Mermelada de berenjenas

Creo que va siendo hora de encauzar un poquito este espacio y así dispersar la mente. Sinceramente no se como presentar esta receta....tengo un pupurri de letras en mi cabeza y no se ni donde colocarlas🤷‍♀️ aunque no lo creáis llevo  casi tres horas para subir esta entrada😵. Espero que para la próxima mis neuronas estén al 50 😘
Esta mermelada y aunque os suene rara, está muy rica.
Ingredientes

700 gr berenjenas

Un limón

400 gr de panela

Preparación

Ponemos en el vaso de la Thermomix las berenjenas peladas y troceadas, el limón pelado sin parte blanca ni pepitas, trituramos 10 segundos velocidad 5.

Echamos la panela y mezclamos 5 segundos velocidad 5 a continuación ponemos el cestillo encima y programamos 35 minutos varoma velocidad 1 vigilando que no se nos desparrame por el vocal. Cuando termine echamos en tarros que tendremos esterilizados tapamos y ponemos boca abajo hasta que se enfríen (yo los tengo 24 horas)

En modo tradicional

En una olla ponemos las berenjenas troceadas, el limón en este caso en zumo, la panela y un vaso de agua. Dejar cocer a fuego medio alto removiendo a cada poco 20 minutos pasado este tiempo bajamos un poco el fuego y dejamos que cueza 30 minutos más removiendo para que no se pegue, tiene quedar espesa.

Gracias por vuestra visita y vuestros comentarios que son muy importantes para mi.
Os espero en la próxima😍




Comentarios

  1. Hola Fely. Te ha quedado una mermelada muy original y rica. Me encantaría probarla, tiene que estar buenísima.Gracias por compartir. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ´Jamás se me hubiera ocurrido hacer una mermelada de berenjenas, pero viniendo de tu cocina, seguro que está bien rica.
    Últimamente cocino berenjenas por mi nieta que es vegetariana y hemos aprendido a valorar toda la familia esta planta, con anterioridad la he utilizado pocas veces.
    Con productos de mi huerta he hecho cantidad de mermeladas variadas, pero la de berenjena sigue siendo algo que tengo pendiente, lo intentaré.
    Cariños y buen comienzo de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  3. Hola Fely ! Me alegra leerte .
    La mermelada de berenjena aunque parezca contradictorio es súper rica . La textura te ha quedado perfecta .
    Doy fe que es una delicia , en mi antiguo blog tenia publicada una con esta hortaliza, a ver si la subo a este qué me la has recordado.
    Un besín .
    Bego de Acordes Culinarios

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches corazón. Me ha sorprendido gratamente tu mermelada, me encanta la berenjena, y nunca había visto una mermelada similar a la tuya, aunque parezca mentira, y más después de estar en esto tantos años. Ahora, gracias a ti, la haré, me gusta ese color, como de chocolate, seguro que es sorprendente, y perfecta para maridar, con otras cosas, como quesos. Tomo nota y te cuento, en cuanto tengamos berenjena del huerto de mi padre, me pongo a ello.
    Besos y ánimo, este rinconcito tuyo, es impresionante.

    ResponderEliminar
  5. La he preparado y se parece mucho a la mermelada de higos.
    Besos Fely

    ResponderEliminar
  6. Que delicia ha de ser esta mermelada!....con lo que me gusta la berenjena ya la imagino con una tosta y un buen cafe!.......ha de ser espectacular!!.....Fely.,....todos tenemos nuestros dias, y de seguro cada dia vas a estar mejor!!....te mando un fuerte abrazo!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Buenos días, Fely: me gusta mucho la berenjena y la he preparado de distintas formas, pero nunca se me hubiera ocurrido hacer una mermelada con ella. Tampoco es que haga muchas mermeladas, todo hay que decirlo, pero sí que he hecho pinitos con la de higos secos, tomate, pimiento....
    Esta tuya me la guardo porque ya la estoy imaginando acompañando a una carne asada.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  8. Hola Fely. Curiosa mermelada y eso que he preparado bizcochos con cantidad de verduras y es cierto que quedan muy ricos y ni se aprecia su sabor, así que a lo mejor estoy tardando en hacer esta mermelada de berenjenas y poder apreciarla. Pues no digo que no.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Grazie della ricetta, questa la farò di sicuro, mi sempra perfetta da accompagnare i formaggi!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Fely por tu comentario de hoy. Lo voy a poner en práctica, tal vez sea mejor y más económico que cualquier limpiador para inodoros.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Cuando hablamos de mermelada la primera idea que nos viene a la cabeza es fruta, pero no siempre es así y con hortalizas salen unas ricas mermeladas. La tuya tiene una textura extraordinaria.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Felly!! Este tipo de mermeladas son ideales para acompañar carnes, embutidos o quesos. Combinan a la perfección con muchas receta saladas dándole un toque muy interesante dulzón. Una mermelada de 10. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Fely , que buena , nunca pense que se podia hacer y menos que quedase asi de rica
    besinos

    ResponderEliminar
  14. Hola Fely. Me encantan las berenjenas y me ha sorprendido mucho el uso que les has dado. nunca se me hubiera ocurrido preparar mermelada de berenjena, cierto es que no hago mermelada pero de berenjena ni por asomo. Siempre se aprende.
    De lo que no tengo duda es de que tiene que estar exquisita, su aspecto lo refleja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Querida Fely, nunca he hecho ni probado la mermelada de berenjena, si de cebolla, tomate y pimientos. Y me has hecho que le coja las ganas y querer probarla. Veo que te ha quedado un color precioso . Me la apunto, besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Fely, no la he probado nunca con berenjena, la verdad que se ve con un color estupendo, me la guardo para probarla. Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario