Bizcocho de paraguayo Sin gluten, sin azúcar

Ya casi está finalizando junio y por aquí de momento no es que estemos muy hartos de calor🙄cosa que a veces se agradece pero también  se desea a Lorenzo 😊Precisamente ahora está mas bien fresquito  con ese "orbayu" Tan querido por algunos 😁y tan odiado por otros 🤷‍♀️

Para endulzar esas meriendas o desayunos hoy os dejo este bizcocho que yo adapté sin gluten aprovechando unos paraguayos y un plátano que estaban a puntito de caducar. como es de reciclaje este bizcocho se va para el proyecto de nuestra querida Marisa thermofan en  su proyecto 1-100-desperdicio-0 

y como no lleva azúcar es menos pecaminoso🤭 Vamos al lio 


Ingredientes

3 huevos

1 plátano maduro

4 paraguayos

100 ml de aceite de girasol

125 gr de harina de arroz + 125 de almidón de maíz (o =250 de harina de repostería)

1 yogur griego sin lactosa

Una pizca de sal

1 c.p* de bicarbonato

1 c.p* de levadura tipo royal

1c.p* goma xantana (opcional)

Preparación

En un cuenco batimos con varillas eléctricas los huevos, plátano y dos paraguayos que nos quede una crema. (Thermomix 30 segundos velocidad 4) añadimos el yogur y seguimos mezclando (Thermomix 3 segundos velocidad 4) echamos el aceite y mezclamos (Thermomix 3 segundos velocidad 4) incorporamos las harinas junto con el bicarbonato, levadura y la goma xantana si se pone y una pizca de sal. Mezclar con varillas de mano o espátula (en Thermomix 5 segundos velocidad 4) Añadimos los dos paraguayos restantes picados y lo mezclamos con una espátula para mezclarlo bien. Echamos la masa en un molde y horneamos a 180º durante 35 o 40 minutos. Mirando con un palillo pasados los 25 minutos y si se dora antes de que se termine de cocer, lo tapamos con papel albal.

*=Cuchara pequeña

Muchas gracias por vuestra visita y comentarios que son muy importantes para mi. Hasta la próxima, sed felices.


Comentarios

  1. Hola Fely, una cosa es que te guste el sol y otra que esté puesta la estufa todo el día a 40 grados, la verdad, harta. Lo que no me hartaría sería un buen cacho de ese bizcocho afrutado al que se le ve relleno y todo. Los dulces con fruta son los que más me gustan y este la lleva por partida doble, más rico imposible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tuve que salir a buscar en google "fruta paraguayos" y allí me dí cuenta que se refiere a lo que en Argentina se llaman "durazno japonés" y son muy ricosy dulces.
    La incorporación del plátano en reemplazo de azúcar y el aceite en vez de mantequilla lo hace más saludable.
    Besos Fely

    ResponderEliminar
  3. Se ve muy rico. Gracias por la receta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días mi Fely bonita, para mí quisiera yo ese 'orbayu' a diario, por lo menos hasta septiembre, porque la que hemos pasado aquí, no te quiero ni contar, ¡madre de Dios! Si es que no se podía ni salir al patio, y tenía que salir por obligación, pero mira, hasta he encendido el horno unas pocas de veces, masoquista que es una, jajajaja… Y lo voy a tener que volver a encender de nuevo, porque se me ha antojado tu bizcochito, ¡qué bueno! Creo que debe tener una textura muy jugosa y un sabor muy natural con tanta fruta, me encanta el pan de plátano y este tuyo me lo recuerda un montón.
    Te ha quedado un corte muy bonito, y la presentación en ese plato es ideal, parece una mesa dulce de confitería de moda.
    Besos achuchaos y buen finde ‘corasón'

    ResponderEliminar
  5. Querida Fely. Aquí el mes de junio también se ha portado bien y eso se agradece mucho. Lo único que no falta es la humedad que hace sudar de lo lindo y ya se nota. Pero tener lluvia y temperatura agradable en estos meses, es bueno porque se descansa por la noche y se ahorra luz.
    Ya estás hecha una experta con las recetas aptas para ti y este bizcocho es prueba de ello.
    Me alegra mucho tenerte de nuevo en 1+/-100.
    Muchos besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy con Lola, los dulces con fruta me encantan, así que este, solo por eso ya tendría mi visto bueno, pero es que además no tiene ni gluten ni azúcar, y es de aprovechamiento, es una joya Fely.
    Yo ya me apuntaba a una rebanada para la merienda.
    Un beso guapa y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Fely, con lo ricos que son los paraguayos, este bizcocho ha de estar delicioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días, Fely: has hecho muy buena adaptación sin gluten en este bizcocho y te ha quedado muy bonito. Además, por partida doble, al no llevar azúcar y ser de aprovechamiento, Marisa habrá quedado encantada por partida doble. Te deseo un buen domingo. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que delicia Fely!....este bizcocho me ha fascinado....se ve humedo y super suave!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  10. Hola Fely, ya quisiera yo ese fresquito, porque por aqui vaya calores que hace, hartita me tienen ya, lo que no me cansa es un buen trozo de bizcocho, como este tuyo que tiene que estar divino con paraguayos, nunca yo le he puesto y sin azúcar, mejor que mejor.
    Me despido por aqui hasta septiembre me tomo mi descanso bloguero, feliz verano bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Molto invitante il tuo dolce, una golosità!!!

    ResponderEliminar
  12. Este plato de postre, es un bizcocho excelentemente preparado, que se ve muy rico y apetitoso. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Fely! Puedes presumir de clima en verano, no te quejes, ja ja.
    El bizcocho me parece sensacional, rico, fácil y muy útil para una determinada población.
    Feliz martes. Bstes.

    ResponderEliminar
  14. Querida Fely, me encanta como tuneas todos tus pasteles y tartas. Sustituyes unos ingredientes por otros igual o mejores en sabor y propiedades. Como este delicioso bizcocho de paraguayos. A mi padre le encantaban , siempre los compraba. Le hubiera encantado tu pastel. Te ha quedado insuperable¡¡¡¡¡ Besos

    ResponderEliminar
  15. Fely , que rico , tiene una pinta buenisima
    besinos

    ResponderEliminar
  16. j'en mangerai avec grand plaisir.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  17. Hola Fely!!
    Pues ya estamos en julio y espero que el Lorenzo te haya visitado jeje
    Por aquí los días también varían, lo mismo no sabes donde meterte por la calor y otros cierra la puerta porque hace fresquito. En fin... que lo mejor es disfrutar de tu rico bizcocho que eso no cambia.

    besos guapa ♥

    ResponderEliminar
  18. Ottimo dolce, molto invitante e goloso!!!

    ResponderEliminar
  19. Fely, pues por aquí hoy hace un calor horrible, si quieres te regalo un poquito jajaja

    Desde luego has aprovechado los paraguayos y el plátano estupendamente, pues nos traes un bizcocho de lo más apetecible

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  20. Que bueno Fely!!
    Es la primera vez que veo un bizcocho de paraguayos.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Fely. Te ha quedado un bizcocho delicioso a la vez que original. Un beso 😘

    ResponderEliminar
  22. Hola Fely, pero qué buena pinta tiene, te ha quedado fenomenal, yo nunca lo he probado con paraguayo, pero viendo tu receta me dan ganas de hacerlo, un beso.

    ResponderEliminar
  23. Looks and sounds delicious. Thanks for this yummy recipe!

    ResponderEliminar
  24. Due fette di torta per me.
    Buon weekend

    ResponderEliminar
  25. Qué rico y jugoso, con toda esa fruta. Me gusta mucho.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  26. Fely, la pinta es espectacular y el hecho de librase del azúcar todo un acierto. Felicidades por la entrada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario