Vasitos de chocolate blanco, caramelo y fresas

Ya estamos en Junio y por aquí tenemos el tiempo de quita y pon, que no es pin y pon 😄 Quita ropa, pon ropa🤦‍♀️ y así llegamos a las puertas del verano.
Hoy os dejo estos vasitos que vi en gastronomía y cia, son un postre muy rico y como son individuales quedan muy monos y aunque comas dos no pasa nada.. jejeje.
Vamos al lio😉
Ingredientes:

1 Brik de nata líquida (200ml)

50 ml de caramelo líquido (2 cucharadas soperas de azúcar y 50 ml de agua)

1 tableta de chocolate blanco (200 gr)

Fresas cantidad al gusto yo tenia 4 y se las puse todas

Preparación:

En un cazo ponemos a calentar la nata removiendo con unas varillas de mano cuando esté caliente echamos el caramelo, que en mi caso lo hice yo a punto suave o sea que no me quedara oscuro. Dejamos que hierva unos segundos removiendo bien. Pasamos a otro cazo donde tendremos el chocolate troceado y vamos mezclando bien con una espátula de silicona hasta que el chocolate esté bien deshecho (el cazo del chocolate no estará en el fuego se va deshaciendo con el calor de la nata) Vamos echando la crema en vasitos y dejamos que se enfrié para llevaros a la nevera hasta el momento de consumir y es entonces cuando picamos las fresas (lavadas y limpias) y listo!

Muchas gracias por vuestra visita y vuestros comentarios, siempre es un placer recibiros en mi humilde cocina. Gracias os espero en la próxima!😘


Comentarios

  1. Fely has hecho un postre delicioso. Las fresas con el chocolate blanco quedan muy bien, todo lo que lleva me gusta. Creo que lo comería de dos en dos, total un día es un día.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta! Tiene que estar muy rico. GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches ‘corasón'.
    Pues ya te digo yo, que aquí, ir por la calle, como Dios nos trajo al mundo, estaría mal visto, pero ganas dan, ¡ojú, que calor! Chiquilla, ¡ja, ja, ja….! Aunque una se mentaliza, y entre chapuzones, en la piscina, duchas a todas horas, y no pisar la calle, si no es estrictamente necesario, se lleva la mar de bien, y como estar en casa, lo malo que tiene, es que a una se le abre el apetito, que da gusto, un vasito de los tuyos, o dos, que no seré yo quien te lleve la contaría, me haría feliz, incluso a estas horas. ¡Buenísimo!
    Besos y gracias por compartir estas cositas tan ricas y sencillas, que con la calor, lo de meterse en faena, como que no, jajajaja…

    ResponderEliminar
  4. Fely, una receta muy sencilla que se hace en un momento y muy rica. Es una variante de la ganache que se hace mezclando chocolate semi amargo con crema.
    El chocolate blanco le dará un sabor diferente ya que contiene manteca de cacao, azúcar, sólidos lácteos y grasa láctea en cambio el chocolate negro tiene pasta de cacao , azùcar y manteca de cacao
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Fely , que postre mas rico , me encanta hummmm
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Fely, qué postre tan rico nos traes, la combinación suena de maravilla, el único problema es que creo que con un solo vasito no tendría bastante...

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Hola Fely. Este tipo de postre me encanta y te aseguro que más de un vasito caería jj.
    La verdad es que el tiempo está revoltoso, anoche aquí llovió y hoy está el día con sol y nubes.
    Tal y como has hecho estos vasitos deben estar tentadores, no creo que haya nadie que se resista a probarlos y si hay alguien, se lo pierden jj.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Hola Fely.
    Por nuestro paraíso ya sabemos que hasta el cuarenta de mayo mínimo no nos podemos quitar el sayo jaja. Ya no se ni como vestirme, un día fresco, otro calor, hoy ventolera , enfin ... pero por supuesto todo se sobrelleva la mar de bien si al lado tenemos unos vasitos tan tentadores como los que nos muestras que alegran el día sin lugar a dudas amiguina.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Fely. Por Toledo ya ha asomado la cara el verano. Un Corpus caluroso, como manda la tradición. Estos vasitos te han quedado ricos y bonitos. Una receta deliciosa. Un abrazo.
    Elvira.

    ResponderEliminar
  10. Buenos día, Fely: aquí todavía tenemos pon y más pon para mi desesperación, con lo que me gusta el calorcito...
    Me gustan tus vasitos porque son ideales para cuando hay invitados y no nos queremos complicar con el postre.
    Me alegro de volver a leerte.
    😘😘😘

    ResponderEliminar
  11. MOlto golose con il cioccolato bianco, che bontà!!!!!

    ResponderEliminar
  12. They look so pretty and would make a perfect spring dessert!

    ResponderEliminar
  13. Yo, como buena no chocolatera, soy fan total del chocolate blanco, así que me has dado en el clavo. Además, me encantan las fresas. ¿Qué más puedo pedir? Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Querida Fely, me ha hecho mucha gracia lo de "quita y pon", es totalmente cierto. Je,je. Y en cuanto la receta debo decirte que es un vasito delicioso¡¡¡ De todos lo chocolates el blanco es el que menos me gusta, eso me pasa si lo como solo, pero utilizado en los postres formando parte de mousse, ganache , vasitos y demás me fascina. Te ha quedado un vasito de lujo. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Qué bueno te han quedado estos vasitos, con lo rico que está el chocolate blanco, solo hay que verlos. Y es que me encantan los postres en plan individual. Buen fin de semana, un beso.

    ResponderEliminar
  16. Faciles à faire et très bonnes. A faire.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  17. Que maravilla de vasitos, me encantan los postres individuales sobre todo para el verano, quedan muy bien. Este tiene que estar muy bueno con el chocolate blanco.
    Besoss

    ResponderEliminar
  18. Que postre mas delicioso Fely!....me comeria unos cuantos vasos para tener energia!....la necesito con esta mudanza....jajajaja..........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar

Publicar un comentario