MAGDALENAS DE CASTAÑAS

Hoy está el día para manta y sofá🥶 pero mi nervio no me deja estar mas de media hora inactiva...así que me puse a ver que hacia y encontré un bote de crema de castañas de hace dos años que dicho sea de paso no subí al blog 😳 para cuando la vuelva a hacer prometo subir la receta😊 de momento os dejo estas magdalenas para degustar con un chocolate caliente, un café o una infusión 🙂
la receta la saqué de esta página recetario de thermomix

INGREDIENTES

1 huevo,

200 g de puré de castañas (yo le puse casero con azúcar)

75 gr de panela

75 ml de leche (yo de cabra)

Un chorrito licor yo le puse de pacharán (una cucharada más o menos)

150 g de mantequilla, a temperatura ambiente

150 de mix casero sin gluten (150 g de harina de repostería)

un pellizco de sal

 cucharada de levadura química (tipo royal)

Preparación

 En primer lugar, calentar el horno a 200º.

Los ingredientes estarán a temperatura ambiente.

 Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos la clara de huevo con el pellizco de sal. Programamos 1 minuto a velocidad 3 ½. quitamos la mariposa y añadimos la yema, el azúcar, la manteca, el puré de castañas, la leche y el licor. Ponemos 30 segundos a velocidad 5. Con la espátula bajamos los restos de las paredes del vaso y agregamos la harina que tendremos tamizada con la levadura, mezclamos 10 segundos, velocidad 5.  Echamos la masa en los moldes. Hornear 10 minutos o hasta que pinchando con un palillo este sale limpio.

TRADICIONAL:

En un bol poner la clara de huevo con la pizca de sal y batir a punto de nieve, añadimos la yema, el azúcar, la manteca, el puré de castañas, la leche y el licor, lo mezclamos con la misma batidora o con unas varillas. Agregamos la harina tamizada junto con la levadura y mezclamos de nuevo. Echamos la masa en los moldes. Hornear 10 minutos o hasta que pinchando con un palillo este sale limpio

Gracias por vuestra visita y vuestros comentarios que son muy importantes para mi. 
Os espero en la próxima😍 

Comentarios

  1. En esta tierra el día también está para estar en casita y no salir, ayer quería nevar, no duró casi nada y hoy llueve ¿Qué mejor quedarse en casa y preparar una merienda virtual con tus ricas magdalenas?
    Tienen que estar de lo más jugosas, brillan y están diciendo cómeme. Te han quedado de exposición.
    Seguro que vuelan.
    Cariños y buena entrada de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito gostoso, adoro comer. Sou magrinha de ruim kkkkk
      Estou seguindo seu blog. Espero que siga o meu também, sim?
      Beijos.

      Eliminar
  2. ¡¡Ohhhh, Fely qué pintaza tienen tus magdalenas!! Yo siempre tengo en casa un bote de mermelada de castañas caseras, viene ideal para hacer cualquier postre, tanto para la masa de bizcochos o magdalenas como para relleno, e incluso, si tienes visita y quieres hacer un postre rápido, simplemente montar nata, le revuelves la crema de castañas (mermelada le llamo yo por ser dulce) y tienes una mousse deliciosa en nada.
    Y tus magdalenas son ideales para mis botes de mermelada de castañas casera, y con ese color tan maravilloso que tienen las magdalenas y el toque de chips de chocolate, apetece hincarle el diente ahora mismo. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Fely. A mi me gusta el sabor de la castaña, también preparo una mantequilla muy buena que bien me podría servir para esta receta. Porque esas magdalenas es una pena perdérselas, tienen un corte jugoso que están pidiendo guerra. Que ricas por favor!!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla!....unas magdalenas de lujo con ese pure de castagnas hecho en casa!....de seguro las disfrutaste y repetiste!!....una maravilla!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Buenos días corazón. Vengo temprano porque sé que me tienes reservada un par de tus magdalenas, que con su bonito color, están diciendo ‘cómeme'
    Adoro las castañas, creo que este otoño e invierno, he comido un par de castañas casi a diario, siempre con moderación porque no deja de ser un fruto seco con muchas calorías para mi dieta, pero aún así las he disfrutado. Resistiendo la tentación de hacer un dulce con ellas, porque sé que me perdería, jajaja…, aún así, al ver tus magdalenas, me tientas y me dan ganas de liarme la manta a la cabeza, aún encuentro castañas en el mercado, son turcas, no tan ricas como las nuestras, pero aún así podría saltarme todas las limitaciones, y darme un gustito, ¿tú qué harías? Ya te contaré.
    Besos y disfruta lo que puedas.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Fely: lo cierto es que tus magdalenas tienen una aspecto de lo más jugoso y con un café calentito vienen estupendamente con estas temperaturas. Has aprovechado bien tu crema de castañas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Fely !
    Como te comenté ayer me parecen unas magdalenas gourmet total , ideales para combatir estos dias invernales que estamos teniendo y sobrellevarlos mucho mejor.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Adoro le castagne, dei dolcetti belli e golosi!!!!

    ResponderEliminar
  9. Se ven muy jugosas y ricas con esa crema de castañas casera, un puntazo. Imagino que la leche de cabra al ser poca cantidad casi no se nota, con lo que me gusta el queso de cabra, sin embargo la leche me cuesta, la encuentro fuerte de sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Fely, que esponjosas y jugosas se ven estas magdalenas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Fely , unas magdalenas diferentes y segurisimo que buenisimas
    besinos

    ResponderEliminar
  12. Fely, vaya magdalenas que nos traes, eso de utilizar puré de castañas para su elaboración suena de maravilla, y el toquecillo de licor también tiene que darle su punto

    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Hola Fely!!
    Gracias a tu inquietud ahora podemos disfrutar de estas deliciosas magdalenas.
    Se ven muy ricas y jugosas.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  14. Des muffins à la crème de marrons : délicieux. De plus, j'adore la crème de marrons. Bises Fely.

    ResponderEliminar
  15. Hola Fely. Te han quedado unas magdalenas deliciosas. Nunca he probado el puré de castañas, tiene que estar buenísimo. Ahora me tomaba un par de ellas con un vasito de leche. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  16. How wonderful! I've never had a chestnut cupcake before.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Fely! Unas magdalenas exitosas. Ricas en sabor y nada secas. Fantásticas.
    Feliz tarde. Bstes.

    ResponderEliminar
  18. Hola Fely. Pues la verdad es que por esta zona, salvo algún día en concreto, el frío no ha hecho acto de presencia y ya estamos a mediados de marzo jj.
    Pero como se acerca Semana Santa estoy seguro que el tiempo cambiará y a más de uno le harán la pascua, nunca mejor dicho jj.
    Me gustan las castañas, aunque no las he utilizado en crema y menos haciéndola yo, no soy muy de esas preparaciones y por lo que veo la que hiciste te ha durado mucho, dos años jj. Si eso me sucede a mí y la encuentro ya sabes el lugar adonde iría jj.
    Lo cierto es que estas magdalenas tienen un aspecto fabuloso, se ven muy jugosas y su sabor será tentador. Si las tuviera cerca caería más de una jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Aunque no he encontrado una nueva publicación, no por eso dejo de agradecer tus letras, yo también pubico con cuentagotas y muchas veces hasta me creo que me vais a olvidar.
    Ya sé que no es así y eso me llena de satisfacción.
    Para estos días de Semana Santa si juntamos tus magdalenas y mi bacalao, seguro que tenemos la comida y el postre o merienda perfectos.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar

Publicar un comentario