Ingredientes (para 2)
2 lomos de bacalao (previamente desalado)
4 dientes de ajo
Un chorro de aceite
Un culin de sidra (50ml) o vino blanco
½ guindilla, perejil fresco
300 gr de almejas
Preparación
El bacalao lo tendremos 2 o 3 días desalando (dependiendo
del grosor de los lomos…yo lo tuve 3 días) cambiando el agua dos veces al día y
manteniéndolo en la nevera.
En una olla o cazo ponemos la sidra y las almejas (que tendríamos una media hora o más en agua y sal para que suelten la
arena)
para que se abran. Cuando estén abiertas las dejamos enfriar y reservamos.
En un cazo echamos un poco de aceite y pochamos los ajos picados pequeños y sin el nervio de dentro (para que resulte menos fuerte) con cuidado no se nos quemen agregamos la sidra (colando para evitar nos caiga arena si tuviera si son buenas no suelen tener) de abrir las almejas, el perejil picado bien fino y la guindilla cuando empiece a hervir echamos los lomos de bacalao. Dejamos que se hagan 10 o 15 minutos (depende del grosor de los lomos) a fuego suave a mitad de cocción le damos la vuelta y si hiciera le echaríamos caldo de pescado y mas sidra. Yo le puse un par de cubitos de fumet de pescado.
Hola amiga , menudo platazo qué te has marcado , no me puede gustar más y con ese sello asturiano de la sidra, un puntazo.
ResponderEliminarHay que vencer esa apatía , aunque cuesta un montón , ya lo creo , en eso ando yo también .
Un abrazo enorme Fely.
Bego de Acordes Culinarios
Hola Fely, me encanta ese espíritu luchador que tienes, seguro que superas todo lo que se te ponga por delante. Para empezar la comida te ha quedado de lujo, nada me gusta más que un bacalao bien preparado como el tuyo, en realidad siendo pescado me tienes ganada, y el que nos traes hoy me gusta.
ResponderEliminarUn beso.
Esa es la actitud corazón, así me gusta verte, fuerte y sacando ganas de donde no hay.
ResponderEliminarEste plato, es un platazo, por la calidad, no necesita de grandes elaboraciones para disfrutar de uno de los pescados más ricos del mundo. Aquí ya puedo conseguir sidra asturiana, no sé si pasará como con la manzanilla de Sanlúcar, que dicen que una vez la sacas de su lugar de origen pierde la gracia, aunque sigue manteniendo la esencia, nada como comer y beber cada cosa en su sitio, pero bueno, si no puede una ir a la montaña, pues eso, que me traigo la montaña a casa, jajajaja…
Besos mi querida Fely, y arriba los corazones.
Fely ¡arriba el ánimo! Solo nosotros podemos dejar de lado el no tener ganas.Por aquí no consumimos bacalao pero tu preparación puede venir bien para otro tipo de pescado.
ResponderEliminarBesos
Animo espero que las cosas mejoren. Gracias por la receta. Te mando un beso.
ResponderEliminarBuenos días, Fely: me alegra de que tengas el coraje suficiente para sacudirte esa apatía y, aunque sea a ratitos sigas aportando tus deliciosas recetas.
ResponderEliminarNo soy muy de bacalao, pero esa salsa verde le viene de perlas a cualquier pescado blanco y, si me apuras, hasta algunos azules.
Sigue así, guapa. Besos.
Hola Fely!!
ResponderEliminarMucho ánimo porque eres fuerte.
Además, que haríamos nosotras sin poder leerte y ver tus platos.
Muy rica receta la que hoy nos enseñas. Muchas gracias guapa.
Besos ♥
Hola Fely.
ResponderEliminarBravo chica! Esa es la actitud, intentar superar los momentos de apatía y hacer cosas, sin prisas pero sin pausa, ya sabes que disfrutamos mucho de tus recetas.
Esta de bacalao tiene pinta de ser muy rica, yo me lo pasaría bárbaro con una ración, soy muy de bacalao.
Cuídate bonita
Un besazo
Hola Fely. Nunca hay que dejarse vencer por la adversidad, hay que demostrar fortaleza y tú la tienes de sobra. En los momentos no tan buenos es como se conoce el carácter de una persona y por lo que veo tu carácter es de armas tomar😂😂, como debe ser.
ResponderEliminarEn cuanto a esta receta que nos presentas que quieres que te diga. Creo que sabes que me encanta el bacalao de cualquier manera como se prepare, pero de esta forma tan sencilla y con tan pocos ingredientes este bacalao adquiere tintes de auténtico lujo.
Estaría encantado de poder disfrutar de un trozo de este bacalao porque sé, aunque no lo he probado, que tiene que estar exquisito.
Cuidaros y sigue demostrando tu fuerza y carácter.
Un abrazo.
Cómo te entiendo!!! Hay temporadas malas, pero no hay que dejarse vencer. Mucho ánimo.
ResponderEliminarLa receta de hoy, riquísima, en casa cada vez comemos más pescado.
Besitos fuertes
Ottima ricetta che profuma di mare.... Coraggio cara, sempre avanti!!!!
ResponderEliminarFely, siempre adelante!!! Ya sabes que aquí nos tienes a todos para darte ánimos, no se puede permitir uno tirar la toalla, así que mucho ánimo.
ResponderEliminarSobre el bacalao, solo decirte que me encanta como lo has cocinado, disfrutaría muchísimo con este plato por delante, sobre todo porque vendría de tu mano
Abrazos
Fely , un plato muy rico , me encanta el bacalao
ResponderEliminarbesinos
Mi niña, has hecho un plato que me encanta, hace tiempo que no como bacalao preparado de esa manera.
ResponderEliminarTe ha quedado de lo más apetecible, solo con mirarlo....
No dejes que la pereza te domine, yo intentaré hacer lo mismo, llevaba una larga temporada haciendo el vago y también le tengo que poner freno a la desgana.
Te deseo un buen fin de semana, ya llega el calor.
Cariños.
Kasioles
Querida Fely, hoy nos traes un plato de lujo. Un bacalao divino, con esa salsa verde y sus almejitas. Esta noche podrías mandarme 4 raciones. ? besos.
ResponderEliminarHola Fely. ¡Qué rica y sencilla receta! . Sin dudarlo tomo nota. Besos 😘😘😘
ResponderEliminarHola Fely, hay situaciones y etapas que por la razón que sea, (cada cual tiene la suya) nos sentimos superados, y se nos van las ganas, pero no se tú, a mi me da pena dejar totalmente de publicar, y eso que ya no cocino nada elaborado, a penas hago dulces (salvo cumpleaños) y mis comidas son normalitas. Pero mira... toda receta es buena, por sencilla que sea, sirve de inspiración al que consulta los blogs, asi que adelante.
ResponderEliminarTu receta la hago muy parecida y muchas veces con distinto pescado, a veces con las almejas y otras sin.. se que estará de vicio, porque en casa la hago muy similar.
besos y mucho ánimo!
Beautiful blog
ResponderEliminarHola Fely. Aunque ya te comenté esta entrada paso para despedirme. Ha llegado el verano y con él los calores y la verdad apetece muy poco estar delante del ordenador.
ResponderEliminarAhora toca disfrutar de la playa, dar paseos, estar con la familia y amigos y tratar de pasar unos estupendos días.
Me alegraría mucho de que al volver a vernos por estos lares hayas recobrado totalmente el ánimo, espero y deseo que así sea. Como dice el refrán, al toro hay que cogerlo por los cuernos y tú tienes suficiente fuerza y ánimo para hacerlo.
Que pases un fabuloso verano.
Un abrazo.
Qué delicia de plato, muy rico. Cuidate mucho y ánimo! Un beso :)
ResponderEliminarEspero que poco a poco vayas estando más animada. Se pasan rachas, y ojalá llegue pronto una buena.
ResponderEliminarEn cuanto al bacalao, es mi pescado favorito, así que tomo nota de esta receta porque es todo un lujazo.
Un beso.