Se que últimamente ando un poquito vaga en lo que a subir recetas se refiere pero es que parece que le quitaron horas a los días estáis seguras que siguen teniendo las mismas?🤦♀️ pues a mi cada día me da para menos 🤷♀️
Hoy vengo con algo dulce, fácil, sin gluten y sin azúcar...vamos que para un caprichito está pero que muy bien.
Esta receta hace unos años que la vi en los mundos de piru la hice algunas veces cuando no estaba conectada y ahora la he vuelto hacer un poquito mas tuneada. Espero que os guste y lo disfrutéis 😉
INGREDIENTES:
500 ml de bebida de avena u otra que más
os guste
70 gr de almidón de maíz (maicena) o tapioca
2 palos de canela.
la piel de un limón (sin parte blanca)
50 gr de abedul (u otro edulcorante que uséis)
Un chorro de vainilla (cucharadita de café)
*Mermelada de arándanos o la que queráis poner, incluso sin ella están muy ricos.
PREPARACIÓN:
En un cazo ponemos a calentar (sin que llegue a hervir) 350 ml de la bebida vegetal con la canela y piel de limón unos cinco minutos. Quitamos la canela y la cascara de limón, ponemos al fuego y cuando rompa a hervir, añadimos el almidón que tendremos diluido en el resto de la bebida (200 ml) la esencia de vainilla y el edulcorante, removemos bien dos o tres minutos (que no espese mucho) retiramos del fuego y seguimos removiendo hasta que no queden grumos. Pasamos a los vasitos que tendremos preparados con la mermelada. Dejamos que enfríen y los llevamos a la nevera hasta la hora de comerlos.
Echamos en el vaso de la Thermomix 350 ml de la bebida vegetal, la canela y cáscara de limón, programamos 5 minutos a 80ºc velocidad cuchara. Sacamos la palos canela y limón, agregamos el resto de la bebida donde tendremos diluida la harina de almidón, la esencia de vainilla y el edulcorante, programamos 5 minutos 90ºc velocidad 4. Rellenamos los vasitos que tendremos con la mermelada, dejar enfriar y llevarlos a la nevera.
Buenas tardes, ‘corasón’
ResponderEliminarNunca es tarde, si la dicha es buena, y hoy vienes con un postre o merienda ideal, no suelo hacer nada similar, a excepción de natillas o flanes, por eso me ha gustado tu propuesta, con esa mermelada de arándanos, es un buen motivo para darse un capricho, cuidando lo que comemos.
Un besazo y feliz fin de semana.
Simplemente....ESPECTACULAR
ResponderEliminarHola Fely. Me apunto a tu no yogur, bebida de avena es la que tomo a diario y cuando el estómago se pone tonto, también utilizo la maizena en forma de papilla, casi preparo tu receta. Ah, y preparo mermelada de arándanos, todavía me queda medio tarro. Así, que gracias por la idea.
ResponderEliminarUn beso.
Claro Fely! No es yogur! ¡Es un postrecito de Maicena! de lo más rico y saludable.
ResponderEliminarBesos
Hola Fely .
ResponderEliminarLos postres en vasitos me encantan , son el tamaño ideal para disfrutarlos sin excedernos .
Me parecen una ricura , para disfrutarlos un montón .
Un abrazo y buen finde.
Bego de Acordes Culinarios
Hola, Fely: un postre rápido y poco dulce, ideal para los poco amantes del dulce, como yo 😁
ResponderEliminarBesos.
Un postre delicioso....ideal para todo momento....me encantan los postres con maicena porque son ricos y saludables!!.....Abrazotes, Marce,la
ResponderEliminar¡¡Hola Fely!! Pues este no yogur se ve riquísimo, a simple vista, hasta parece un yogur. El toque de arándanos le da un plus muy ricos.
ResponderEliminarY sí, yo también pienso que a los días le faltan horas, todo es trabajo, y cuando te das cuenta, ya es hora de irse a dormir y no has hecho todo lo que querías hacer en el día. Besitos.
Hola Fely. Me ha gustado mucho este —no yogur—😂😂. Y si además lo acompaña una fruta que me encanta, como es el arándano, ya ni te cuento. Disfrutaría mucho si lo probara.
ResponderEliminarSi a ti te falta tiempo no te digo como vamos nosotros. En toda la semana apenas he podio entrar en el blog, ya ves cuando escribo 😂😂, pero es lo que hay.
Un abrazo.
Hola Fely. Unos vasitos de no yogur sanos, ricos y originales.
ResponderEliminarBesos y gracias por compartir 😚
Fely, estoy de acuerdo, hay días a los que le faltan horas jajaja aunque ya veo que tú finalmente has sacado tiempo para compartir tu "no yogur", que por cierto, me ha encantado el nombre de la receta y, por supuesto, la propia receta en sí
ResponderEliminarAbrazos y buena semana
Bicchierini molto golosi, grazie dell'idea!!!
ResponderEliminarFely , ese "no yogur " tiene que estar muy rico , seguro .
ResponderEliminarbesinos
Hola Fely, no yogur o como quieras llamarlo no cambia que es postre muy rico, me lo imagino con ese sabor a canela y vainilla tan rico, y para rematar con arándanos que me gustan muchísimo, no se me ocurre un final dulce mejor para cualquier comida.
ResponderEliminarBesos
Hola guapa, un "no" yogur muy interesante para los celiacos y los que no toman azúcar. Con la combinación de ingredientes que has hecho seguro que estaban deliciosos. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarSea como sea esta bien rico
ResponderEliminarFely, que rico postre, sea el nombre que sea, está delicioso.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Feli, me parece un postre riquísimo, a mí me encanta. Un beso.
ResponderEliminarUn dessert bien gourmand. J'aime beaucoup.
ResponderEliminarA bientôt.
Fely, me parece un postre perfecto y que además luce precioso en esos vasitos.
ResponderEliminarY lo de las horas al día... también hago la misma pregunta jeje
Besos y felices fiestas ♥