Se desmenuza el bonito, se salpimienta añadiéndole algo de salsa de tomate y los pimientos picados menudo. Reservamos.
2-Se quitan las
capas exteriores a las cebollas y con la ayuda de un ahuecador se vacían y se
rellenan con el picadillo de bonito, tapamos con trozos de cebolla escogiendo
los más grandes para que no nos salga el relleno.
3-En una sartén
con abundante aceite se fríen las cebollas con cuidado no se doren enteras. Ya
bien fritas, se ponen en una olla.
Para
la salsa:
4-Se pone en una sartén la cebolla (restos del vaciado) y cuando ya está dorada, se añade un pimiento picado, dos cucharadas de puré de tomate, un diente de ajo machacado con una rama de perejil y desleído con un buen chorro de vino blanco, dejamos que se haga bien unos 15 minutos, añadimos una cucharadita de maicena diluida en un poco de agua. lo añadimos a la olla donde tenemos las cebollas, dejamos que hierva unos minutos para que se integren bien los ingredientes y servimos solas o acompañadas en mi caso de un arroz Basmati.


Buenas noches, Fely.
ResponderEliminarSi hace un ratito, me comentabas que en tu cocina no sueles cocinar sopas frías, por aquello de las temperaturas fresquitas que tenéis en Asturias, he de decir que yo, por aquí, nunca he cocinado cebollas rellenas, y eso que he visto alguna que otra receta, de la que se meten por los ojos, como es el caso de tu plato, que solo viendo el bonito que has utilizado, ya entran ganas de probarlo, y con esa salsa, ya ni te cuento, lo que yo daría por mojar un buen sopón de pan, y dejarte el plato rechinando, jajaja…
Deseando estoy que compartas cómo hacer esa conserva de bonito, algo que por aquí tampoco tenemos costumbre hacer, a no ser que lo hagamos con caballa o melva, así que en cuanto venga el bonito a nuestras pescaderías, lo tendremos en cuenta, para probarlo, ya que supongo que el casero tiene que estar mucho más bueno que el de conserva, por muy caro que sea.
Besos achuchaos y feliz semana 'corasón'.
Es una receta a la que tengo ganas, pero nunca encuentro el momento, a ver si viendo la tuya que tiene muy buena pinta me animo ya.
ResponderEliminarBesos.
Complimenti, ottime le tue cipolle!!!!
ResponderEliminarHola Fely. Para lo que me gustan a mi las verduras rellenas, nunca las he hecho con cebollas y les tengo ganas, solo que no me he puesto a ello. Te copio la idea, seguro que merecen la pena.
ResponderEliminarBss
Fely, sencillamente deliciosas estas cebollas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Lo ricas que tienen que estar estas cebollas rellenas con ese bonito casero, se me hace la boca agua solo de pensarlo, receta tradicional de lujo
ResponderEliminarAbrazos
¡¡Hola Fely!! Vaya recetón nos traes, qué maravilla de cebollas rellenas. Pues yo nunca las he comido así, y veo que son un auténtico manjar. Y más con el bonito casero y todo. Pues sí, nos debes la receta a ver cómo lo haces la conserva de bonito. Y qué salsa más rica llevas estas cebolles, es todo para chuparse los dedos. Besitos.
ResponderEliminarHola Fely,
ResponderEliminarEs una receta completamente nueva para mí.
Nunca se me hubiera ocurrido rellenar unas cebollas y se ven de lo más ricas.
Ya es domingo, pero sí, aquí en Alemania era el día de la madre :)
Besos ♥
Hola Fely, me encantan las cebollas rellenas, de hecho tengo una receta publicada para hacer en el micro pero rellenas de pollo, con bonito no las he probado pero tienen que estar deliciosas, me la apunto porque me han encantado.
ResponderEliminarBesos
Que ricas Fely , son una manjar y te quedaron estupendas
ResponderEliminarbesinos
Hola, Fely: se me han ido los ojos detrás de esos botes de bonito ¡Menuda pintaca! También las cebollas me han hecho tilín, no te vayas a creer que no me han gustado y, además, ya me ha entrado el antojo al estar rellenas de bonito. De recién casada las hice rellenas de carne y me gustaron, pero no volví a hacerlas. Ahora que va a mepezar la temporada del bonito del norte, a ver si me atrevo a intentarlo.
ResponderEliminarBesos.
Hola , querida a miga, venir a verte es disfrutar. Yo estaría encantada de tener estas cebollas delante pues se ven espectaculares. Con un relleno perfecto y una salsa para mojar mucho pan. MIl besos!!
ResponderEliminar