Magdalenas con arándanos. S.G

Vamos terminando la semana y como bien sabéis mi debilidad es el dulce y también un problema si lo hacemos con exceso🙄 por eso últimamente hice algunos cambios en lo que a ingredientes se refiere. Por mis problemas alimentarios se me aconsejó retirar el trigo con algunos alimentos y costumbres...Por ello y gracias a internet he ido solventando, una de las páginas y de donde saque la premezcla es esta https://www.soyceliaconoextraterrestre.com/.

También las podéis hacer con harina todo uso. 

Vamos al lio que es lo que nos interesa

Ingredientes

*120 de premezcla sin gluten (arroz, fécula de patata, almidón de maíz, leche en polvo y xantana) O  en su caso120 gr de harina todo uso

100 g de manteca (temperatura ambiente)

75 gr de azúcar de caña

2 huevos

Una cucharada pequeña de esencia de vainilla

Una pizca de canela

½ sobre de polvos de hornear (tipo royal)

Una pizca de sal

150 de arándanos frescos (pueden ser congelados)

Preparación

Mezclar la manteca con el azúcar hasta que nos quede una crema (Thermomix 5 minutos velocidad 4) Añadimos los huevos, la esencia, la canela y seguimos mezclando (Thermomix 1 minuto velocidad 4) incorporamos la premezcla y mezclamos (Thermomix en velocidad 4 unos segundos) incorporamos los arándanos y terminamos de mezclar con una espátula para no espachurrar los arándanos. Rellenamos los moldes para madalenas yo  los metí dentro de unos moldes de flan de metal para que no se abrieran los moldes y se  espachurraran. Ponemos la freidora a calentar a160ºc cinco minutos colocamos los moldes y dejamos 15 o 20 minutos, iremos controlando con un palillo hasta que nos salga limpio pues al igual que los hornos imagino que cada freidora será diferente. En el horno seria a 180ºc y también controlando

*Para hacer un Kilo de premezcla (que luego sirve tanto para galletas como para bizcochos) usamos estos ingredientes:

400 g de almidón de maíz. 300 gr de fécula de patata. 300 gr de harina de arroz. 5 cucharadas soperas de leche en polvo y 2 cucharadas soperas de goma xantana (estos dos últimos son opcionales) 

Os deseo un buen fin de semana y gracias por vuestras visitas y comentarios que son muy importantes para mi.😘

Comentarios

  1. Buenas tardes corazón. La verdad es que tiene que ser un fastidio para ti, tener que cambiar el chip de alimentación, por nuevos productos y además con el añadido que no suele ser fácil adaptarlos a las recetas tradicionales, además de tener que acostumbrarse a nuevos sabores y texturas, pero si te atreves a probar, y obtienes buenos resultados, lo mejor es compartirlo aquí en tu espacio, seguro ayuda a otras personas, que al igual que tú, no pueden comer trigo, y otras cosas.
    Tus magdalenas tienen muy buena pinta, se ven totalmente caseras, y además llenitas de arándanos, que es un plus para apostar a caballo ganador, al menos para mí que tengo debilidad por ellos, jajajaja…
    Besos guapísima y disfrútalos con un cafecito, como si estuviéramos juntas.

    ResponderEliminar
  2. Fely, la premezcla que has empleado es muy buena y el polvo de hornear debe ser especial.
    Si usas aándanos congelados y no quieres que te manche la preparación no los descongeles previamente.
    Besos y a disfrutar de un rico dulce y si no hs visto el logo que está en mi blog para los intolerantes al gluten has clic alli y te llevará a un espacios con muchas recetas.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Fely. Me alegra que vayas encontrando soluciones para poder comer más y sin que te cause problemas.
    Bien sanas y ricas seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Fely !
    A pesar de esos problemas alimentarios , estas soluciones son estupendas porque también tiene que estar bien ricas .
    No hay más que verlas para deducir que así será.
    Me encantan las magdalenas y con arándanos me rechiflan .
    Un besín amiga y buen finde.

