Tortilla de Batata con remolacha, pera y manzana

Va terminando octubre ya tenemos las navidades a la puerta y casi no guardamos las sandalias. Una locura de tiempo, pero aquí estamos adaptándonos tanto en lo climatológico como en las adversidades que nos van llegando.
Mi querida Concha Cabello de "el club de la tortilla perfecta" está de celebración y no quería pasar sin llevarle un pequeño detalle por eso le dedico esta sencilla y modesta tortilla que entre sus ingredientes lleva mi cariño. Felicidades Concha por este 5º aniversario espero que sigas muchos mas para que podamos disfrutar de nuestro club y de tu compañía
Deciros que me sorprendió y mucho de lo riquísima y jugosa, una combinación muy buena y siendo sincera no daba un euro por ella...jejeje. 
Vamos al lio 

Ingredientes

1 batata (esta era de 380 gr)

1 pera

1manzana (asturiana)

1 remolacha

½ cebolla, sal

4 huevos de gallinas felices

Preparación

Pelamos la batata, la picamos como para una tortilla normal, picamos también la cebolla y la manzana, le echamos sal y lo ponemos a freír en una sartén con aceite caliente

A media cocción incorporamos la remolacha (yo le puse la que viene cocida) y la pera dejamos a fuego suave hasta que esté tierno.

En un bol batimos los huevos echamos la fritada y mezclamos bien. Ponemos a cuajar en una sartén con muy poco aceite dejamos unos minutos que cuaje y con ayuda de un plato o bandeja le damos la vuelta para que cuaje por el otro lado. La llevamos a un plato y a disfrutar

Muchas gracias por vuestra visita y vuestros comentarios, siempre es un placer recibiros en mi humilde cocina. 


Comentarios

  1. Hola Fely! una tortilla muy especial para un cumple blog! con el agregado de peras y manzas que seguramente combinarán bien con el dulzor de la batata y la remolacha.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Fely!! ¿Qué tal estás? ¿Cómo te va todo? Espero que estés bien. De momento, veo que sigues haciendo cosas muy ricas, y vaya sorpresa con esta tortilla. No me imagino ni cómo tiene que ser su sabor. Es una tortilla muy diferente que nunca he probado, pero vamos, no me importaría en absoluto, pues nunca se me hubiera ocurrido hacer una tortilla con todos estos ingredientes juntos. Ya verás qué contenta se pone Concha cuando la vea y que te hayas acordado de su cumpleblog y hayas hecho algo tan rico y diferente. Enhorabuena por la tortilla. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Nunca se me hubiese ocurrido esa mezcla, lo pondré en práctica. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Fely, también la combinación me parece original por no decir rara para una tortilla, pero, quién dijo miedo? Has hecho bien en hacerla, así es como se comprueban las cosas, arriesgando. Y has conseguido una nueva receta, tú y todos. El club va ganando por días.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches “corasón”, estoy viendo una película y entre col y col lechuga, Jajajaja…, o tortilla, como esta, que ha sido leer el nombre y sabiendo que eras tú quien nos la regala, me he lanzado a venir porque sé que me enamoraría a primera vista. Un flechazo en toda regla, Jajajaja…
    No lo vas a creer, pero esta noche hemos cenado Tortilla, no te engaño, porque no tenía nada que ver con esta, era de papas y calabacín, pero comentaba con mi marido, que no soporto el huevo crudo, y aunque para gustos los colores, yo prefiero comer la tortilla cuajada, que no quiere decir que esté seca, la tuya está perfectamente cuajada e incluso así, se ve que tiene que estar muy jugosa, esta mezcla, con la manzana, la pera y la remolacha cocida, seguro que lo consigue, y la combinación de ingredientes, nada convencional que has hecho, y que a la vez le da ese color tan bonito rosita por dentro, te diré que me ha enamorado y me tiene como loca probarla, y no lo veo imposible porque todo lo que lleva me gusta.
    Bueno guapísima que me voy, que ya me he perdido un buen tramo de película y voy a tener que rebobinar, jajajaja…
    Muchas gracias, me mimas demasiado. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, Fely: que tortilla más original, ha quedado muy bonita por dentro y si, en vez de sal, le hubieras puesto azúcar, sería una strudeltortilla, jajaja. ¡Madre mía, cómo está el listón de este 5º Aniversario del Club! Y te creo cuando dices que te ha quedado riquísima y jugosa, salta a la vista.
    Espero que vayas remontando, aunque sea poco a poco.
    Besos y que pases un buen domingo.

    ResponderEliminar
  7. Hola mi Fely !
    Como ya te comenté , esta tortilla que has hecho me parece deliciosa y preciosa con ese colorcín .
    Me parece una combinación de ingredientes inusual que me resulta muy atractiva .
    Ole tu arte amiga .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Soy Bego de Acordes Culinarios

    ResponderEliminar
  9. Querida Fely. Sí que has combinado bien los ingredientes de esta tortilla. Ya te dije que tenía publicada una de batata que también está en el club, pero ésta es mucho más completa. Me gusta y estará dulzona imagino. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  10. Se ve a la vista lo jugosa y deliciosa!!...que buen toque ese de pera y manzana....y con azucar en vez de sal te queda un postre espectacular!!.........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  11. Ottima preparazione con la patata dolce che adoro!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Fely, la verdad es que es una mezcla muy atrevida y al mismo tiempo muy original. Pero ha quedado genial y Concha la sabrá apreciar. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Fely. Me alegro mucho de volver a verte.
    Parece que tiempo quisiera cambiar, aunque por aquí la lluvia, por el momento no aparece, las temperaturas son más acordes a la fecha en la que estamos.
    Hay que reconocer que esta tortilla además de original debe estar muy rica.
    Nunca la he preparado con frutas, no me hago a la idea, pero sin duda estará deliciosa.
    Concha la recibirá con mucha alegría porque es original al cien por cien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. madre mía Fely, que imaginación por favor!!, no se que sabor tendrá, la remolacha no me gusta mucho, pero con el resto de ingredientes me atrevo!! Brutal!

    ResponderEliminar
  15. Fely , una tortilla diferente y estoy segura que buenisima
    besinos

    ResponderEliminar
  16. Es impresionante esta tortilla, me imagino un sabor delicioso con todo lo que lleva, y además la fruta de la pera, que para mí es una delicia, que rico. Te ha quedado una tortilla de lujo. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Casi me pierdo la receta, es una combinación de ingredientes muy original, seguro que estaba rica, muy buena idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Fely!!
    Tu aportación al Club es una maravilla!
    esa combinación de ingredientes saben a gloria.
    Me alegro mucho leerte y que estés con todas nosotras para la celebración.

    besos ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola Fely, vaya tortilla curiosa, se que con manzana y pera es de lo mas rica, pero con la remolacha le debe da su toquecito rico tambien.
    Muy buena idea y muy rica que estará!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Fely, mucho tiempo sin venir a verte, espero que sepas disculparme, pero no podía faltar para felicitarte por esta tortilla tan original, no consigo imaginar con precisión como será su sabor, pero no dudo de que estará muy buena, un magnífico regalo para el club que todos disfrutaremos.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario