INGREDIENTES
1 huevo,
200 g de puré de castañas (yo le puse casero con azúcar)
75 gr de panela
75 ml de leche (yo de cabra)
Un chorrito licor yo le puse de pacharán (una cucharada más
o menos)
150 g de mantequilla, a temperatura ambiente
150 de mix casero sin gluten (150 g de harina de repostería)
un pellizco de sal
cucharada de levadura química (tipo royal)
Preparación
En primer lugar, calentar
el horno a 200º.
Los ingredientes estarán a temperatura ambiente.
Colocamos la
mariposa en las cuchillas y añadimos la clara de huevo con el pellizco de sal.
Programamos 1 minuto a velocidad 3 ½. quitamos la mariposa y añadimos la yema,
el azúcar, la manteca, el puré de castañas, la leche y el licor. Ponemos 30
segundos a velocidad 5. Con la espátula bajamos los restos de las paredes del
vaso y agregamos la harina que tendremos tamizada con la levadura, mezclamos 10
segundos, velocidad 5. Echamos la masa
en los moldes. Hornear 10 minutos o hasta que pinchando con un palillo este
sale limpio.
TRADICIONAL:
En un bol poner la clara de huevo con la pizca de sal y batir a punto de nieve, añadimos la yema, el azúcar, la manteca, el puré de castañas, la leche y el licor, lo mezclamos con la misma batidora o con unas varillas. Agregamos la harina tamizada junto con la levadura y mezclamos de nuevo. Echamos la masa en los moldes. Hornear 10 minutos o hasta que pinchando con un palillo este sale limpio
En esta tierra el día también está para estar en casita y no salir, ayer quería nevar, no duró casi nada y hoy llueve ¿Qué mejor quedarse en casa y preparar una merienda virtual con tus ricas magdalenas?
ResponderEliminarTienen que estar de lo más jugosas, brillan y están diciendo cómeme. Te han quedado de exposición.
Seguro que vuelan.
Cariños y buena entrada de semana.
Kasioles
Muito gostoso, adoro comer. Sou magrinha de ruim kkkkk
EliminarEstou seguindo seu blog. Espero que siga o meu também, sim?
Beijos.
¡¡Ohhhh, Fely qué pintaza tienen tus magdalenas!! Yo siempre tengo en casa un bote de mermelada de castañas caseras, viene ideal para hacer cualquier postre, tanto para la masa de bizcochos o magdalenas como para relleno, e incluso, si tienes visita y quieres hacer un postre rápido, simplemente montar nata, le revuelves la crema de castañas (mermelada le llamo yo por ser dulce) y tienes una mousse deliciosa en nada.
ResponderEliminarY tus magdalenas son ideales para mis botes de mermelada de castañas casera, y con ese color tan maravilloso que tienen las magdalenas y el toque de chips de chocolate, apetece hincarle el diente ahora mismo. Besitos.
Hola Fely. A mi me gusta el sabor de la castaña, también preparo una mantequilla muy buena que bien me podría servir para esta receta. Porque esas magdalenas es una pena perdérselas, tienen un corte jugoso que están pidiendo guerra. Que ricas por favor!!
ResponderEliminarBss
Que maravilla!....unas magdalenas de lujo con ese pure de castagnas hecho en casa!....de seguro las disfrutaste y repetiste!!....una maravilla!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarBuenos días corazón. Vengo temprano porque sé que me tienes reservada un par de tus magdalenas, que con su bonito color, están diciendo ‘cómeme'
ResponderEliminarAdoro las castañas, creo que este otoño e invierno, he comido un par de castañas casi a diario, siempre con moderación porque no deja de ser un fruto seco con muchas calorías para mi dieta, pero aún así las he disfrutado. Resistiendo la tentación de hacer un dulce con ellas, porque sé que me perdería, jajaja…, aún así, al ver tus magdalenas, me tientas y me dan ganas de liarme la manta a la cabeza, aún encuentro castañas en el mercado, son turcas, no tan ricas como las nuestras, pero aún así podría saltarme todas las limitaciones, y darme un gustito, ¿tú qué harías? Ya te contaré.
Besos y disfruta lo que puedas.
Hola, Fely: lo cierto es que tus magdalenas tienen una aspecto de lo más jugoso y con un café calentito vienen estupendamente con estas temperaturas. Has aprovechado bien tu crema de castañas.
ResponderEliminarBesos.
Hola Fely !
ResponderEliminarComo te comenté ayer me parecen unas magdalenas gourmet total , ideales para combatir estos dias invernales que estamos teniendo y sobrellevarlos mucho mejor.
Un abrazo y feliz semana.
Adoro le castagne, dei dolcetti belli e golosi!!!!
ResponderEliminarSe ven muy jugosas y ricas con esa crema de castañas casera, un puntazo. Imagino que la leche de cabra al ser poca cantidad casi no se nota, con lo que me gusta el queso de cabra, sin embargo la leche me cuesta, la encuentro fuerte de sabor.
ResponderEliminarBesos.
Fely, que esponjosas y jugosas se ven estas magdalenas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Fely , unas magdalenas diferentes y segurisimo que buenisimas
ResponderEliminarbesinos
Fely, vaya magdalenas que nos traes, eso de utilizar puré de castañas para su elaboración suena de maravilla, y el toquecillo de licor también tiene que darle su punto
ResponderEliminarAbrazos
Hola Fely!!
ResponderEliminarGracias a tu inquietud ahora podemos disfrutar de estas deliciosas magdalenas.
Se ven muy ricas y jugosas.
Besos ♥
Des muffins à la crème de marrons : délicieux. De plus, j'adore la crème de marrons. Bises Fely.
ResponderEliminarHola Fely. Te han quedado unas magdalenas deliciosas. Nunca he probado el puré de castañas, tiene que estar buenísimo. Ahora me tomaba un par de ellas con un vasito de leche. Besos y buen finde.
ResponderEliminarHow wonderful! I've never had a chestnut cupcake before.
ResponderEliminarBeautiful blog
ResponderEliminar¡Hola, Fely! Unas magdalenas exitosas. Ricas en sabor y nada secas. Fantásticas.
ResponderEliminarFeliz tarde. Bstes.
Hola Fely. Pues la verdad es que por esta zona, salvo algún día en concreto, el frío no ha hecho acto de presencia y ya estamos a mediados de marzo jj.
ResponderEliminarPero como se acerca Semana Santa estoy seguro que el tiempo cambiará y a más de uno le harán la pascua, nunca mejor dicho jj.
Me gustan las castañas, aunque no las he utilizado en crema y menos haciéndola yo, no soy muy de esas preparaciones y por lo que veo la que hiciste te ha durado mucho, dos años jj. Si eso me sucede a mí y la encuentro ya sabes el lugar adonde iría jj.
Lo cierto es que estas magdalenas tienen un aspecto fabuloso, se ven muy jugosas y su sabor será tentador. Si las tuviera cerca caería más de una jj.
Un abrazo.
Aunque no he encontrado una nueva publicación, no por eso dejo de agradecer tus letras, yo también pubico con cuentagotas y muchas veces hasta me creo que me vais a olvidar.
ResponderEliminarYa sé que no es así y eso me llena de satisfacción.
Para estos días de Semana Santa si juntamos tus magdalenas y mi bacalao, seguro que tenemos la comida y el postre o merienda perfectos.
Cariños.
kasioles
Ummm pero q ricas
ResponderEliminar