    Bego de Acordes Culinarios

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Las magdalenas te han quedado genial, encima con arándanos y en la thermomix, súper fácil de hacer, creo que un día de estoa haré la receta, gracias por compartirla. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  6. Buenos días: es una lata tener que prescindir de lo que te gusta por sufrir algún tipo de intolerancia, pero veo que no te rindes y le has dado la vuelta, utilizando nuevos ingredientes como esa premezcla. Te han quedado unas magdalenas de lo más jugosas y bien rellenitas. Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Fely, las magdalenas adaptadas a nuestros gustos o necesidades al final son las que más nos gustan porque son las que mejor sientan y una creación propia. A mi me encantan el aspecto que tienen, no dudo que están muy buenas.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Fely , tienes mucho merito hacer estas recetas especiales y ademas que te queden tan ricas , eres lo mas
    besinos

    ResponderEliminar
  9. Hola Fely. La verdad es que es un gran inconveniente el no poder utilizar determinados ingredientes ya sea por intolerancia o por otra causa. No obstante observo que rápidamente buscas la solución y nos deleitas con estas ricas magdalenas y que además llevan una fruta que me gusta mucho como es el arándano.
    De ahí que se sepa con total seguridad que se disfrutaría y mucho al saborear estas magdalenas ya que deben estar sensacionales.
    Un abrazo y que no te mojes mucho con la lluvia, por aquí ha caído la intemerata y sigue lloviendo.

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches Fely. Unas magdalenas adaptadas, deliciosas y saludables. Sin dudarlo me tomaba ahora una para cenar. Besos, guapísima 😘

    ResponderEliminar
  11. Hola Fely, te han quedado muy bien, la cuestión es que vayas encontrando ingredientes y preparaciones que te vayan bien. Yo, desde luego, que me las tomaba para desayunar. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Fely, hay que adaptarse a las circunstancias, y tú lo estás haciendo genial, trayéndonos recetas como esta de hoy. Me parecen unas magdalenas estupendas, para darse un capricho a la hora del desayuno o la merienda

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  13. I miei preferiti con i mirtilli!!!!

    ResponderEliminar
  14. Un interior bien relleno, qué ricos!
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  15. Qué lata cuando nos surge un problema alimentario!!! Esa premezcla te salvará de los antojos dulces, yo no puedo abusar del azúcar y cada vez la uso menos. Se ven deliciosas esas magdalenas.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  16. Unas magdalenas de lujo!....y que bien hagas tu la premezcla....uno no sabe que llevan los productos hoy en dia....me encantaron tus magdalenas!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  17. Hola Fely!!
    Lo bueno es que puedes seguir comiendo las cosas que te gustan aunque las tengas que adaptar a ti.
    Muy ricas con esos arándanos!!

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola Fely, está claro que te bastas te sobras para adaptar lo que haga falta a tus gustos y necesidades, estas magdalenas son el ejemplo perfecto de lo que digo, se ven estupendas y muy apetitosas.
    Besos A vueltas con los pucheros

    ResponderEliminar
  19. Que ricas Fely , con arandanos que me encantan
    besinos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Fely! Las magdalenas industriales no me gustan, pero las caseras me entusiasman. Las tuyas me parecen fantásticas, riquísimas. Te envío la dirección y un táper vacío. Ja ja.
    Feliz finde. Bstes.

    ResponderEliminar
  21. Querida Fely, menudas magdalenas nos has preparado¡¡¡¡¡ con esa mezcla de harinas sin gluten seguro que será la delicia de los intolerantes . Te han quedado estupendas. Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola Fely, yo no tengo intolerancias, o al menos no tengo molestias intestinales, pero también procuro usar menos harinas refinadas, me gustan tus magdalenas, seguro que con espelta serán igual de ricas, me las anoto, me gustan mucho los arándanos
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Irresistibili ai mirtilli, adoro questi dolcetti!!!

    ResponderEliminar
  24. Non sei sola, anche per me il dolce è un punto debole.
    Buona giornata

    ResponderEliminar

Publicar un comentario