Torti-pastel de calabacín y “alegrías”

Estamos terminando...mejor dicho se terminó Marzo y empezamos  Abril otro mes así como quien no quiere la cosa 🤦‍♀️ sigo con la misma situación (tiempo salud...) por eso mis visitas a vuestras cocinas no son tan asiduas, muchas veces no tengo gracia para escribir ni se que poner...pero ver si que os veo aunque sea a deshora.

Esta receta la vi en una revista y aunque no es tal cual la vi me dio la idea y me dije 🤔esta se va para mi querido club que lo tengo abandonao😳 se va  para  el club de la tortilla perfecta que tan bien lleva nuestra amiga Concha. 


Y como también va de reciclaje la comparto con Marisa thermofan en su proyecto 1+/-100,desperdicio 0 que tiene muchas y buenas ideas😉.

Ya vamos a la receta que aunque os parezca liosa no lo es tanto.

Ingredientes (para dos personas)

Dos patatas medianas

½ calabacín

1 cebolla pequeña

Pimiento rojo y verde la cantidad al gusto (se puede omitir)

5 huevos de gallinas felices

Una alegría (opcional)

Sal y pimienta

Preparación

Pelamos y lavamos las patatas las partimos con una mandolina o con cuchillo, pero finas. Lavamos el calabacín y sin pelar lo partimos también fino. Picamos la cebolla y los pimientos yo en juliana, pero eso al gusto.

Ponemos a calentar dos sartenes con aceite una para las patatas (que estarán salpimentadas) y otra mas pequeña con poco aceite para la cebolla y pimientos. Dejamos que se haga hasta que las verduras estén tiernas y las patatas también

En una olla ponemos a agua con un poco de sal y una cucharada de aceite echamos las rodajas de calabacín y dejamos cocer cinco minutos desde que empieza a hervir.

En un bol batimos los huevos.

Cuando ya esté todo en su punto escurrimos las patatas, por un lado, las verduras por otro y el calabacín por otro.

En la sartén donde freímos patatas dejamos muy poco aceite y echamos la mitad de los huevos rápidamente (antes de que cuaje) vamos poniendo las patatas como base encima la fritada de cebolla y pimientos, la alegría en trozos pequeños y por últimos las rodajas de calabacín echamos el resto de los huevos y dejamos que cuaje para darle la vuelta y así nos cuaje por los dos lados

Muchas gracias por vuestra visita, me hacen muy feliz vuestros comentarios que son el alma de este blog. "GRACIAS" 😉

 

 

Comentarios

  1. Te ha quedado una tortilla preciosa, interés has puesto en ello, y muy rica, cargada de "alegrías" como le gustan a Concha. Otra más para la colección más rica del mundo, por algo será.
    Un besazo para que te pongas mejor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fely !!!
    Me alegra ver que has publicado y nada menos que con una tortilla estupenda llena de sabor con esas verduras variadas .
    El corte es divino y abre las ganas de comer que a estas horas ya va apeteciendo algo.
    Una muy buena aportación para el Club .
    Te mando un beso enorme . Cuídate mucho.

    Bego de Acordes Culinarios

    ResponderEliminar
  3. ¡Ayomá! Fely “corasón” Alegría es lo que me ha dado a mí al ver tu Tortilla, pero qué cosa más rica, y diferente, a pesar de haberla he con ingredientes tan comunes, el resultado es espectacular, me ha encantado, sobre todo porque es bastante saludable, por el método de cocción del calabacín, en fin que si restamos grasas, mejor todavía, jajajaja…
    Gracias por esta maravilla de regalo para nuestro Club, me hago cargo de tu situación, y por eso para mí, vale por dos. Yo también estoy pasando unos días complicados, la vida no siempre viene rodada, y lo más mínimo hace que todo se ponga patas arriba, pero ahí estamos, resistiendo porque a pesar de todo, hay que disfrutarlo al máximo.
    Aunque estoy desconectada del blog por unas semanas, no te preocupes, ya sabes que el Club nunca cierra, y en cuanto tenga un ratito, me pongo con el post que se merece esta ricura de Torti-pastel, que hasta el nómbrelo tiene bonito, jajajaja…
    Besos achuchaos y arriba los corazones ❤️

