Galletas de Avellanas. S.G

Tanto anunciar agua para hoy y al final se quedó un día soleado y ventoso, pero no podemos quejarnos, el caso es adaptarnos y poner chaqueta o chubasquero...lo importante es poder disfrutar del día. 
llevo una racha estresada, pero poquito a poco voy retomando las buenas costumbres😉hoy os traigo estas galletas adaptadas a mi intolerancia, que las que no tengáis problema, podéis poner  harina de trigo sin problema.
Vamos al lio.

Ingredientes

200 gr harina de arroz

20 gr de maicena

100 gr de azúcar de caña

75 g de avellanas tostadas y molidas

70 gr de manteca (blanda)

1 huevo

Una pizca de canela, pizca de cardamomo, pizca de sal

Preparación

 En un bol ponemos la manteca y el azúcar batimos hasta que nos quede cremoso. (En Thermomix 5 minutos velocidad 4) añadimos el huevo batimos un poco para que se nos mezcle (Thermomix 10 segundos velocidad 3) incorporamos las harinas, canela, cardamomo y sal (que tendríamos ya mezclados) mezclamos con batidora o con una espátula (en Thermomix 15 segundos velocidad 3) echamos las avellanas molidas y mezclamos bien. Hacemos unos rollos cilíndricos como caramelos grandes los envolvemos en papel film y llevamos a la nevera al menos una hora.

Cortamos las galletas del grosor que queramos y ponemos una avellana en el centro (esto es opcional) hornear a 180ºc 15 o 20 minutos. Cuando los bordes de las galletas empiezan a ponerse dorados es que ya están listas.

Ya sabéis que los tiempos de horneado son orientativos pues cada horno es un mundo. 

Muchas gracias por vuestra visita y vuestros comentarios, siempre es un placer recibiros en mi humilde cocina. Gracias os espero en la próxima😘

Comentarios

  1. ¡¡Hola Fely!! Nosotros por aquí igual con el agua, venga a decir que llovía y que lo haría fuerte y luego llovió sólo una noche y tampoco de manera excesiva, pero hasta nos suspendieron tres días las clases, las intervenciones quirúrgicas, las visitas al médico y toda la Comunidad Valenciana para nada, pues cayeron cuatro gotas, pero claro, como cuando la Dana no avisaron, ahora, todo les parece poco. Pero bueno, más vale prevenir que curar. Así que en esta semana sólo trabajé el lunes y el viernes, ha sido una semana más que corta.
    Y mira, aproveché los días libres para cocinar y hasta para hacer también unas galletas, las mías de nueces que pondré subiré esta semana. Tus galletas son de avellanas y quedan riquísimas por lo que veo. Para darse un caprichito y además, seguro que son saciantes, así que con una o dos nos apañamos. Muy ricas Fely. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, Fely.
    Qué buenas galletas, y sin gluten, aunque a mí no me sienta mal, no me importa porque en realidad todo me gusta, y más si está preparado con mimo.
    Ver que te animas a publicar con constancia, es buena señal, a mi me va genial, conectar par desconectar, es una buena terapia.
    Besos y feliz semana ‘corasón'.

    ResponderEliminar
  3. Se ven deliciosas Fely!....yo me como unas cuantas y te pido hagas mas para mi viaje de vuelta a casa!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Fely. Yo me quedo con tus galletas tal cual, también voy arrastrando algunas intolerancias, aunque a saber lo que me produce malestar en el estómago. Me parecen muy ricas y las adaptaciones, sobre todo dulces, que estoy haciendo sin gluten están buenísimas. Así que tus galletas se quedan conmigo.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, Fely: las galletas tienen una pinta de lo más apetitosa y me gusta que sean tan gorditas.
    No me extraña que no os haya llovido, todo el agua nos ha venido para Madrid, lleva lloviendo a cántaros desde hace más de 4 días, no hay forma de salir a la calle sin paraguas 😂
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Favolosi i tuoi biscotti, molto golosi!

    ResponderEliminar
  7. Tienen que estar deliciosas con las avellanas. Son las segundas galletas de avellana que veo hoy, significará algo?
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Las avellanas son mi perdición. Chocolate y avellanas dieron origen a la deliciosa Nutella en una época en que no había mucho chocolate.
    Besos Fely

    ResponderEliminar
  9. Por fin llego, Fely. Mira por dónde lo que es bueno para ti, no lo es para mí porque lo del arroz lo tengo que controlar. Tienen que estar buenísimas con el toque de avellanas. Así me gusta, regálate galletas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Fely.
    Pues te han quedado unas galletitas muy ricas. Me tomaba ahora una, con un vasito de leche.
    Besos y feliz noche

    ResponderEliminar
  11. Tes biscuits font très envie. J'en mangerai bien un ou deux avec une tasse de thé.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  12. Hola Fely,
    se ven unas galletas muy ricas y crujientes. Ideal para el café.
    El tiempo está de lo más revoltoso. Esperemos que pronto se asome, por fin, la primavera.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola Fely pues hoy tambien lluvia por aqui, pero contenta la verdad, porque los embalses por aqui aún siguen bajo minimos y hace falta el agua.
    ahora me vienen de capricho estas galletas de avellanas, que me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Fely. Pues por esta zona no deja de llover salvo raras excepciones y parece que va a continuar la racha jj.
    Estas galletas tienen un aspecto sensacional y seguro que de sabor estarán deliciosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Fely! Qué bien que estés recuperando tu ritmo habitual, eso es un buen síntoma y refleja que te encuentras mejor. Lo celebro.
    Estas galletas deben estar riquísimas y son un disfrute para los que tienen alergia o intolerancia.
    Feliz finde. Bstes.

    ResponderEliminar
  16. Son las siete de la tarde y es una verdadera tentación ver tus galletas, se me van los ojos para probarte una ¡y eso que no soy golosa! pero así como los pasteles y tartas no suelen atraerme, las galletas sí, ahora me estoy acordando de que tengo que ir a unas monjas que hacen unas de nata que también me pierden, para completar las tuyas tienen avellanas y es un fruto seco que me encanta.
    En fin, que me quedo con tu receta y si un día en que esté inspirada me saliese algo parecido...
    Todo es intentarlo, ya sabes que la repostería no es mi fuerte.
    Cariños y abrazos, buen finde.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  17. Hola Fely, me alegra ver que estás más animada eso siempre es buena señal, me encantan tus galletas aunque a mi precisamente la harina de arroz no es que me vaya precisamente bien y el azúcar tampoco jajaja, pero haciendo unos pequeños ajustes no creo que tarde mucho en hacerlas en casa, porque este tipo de galletas o pastas con frutos secos me gustan mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Oye Fely, qué galletitas más ricas y 'especiales' has preparado. Me han gustado mucho y con Thermomix, se hacen en un plis. Tomo nota.
    Gracias por tu visita. Espero que pases una bonita semana. Sil-Thermomixil-Los Telares de Sil

    ResponderEliminar

Publicar un comentario