Crema de arándanos. S.G

Este verano está siendo muy atípico tanto en el factor tiempo (ya que estamos un poco escasitos de sol) como en el personal por esta razón no estoy mucho por aquí pero aunque sea poquito sigo al pie del cañón 💪.
Quien me conocéis sabéis de mi debilidad por el dulce y aunque ahora limito el azúcar...sigo con mis postres🤭 unos mas light que otros 😉Los arándanos me pierden empiezo a comer y no veo parada igual que las cerezas que son mi perdición.
Hoy os traigo un postre sencillo no muy dulce, sin gluten y en vasitos para no empacharnos mucho 😁

Ingredientes

75 gr de azúcar de caña

40 gr de maicena

3 huevos

400 de bebida de avena (o leche)

150 gr de arándanos frescos (o congelados)

Preparación

Poner todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix triturar 2 minutos velocidad 6, pasado el tiempo programar 10 minutos 100 grados velocidad 4. Pasarlos a los vasitos o moldes a través de un colador para no encontrar las pepitas de los arándanos (eso opcional y al gusto de cada cual). Dejar enfriar antes de meterlos en la nevera. Servir solos o con nata montada.

Modo tradicional: Poner todos los ingredientes en un cazo cocer 15 o 20 minutos a fuego suave. Triturar y echar en los vasitos.


Comentarios

  1. Hola Fely, te ha quedado un postre delicioso y muy vistoso. Me encanta la presentación con la nata por encima. Besos y feliz tarde 😘

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches corazón, esta tarde me he acordado de ti, porque habiendo leído tu post, antes de salir de casa, pasé por el supermercado y había oferta de arándanos, y todos me parecían pocos, Jajajaja…, y cerezas también, pa’compensar he comprado kilo y medio de cada, y nos hemos comido, como quien no quiere la cosa, un plato hasta la corcha, para cenar, jajajaja…, ¡qué locura y qué bueno, por favor! Jajajaja…
    Tus vasitos me están llamando, y no digo que no haga algo similar, ya veré, porque es que tengo necesidad de Dulce, pero no puedo comer todo lo que quisiera, así que postres con fruta son una buena medida para darme el gusto.
    Ánimo guapísima, lo que ha de ser será, y mientras haya esperanza todo se puede.
    Un besazo bien achuchao.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la receta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Fely. Tus vasitos son un momento de placer que de vez en cuando hay que darse, si no la vida sería muy aburrida. Son estas pequeñas cosas las que nos hacen un poco más dulce la existencia. Muy ricos y nada difíciles de hacer, lo que cuenta mucho a la hora de preparar un postre. Yo también utilizo los vasitos, pues son muy cómodos también para guardar. Gracias por esta receta tan resultona y buena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, Fely: es un postre muy atractivo para quienes, como yo, no sean muy aficionados a la repostería. Espero que tu ánimo y circunstancias mejoren. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Igualmente cuídate si tu glucemia es alta. Por aquí no hay muchos arándanos porque es invierno pero se puede hacer con otra fruta, inclusive envasada.
    Besos Fely

    ResponderEliminar
  7. Simplemente delicioso!!....estamos con postres parecidos....me encanta tu version!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  8. Seguro que está deliciosa, y además con este color tan bonito, entra por la vista. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Ottimo dessert con i mirtilli che adoro!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por esta maravillosa receta en base de arándanos, que de verdad hace un tiempo a esta parte se ha convertido en una de mis frutas favoritas, y que afortunadamente tengo suministro de ellas en el supermercado al lado de mi casa, antes en Mallorca era difícil conseguir arándanos. Entonces este postre que nos das la receta me parece sumamente delicioso y exquisito, que alegrará el paladar de las personas más exigentes. Yo personalmente lo consumiría frío. Muy frío casi llegara la cristalización de la congelación pero sin estar congelado. Eso es a gusto personal a mí es que me gusta muy frío. Desde luego este postre es excelente. Gracias de nuevo por aportarnos esta maravillosa receta.

    ResponderEliminar
  11. Fely , un postre muy rico , se ve estupendo
    besinos

    ResponderEliminar
  12. Querida Fely, qué color más bonito has conseguido con los arándanos. Además de ser uno de los maravillosos super alimento consigues con él un color preciosos y sabor riquisimo. Me encanta esta crema tan rica que nos has preparado. Besos. Y que disfrutes del verano.

    ResponderEliminar
  13. Fely, cualquiera se resiste a uno de estos vasitos! El color es irresistible, e imagino un sabor estupendo, con lo que me gustan los postres, quién pillara uno...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Hola Fely, espero que estés muy bien después de este verano tan atípico.
    Se me había pasado esta postre y es muy de mi gusto, me encantan estas cremas con frutas, porque son sencillas de preparar, son vistosas y se comen sin demasiado remordimiento.
    Un beso enorme guapa

    ResponderEliminar
  15. Te estamos esperando Fely!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Fely! En la fecha que estamos y por aquí el verano no nos abandona. Fíjate que los escaparates de ropa no han cambiado al otoño.
    Te gusta el dulce y tienes muy buena mano para elaborarlo, prueba de ello, es esta riquísima crema de arándanos.
    Todavía no he iniciado el curso en el blog, espero hacerlo en los próximos días.
    Feliz jueves. Bstes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario