Tortilla de Patata Guisada A La sidra



Hace tiempo que no pongo platos salados, la razón es simplemente que tampoco hago nada especial y también está el tema fotos ya que a veces se me enfría o no hace buen tiempo y el tema luz es complicado, en resumen que se me da mejor el dulce 🤭Esta tortilla hace años que la hice y no tenia ninguna foto pues en aquella época tampoco estaba con el blog tan al día🙂 es una receta que la verdad no se quien la hizo ni de donde se sacó, simplemente la comí y luego la hice a mi manera, esta es también una versión en la que le añadí un poco de "quesu casín" y un poco mucho  del sofrito...🤦‍♀️me pasé un poco, pero estaba bien rica igual 😁 Esta se la llevo a mi querida Concha para su club de la tortilla perfecta  
en el que tenéis muchas mas para perder el sentio. Vamos a la receta
 
Ingredientes (para dos personas)

Para la tortilla

2 patatas grandes

4 huevos de gallinas felices

1 cebolla morada (pequeña)

Un trozo de queso casín (opcional)

Aceite y sal

 Ingredientes para el guiso

1 cebolla dulce

½ pimiento rojo

½ pimiento verde

1 diente de ajo

1 vaso (los de agua) de sidra natural)

Aceite para el sofrito y sal

Preparación

En primer lugar, preparamos la tortilla. Ponemos a calentar una sartén con bastante aceite para freír nuestra tortilla. Pelamos, lavamos y picamos las patatas, picamos la cebolla morada le ponemos sal al gusto y lo echamos en la sartén con el aceite ya caliente. Mientras se nos va friendo vamos preparando nuestro guiso. Pelamos el diente de ajo y la cebolla, lo ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite, le ponemos un poco de sal. Lavamos y picamos los pimientos y los añadimos a la cebolla removiendo para que no se nos queme, pasados unos minutos añadimos la sidra y dejamos que se guise bien. Cuando las patatas ya estén tiernas las pasamos a un bol donde tendremos los huevos batidos, (si le vamos a poner queso, este es el momento). Cuajamos la tortilla en la sartén y cuando esté lista le damos la vuelta reservamos. Pasamos nuestro guiso a una olla o sartén un poco más grande para que nos quepa bien nuestra tortilla y no se desborde la salsa, dejamos unos minutos que se impregne nuestra tortilla…y listo. Muchas gracias por vuestra visita y vuestros comentarios, siempre es un placer recibiros en mi humilde cocina. Gracias os espero😘

Comentarios

  1. Te ha quedado una tortilla jugosa y sabrosa, me gustan las tortillas con salsa, son una delicia como la que nos traes que además le añades la sidra que le ha de dar un toque especial.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fely. Yo hice una tortilla guisada para el club hace algún tiempo, pero no igual a la tuya y aunque así fuera, seguro que tampoco serían idénticas. Yo veo bien guisarlas cuando quedan algo secas o un poco tiesas de un día o dos, la salsa le imprime jugosidad y sabor. La tuya la encuentro muy rica.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Buenos días ‘corasón' ni que decir tiene que tu tortilla es perfecta para nuestro Club.
    Como dice Lola, ya tenemos alguna en la colección, pero todas distintas, así que la tuya, naturalmente es especial, sobre todo por ese cachito de quesu casín, y el toque de gracia que debe poner la sidra, y que me encantaría probar. No hace mucho vi en un hipermercado, botellas de sidra asturiana, así que como comprenderás, no me voy a quedar sin hacerla, otra cosa será lo del quesu, pero imagino que alguno encontraré similar, por lo menos para darme el gusto, jajaja…
    Besos achuchaos, y en unos días la tenemos en la lista.

    ResponderEliminar
  4. He publicado tu receta en la entrada de hoy de mi blog, por si quieres verlo. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola Fely. La tortilla siempre es una opción de la que nunca uno se arrepiente porque gusta a todo el que la prueba.
    Alguna vez he hecho tortilla de forma parecida pero acompañada de salsa, queda muy jugosa y muy rica.
    Con el guiso con la que la has acompañado tengo la total certeza de que es un bocado exquisito.
    Una tortilla para disfrutar y que seguro a concha le ha debido dar mucha alegría al recibirla para su club.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Fely, nunca he probado una tortilla como esta y te aseguro que me encantaría, porque eso de guisar la patata, el toque de sidra y el queso suena de maravilla!!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Hola mi Fely !
    Vaya tortillina que te has marcado , no le falta de nada .
    Más apetecible no puede ser amiga . Una aportación magnífica para el Club sin duda alguna .
    A Concha le va a encantar y a mi me pirria .
    Un besín.

    Bego de Acordes Culinarios

    ResponderEliminar
  8. Querida Fely, que tortilla tan sabrosa. En Cataluña hay una tortilla con suc (con jugo) que podría parecerse bastante a esta tuya. No dudo que debisteis de gastar una barra de pan mojando . Ya imagino lo rica y deliciosa que debería estar. besos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Felly!! Pero qué tortilla tan especial, con ese guiso de sidra, tiene que ser una mezcla buenísima. Iré a verla también al club de la tortilla para verla y disfrutarla doblemente.
    Estoy contigo con lo de las recetas dulces para fotografiarlas, no dan tanto problema como las saladas, y más si hay que comerlas calientes, tienes que hacer las fotos volando para que no se enfríe la comida y aún así, siempre terminas comiendo medio frío. Y al igual que tú, las comidas del día a día no llegan a ser tan atractiva como hacer un dulce el fin de semana, que ya que lo hacemos, lo variamos para poder subirlo al blog. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Querida Fely. Ya tenía ganas de saber cómo la has hecho y me dejas asombrada porque nunca he visto una tortilla igual a la tuya. El queso, la sidra y el guiso, la convierten en un bocado exquisito. Me ha encantado. No te preocupes por la luz y sigue regalándonos delicias como ésta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Fely,
    pero qué bien luce tu tortilla y qué apetecible se ve.
    Ya veo que está en el club y me voy a pasar para leer que nos cuenta Concha.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes, Fely: me gustan las tortillas jugosas y la tuya lo es. Además con el toque del queso y con ese sofrito debía estar de lo más sabrosa. Buen regalo para el Club de la tortilla perfecta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Fely , una tortilla buenisima y super original
    besinos

    ResponderEliminar
  14. MOlto invitante questa tortilla, grazie!!!

    ResponderEliminar
  15. Has logrado una deliciosa tortilla, me imagino como tiene que oler con el rico sofrito de verduras que le has hecho. Sigue haciendo platos salados que te salen fenomenal.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  16. Nunca he probado la tortilla guisada pero me parece que me la he estado perdiendo todo este tiempo... Tiene muy buena pinta y seguro que estaba deliciosa. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Fely, si la tortilla de patatas es pura delicia, con esta salsa, mmm, para mojar pan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Una maravilla Dejé de escribir y he vuelto tu arte me contempla

    ResponderEliminar
  19. Hola Fely, me encanta tu tortilla, y con esa salsa de sidra te ha quedado de rechupete. Antes se guisaba mucho la tortilla, y creo que no debemos perder la tradición. Besos, Elvira

    ResponderEliminar
  20. Hola, Fely. Te has trabajado esta maravillosa tortilla de patatas con toque de queso. Seguro que triunfaste en la mesa.
    Cuídate. 😘

    ResponderEliminar
  21. Esta tortilla huele a tu tierra, esa sidrina le dará un puntito muy especial. Me apunto a una ración.
    Besiños guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario