Bizcocho de manzana y Kéfir (sin gluten)

Ya va amainando un poco el temporal, hacia tanto viento🌪 y agua que daba miedo salir a la calle. Como el frio llegó al menos aquí🙄 ya apetece chocolate caliente con un trozo de bizcocho, bien sea con gluten o sin el.
Vamos al lio?

Ingredientes

70 gr de harina de arroz integral

60 gr de harina de arroz

50 gr de fécula de patata

30 gr de maicena

4 huevos

2 manzanas(reineta)

120 gr de eritritol (o 200 gr de azúcar)     

1 sobre de polvos de hornear (royal)

½ cucharadita de las de moka de goma xantana,

1 cucharadita de las de moka de psillyum

1 cucharadita de canela (Ceilán)

125 ml de kéfir (o 60 ml de bebida vegetal o leche)

100 ml de aceite el que más uséis

Preparación

Ponemos el horno a calentar a 180ºc

Batir bien los huevos con el eritritol hasta que se hagan espumosos (yo en Thermomix 3 minutos velocidad 4) echar el aceite y seguimos mezclando (5 segundos velocidad 4) echar el kéfir y seguimos mezclando (10 segundos velocidad velocidad 4 ) agregamos las harinas que tendremos mezcladas con la xantana, psillyum, levadura y canela mezclamos (5 segundos velocidad 4) echamos una manzana en trocitos y terminamos de mezclar con la espátula, vertemos la crema en un molde y ponemos la otra manzana partida en láminas finas. Horneamos 40 minutos a 180ºc o hasta que pinchando un palillo salga limpio. Si vemos que se nos dora y no está aún cocido tapamos el molde con papel de aluminio para que no se nos queme.

P.D.T Si lo hacéis con harina de trigo ponéis 250 gr de harina de repostería y no le echéis ni la xantana ni el psillyum 

Gracias por vuestra visita y vuestros comentarios los cuales agradezco y me hacen feliz.💓

Comentarios

  1. Buenas noches corazón, veo que vas descubriendo maneras de satisfacer tu necesidad dulcera, compatibles con tus problemas de tolerancias, o intolerancias, no me queda muy claro, si se tolera o no, donde está la diferencia, a menos que seas la afectada, y seguro que lo tienes más claro que el agua, jajaja..., Bromas a parte, imagino que no es fácil adaptar las recetas, sin embargo tu bizcocho tiene una aspecto riquísimo, seguro que lo está, ahí me cabe duda, porque de otro modo, no lo compartirías.
    Yo utilizo en algunos dulces azúcar de abedul y también eritritol, por mi hermano, y no está mal, cuando te acostumbras, el dulce aunque es diferente, sigue siendo dulce, lo que no le pillo aún son las texturas, porque con mi poca experiencia, o me quedan demasiado húmedos y densos, o un poco correosos, lo seguiré experimentando a ver qué resultados tengo.
    Besos y disfrútalo con ese chocolatito, que no creas, aquí también te lo va pidiendo el cuerpo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fely!! Por aquí seguimos con el temporal de viento, es horrible y hasta el wifi hoy no va y me toca hacer todo con los datos del móvil y sin ordenador. También la tele va fatal. Así que un día como el de hoy, lo mejor es quedarse en casa y hacer un bizcocho tan rico como el tuyo. Besitos

    ResponderEliminar
  3. A mi padre le gusta mucho. Voy a intentarlo. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Fely, una receta muy buena para aquellos que no toleran el gluten y así podrían darse el gusto de comer algo rico en la merienda.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Fely!!....tu yo andamos cocinando con kefir!!....que buena idea hacer este bizcocho con manzana....se ve super delicioso!!!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Hola, Fely: ese bizcocho tiene muy buena pinta, está para comérselo jajaja. Es trocito ¿es para mí, verdad? jajaja.
    Ahora viene muy bien una merienda o un desayuno con chocolate caliente pues ya ha llegado el frío y creo que va a quedarse. Es lo suyo, claro.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Fely, tremendo el temporal que hemos tenido estos días , como bien dices, asustaba caminar por la calle , a mi me daba mucho respeto , pero claro no quedaba otra que salir.
    Menos mal que hoy aunque aún se deja notar el viento, no es tan a lo bestia.
    Ha enfríado, así que el chocolate y esta tarta son el tándem perfecto sin duda.
    Qué bonita te ha quedado con esa forma de corona y lo de rica, viniendo de tu mano experta, ya se de sobra que será una verdadera delicia.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  8. Ho un debole per le torte di mele, ottima la tua!!!!

    ResponderEliminar
  9. Que pinta más rica!! nunca he usado el psillyum ni la xantana, la verdad... pero si voy experimentando con otro tipo de dulce, evitando la harina refinada,. Con manzana y harina de avena,hago un bizcocho que queda muy rico, y no le pongo azúcar, aprovecho la dulzor de la manzana, o si van a comerlo mis hijos, una cucharada de sirope de arce, del eritritol huyo, la verdad, porque a veces he hecho algún dulce y me ha quedado gomoso y duro.
    Buscaré estos ingredientes , besos

    ResponderEliminar
  10. A mí un buen trozo de bizcocho casero como este que tú nos traes me apetece siempre!!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Que rico Fely , se ve super jugoso , una delicia
    besinos

    ResponderEliminar
  12. Hola Fely. Leyendo los ingredientes de tu receta hay algunos que nunca he utilizado, supongo que debe ser porque tú debes sustituirlos, eso al menos te permite que puedas elaborar recetas tan ricas y deliciosas como este bizcocho que nos presentas y que viendo su aspecto ya se intuye lo delicioso que debe estar.
    El otro día un compañero me envió un vídeo de La Coruña con oleaje de la última borrasca y era todo un espectáculo ver de lejos porque de cerca suponía un peligro y algunos inconscientes tomando fotos, luego pasa lo que pasa.
    Me quedaría con un buen trozo de esta delicia de bizcocho porque es pura tentación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Fely, había visto la foto de tu bizcocho pero no me había pasado a leerte. Queda precioso. Por lo que veo, ya te has adaptado a las recetas sin gluten y combinas los ingredientes sin problema, de lo cual me alegro.
    Espero que estés bien y me llevo un trocito de tu rico bizcocho.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Fely, un bizcocho muy rico para tomar con café o con chocolate. Te ha quedado precioso. Un beso 😘

    ResponderEliminar
  15. Fely, que tarta mas deliciosa, solo hay que verla para relamerse.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Por supuesto que lo prepararé tiene sabor y magia

    ResponderEliminar
  17. Tengo una nuera con intolerancia al gluten y me vuelvo loca con las recetas sobre todo de postres y he de reconocer que no todas me quedan bien, por lo que me quedo con este bizcocho. En cuanto al tiempo, ¡felices vosotros que tenéis agua! aquí en Cataluña estamos más que fatal, la situación es preocupante y lo mismo en el sur de Francia, tenemos una casa en el Pirineo francés rodeados de verdes prados desde tiempo inmemorial, pues ahora estamos rodeados de hierba marrón y con la prohibición de regar, no sabes como os envidio el agua. Un beso grande

    ResponderEliminar
  18. Querida Fely, ya veo que estas muy puesta con este tipo de repostería sin gluten. El psillyum va muy bien para dar estructura cuando se utilizan harinas que no llevan gluten. Me ha encantado el kéfir que le has puesto. Tiene una pinta genial. Ha quedado precioso y rico. Besos

    ResponderEliminar
  19. J'adore les gâteaux aux pommes et le tien semble délicieux.
    J'en mangerai avec grand plaisir.
    A bientôt

    ResponderEliminar

Publicar un comentario