    ResponderEliminar
  4. Hola, Fely: una tortilla o torti-pastel como dices, buenísima y ya verás lo contenta que se va a poner Concha con ese toque de alegrías, jajaja. Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy jugosa tu tortilla y también rica. Al leer alegría creía que nos ibas a dar alguna buena noticia. Espero que tu salud vaya mejorando y verte a menudo por aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Feli, se ve muy rica, digna de ocupar el lugar que se merece en el Club. Me encanta los ingredientes que lleva y el colorido. Besos y ánimo 🤗🤗❤️

    ResponderEliminar
  7. Qué buena receta!!!
    Muchas veces no tenemos tiempo y a veces ni ganas de hacer visitas a todos los blogs, yo he estado a punto de cerrar el blog, pero me resito aunque tarde mucho en publicar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Fely. Por lo que leo sigues en igual situación, pero ya verás como muy pronto todo se arreglará y tus achaques quedarán en el olvido.
    Esta tortilla, aunque de forma diferente, la suelo hacer con mucha frecuencia, eso sí no le pongo pimientos, cuestión que tendré que probar porque le da otro color y sabor.
    Te ha quedado estupenda y Concha estará encantada de recibirla y de esa forma aumentar el número de esas delicias de tortillas que integran su club. Esta tuya ya forma parte de él.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. That looks like a really tasty and healthy meal with lots of veggies and eggs.

    ResponderEliminar
  10. Fely, pedazo de tortilla rica que has publicado.
    Cuídate mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Que delicia Fely!....una tortilla jugosa, sana y muy completa!!!....con colores que dan vida!!.....cuidate mucho y recuerda que todo pasa....te esperamos siempre!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  12. Fely, para mí siempre es una alegría cuando veo que compartes alguna receta nueva en tu blog, lamento que los ánimos sigan algo bajos pero al menos te dejas ver de vez en cuando.

    En cuanto a la receta, pues solo te puedo decir que me encanta, este torti-pastel, como tú lo llamas, se sale de las fotos, el colorido que tiene ya invita a comerlo

    Abrazos y buena semana!

    ResponderEliminar
  13. Fely , una rica y sana tortilla , me encanta como te quedo
    besinos

    ResponderEliminar
  14. Ottimo piatto primaverile, e anche bello da vedere!!!

    ResponderEliminar
  15. Gracias porl receta. de ve sano y dulce. Te mando un beso. Enamorada de las letras

    ResponderEliminar
  16. Querida Fely, qué tortilla tan completita has preparado ¡¡¡¡¡ lleva un montón de verduras e ingredientes que seguro la hacen muy rica y sabrosa. Seguro que Concha y Marisa le dan un puesto de honor en sus rinconcitos.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Una torti-cake user gustosa, ottima per i prossimi pic-nic!

    ResponderEliminar
  18. Venga Fely, anímate que todo mejorará veras, animo!!
    Y decirte que esa tortilla me encanta y aunque el picante no me va se que a Concha le va a encantar!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Mucho ánimo Fely, esas temporadas en que las cosas se complican y no hay ganas de casi nada acaban pasando, hasta entonces no te agobies, con que te dejes ver de vez en cuando, para que sepamos que estás bien, y nos traigas cosas tan ricas como este torti/pastel, nos damos por contentos.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  20. Hola, Fely. No me había enterado de que habías cocinado esta tortilla tan rica y que me parece de lo más divertida por esos colores y por cómo queda el corte.
    Me alegra tenerte en 1+/-100 con esta ricura.
    Muchos besos y gracias.

    ResponderEliminar
  21. Hola Fely. Aunque ya te había dejado mi comentario a esta delicia paso para interesarme como te encuentras y espero que la cosa vaya a mejor.
    Si no publicas pasaré de vez en cuando para escribirte, si te parece y no es molestia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario