Para la tortilla
2 patatas grandes
4 huevos de gallinas felices
1 cebolla morada (pequeña)
Un trozo de queso casín
(opcional)
Aceite y sal
Ingredientes para el guiso
1 cebolla dulce
½ pimiento rojo
½ pimiento verde
1 diente de ajo
1 vaso (los de agua) de sidra
natural)
Aceite para el sofrito y sal
Preparación
En primer lugar, preparamos la tortilla. Ponemos a calentar una sartén con bastante aceite para freír nuestra tortilla. Pelamos, lavamos y picamos las patatas, picamos la cebolla morada le ponemos sal al gusto y lo echamos en la sartén con el aceite ya caliente. Mientras se nos va friendo vamos preparando nuestro guiso. Pelamos el diente de ajo y la cebolla, lo ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite, le ponemos un poco de sal. Lavamos y picamos los pimientos y los añadimos a la cebolla removiendo para que no se nos queme, pasados unos minutos añadimos la sidra y dejamos que se guise bien. Cuando las patatas ya estén tiernas las pasamos a un bol donde tendremos los huevos batidos, (si le vamos a poner queso, este es el momento). Cuajamos la tortilla en la sartén y cuando esté lista le damos la vuelta reservamos. Pasamos nuestro guiso a una olla o sartén un poco más grande para que nos quepa bien nuestra tortilla y no se desborde la salsa, dejamos unos minutos que se impregne nuestra tortilla…y listo. Muchas gracias por vuestra visita y vuestros comentarios, siempre es un placer recibiros en mi humilde cocina. Gracias os espero😘
Te ha quedado una tortilla jugosa y sabrosa, me gustan las tortillas con salsa, son una delicia como la que nos traes que además le añades la sidra que le ha de dar un toque especial.
ResponderEliminarBesos guapa.
Hola Fely. Yo hice una tortilla guisada para el club hace algún tiempo, pero no igual a la tuya y aunque así fuera, seguro que tampoco serían idénticas. Yo veo bien guisarlas cuando quedan algo secas o un poco tiesas de un día o dos, la salsa le imprime jugosidad y sabor. La tuya la encuentro muy rica.
ResponderEliminarBss
Buenos días ‘corasón' ni que decir tiene que tu tortilla es perfecta para nuestro Club.
ResponderEliminarComo dice Lola, ya tenemos alguna en la colección, pero todas distintas, así que la tuya, naturalmente es especial, sobre todo por ese cachito de quesu casín, y el toque de gracia que debe poner la sidra, y que me encantaría probar. No hace mucho vi en un hipermercado, botellas de sidra asturiana, así que como comprenderás, no me voy a quedar sin hacerla, otra cosa será lo del quesu, pero imagino que alguno encontraré similar, por lo menos para darme el gusto, jajaja…
Besos achuchaos, y en unos días la tenemos en la lista.
He publicado tu receta en la entrada de hoy de mi blog, por si quieres verlo. Gracias
ResponderEliminarHola Fely. La tortilla siempre es una opción de la que nunca uno se arrepiente porque gusta a todo el que la prueba.
ResponderEliminarAlguna vez he hecho tortilla de forma parecida pero acompañada de salsa, queda muy jugosa y muy rica.
Con el guiso con la que la has acompañado tengo la total certeza de que es un bocado exquisito.
Una tortilla para disfrutar y que seguro a concha le ha debido dar mucha alegría al recibirla para su club.
Un abrazo.
Fely, nunca he probado una tortilla como esta y te aseguro que me encantaría, porque eso de guisar la patata, el toque de sidra y el queso suena de maravilla!!!
ResponderEliminarAbrazos
Hola mi Fely !
ResponderEliminarVaya tortillina que te has marcado , no le falta de nada .
Más apetecible no puede ser amiga . Una aportación magnífica para el Club sin duda alguna .
A Concha le va a encantar y a mi me pirria .
Un besín.
Bego de Acordes Culinarios
Querida Fely, que tortilla tan sabrosa. En Cataluña hay una tortilla con suc (con jugo) que podría parecerse bastante a esta tuya. No dudo que debisteis de gastar una barra de pan mojando . Ya imagino lo rica y deliciosa que debería estar. besos
ResponderEliminar¡¡Hola Felly!! Pero qué tortilla tan especial, con ese guiso de sidra, tiene que ser una mezcla buenísima. Iré a verla también al club de la tortilla para verla y disfrutarla doblemente.
ResponderEliminarEstoy contigo con lo de las recetas dulces para fotografiarlas, no dan tanto problema como las saladas, y más si hay que comerlas calientes, tienes que hacer las fotos volando para que no se enfríe la comida y aún así, siempre terminas comiendo medio frío. Y al igual que tú, las comidas del día a día no llegan a ser tan atractiva como hacer un dulce el fin de semana, que ya que lo hacemos, lo variamos para poder subirlo al blog. Besitos.
Querida Fely. Ya tenía ganas de saber cómo la has hecho y me dejas asombrada porque nunca he visto una tortilla igual a la tuya. El queso, la sidra y el guiso, la convierten en un bocado exquisito. Me ha encantado. No te preocupes por la luz y sigue regalándonos delicias como ésta.
ResponderEliminarBesos.
Hola Fely,
ResponderEliminarpero qué bien luce tu tortilla y qué apetecible se ve.
Ya veo que está en el club y me voy a pasar para leer que nos cuenta Concha.
Besos ♥
Buenas tardes, Fely: me gustan las tortillas jugosas y la tuya lo es. Además con el toque del queso y con ese sofrito debía estar de lo más sabrosa. Buen regalo para el Club de la tortilla perfecta.
ResponderEliminarBesos.
Fely , una tortilla buenisima y super original
ResponderEliminarbesinos
MOlto invitante questa tortilla, grazie!!!
ResponderEliminarHas logrado una deliciosa tortilla, me imagino como tiene que oler con el rico sofrito de verduras que le has hecho. Sigue haciendo platos salados que te salen fenomenal.
ResponderEliminarCariños.
Kasioles
Nunca he probado la tortilla guisada pero me parece que me la he estado perdiendo todo este tiempo... Tiene muy buena pinta y seguro que estaba deliciosa. Besitos.
ResponderEliminarFely, si la tortilla de patatas es pura delicia, con esta salsa, mmm, para mojar pan.
ResponderEliminarUn abrazo.
Una maravilla Dejé de escribir y he vuelto tu arte me contempla
ResponderEliminarHola Fely, me encanta tu tortilla, y con esa salsa de sidra te ha quedado de rechupete. Antes se guisaba mucho la tortilla, y creo que no debemos perder la tradición. Besos, Elvira
ResponderEliminarHola, Fely. Te has trabajado esta maravillosa tortilla de patatas con toque de queso. Seguro que triunfaste en la mesa.
ResponderEliminarCuídate. 😘
Esta tortilla huele a tu tierra, esa sidrina le dará un puntito muy especial. Me apunto a una ración.
ResponderEliminarBesiños guapa