Bizcochitos a La taza en microondas S.G

Hola! después de tanto tiempo ya no se como encabezar...quizás simplemente hola? o quizás deciros que mi apatía se mezcla con el deseo y ganas de sentarme y charlar a través de esta pequeña ventanita? tengo momentos duros y difíciles pero también tengo momentos en los que me acuerdo de vosotr@s y hoy me puede mas la morriña bloguera que me impulsa a sentarme frente al ordenador.
Como mi apatía también se transmite a los fogones, falta de iniciativa  y que mi cabeza no tiene muchas inspiraciones me animé a usar el microondas que gracias a nuestra querida amiga Elisa que no te falte un perejil  junto con Marisa Thermofan en su proyecto en buena onda le estoy sacando partido a este pequeño electrodoméstico que no solo sirve para calentar.
Espero que os guste y también  le saquéis partido a vuestro microondas. Vamos al lio.

Ingredientes.


35 gr de harina de almendra

12 gr de harina de coco

2 huevos

60 gr de queso Afuega’lpitu (o queso crema)

30 gr de mantequilla derretida

2 cucharas soperas de eritritol

2 CP (cucharas soperas) de cacao puro

½ CP (cuchara pequeña) de polvo de hornear

1 CP de vainilla

Unos trozos de chocolate blanco, (con leche o negro al gusto y opcional)

En un bol ponemos los huevos, el queso, la esencia de vainilla junto con la mantequilla derretida y fría. Mezclamos bien con unas varillas o un tenedor. Agregamos las harinas, él cacao, eritritol y removemos bien, echamos la mezcla en tazas o moldes aptos para microondas (procurar no llenarlo mucho un poco más de la mitad) y metemos un trozo de chocolate en el centro de la taza tapando con más crema. Meter en el micro unos 60 segundos y pinchamos y si hiciera falta ponemos dos segundos más. Al ser tan poquito tiempo yo meto de uno en uno y así me aseguro mejor que salgan todos igual de cocidos, pero las que ya dominéis el microondas bien supongo que metiendo dos o tres a la vez os saldrá bien

Muchas gracias por vuestra visita y por dedicar un poquito de vuestro tiempo a este pequeño rinconcito. Gracias!!

Comentarios

  1. Que buena pinta compi , seguro que estará buenísimo.Gracias por tus cosines.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches mi querida Fely. A veces es bueno conectar para desconectar, tú me entiendes, aunque la realidad es la que es, no nos viene mal dedicar un ratito al día de esparcimiento en nuestro rinconcito, es necesario.
    Tuve un tiempo en que di mucho uso al microondas, y en más de una ocasión preparé bizcochitos en taza, la verdad es que cuando tienes la hora baja, un bocadito dulce como este, quita todas las penas.
    Besos achuchaos corazón, desde la distancia como si te tuviera al lado ❤️

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría que este espacio te hiciera sentir mejor, sea la que sea tu dolencia, a mi me ayuda en momentos bajos.
    Los bizcochitos en microondas no son mi especialidad precisamente, pero lo bueno de la blogosfera es la cantidad de cosas que se aprenden, también que después se ponen en práctica. A ver si lo preparo porque seguro que me gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, Feli: intuyo lo difíciles momentos por lo que estás pasando y espero que este rinconcito te ayude a mitigarlos. Nos conocemos desde hace poco, pero me alegra volverte a leer y ver como has hecho estos coulant de queso y chocolate a los que, aún no siendo golosa, meterles la cuchara.
    Muchos besos y espero que hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Fely. Me alegro mucho de que vuelvas a compartir recetas en tu blog. Espero que sigas porque el rato que pasas te puede ayudar a desconectar de todo y animarte un poco.
    A mí me valió este verano después del virus.
    Estos bizcochos en microondas son una tentación y no creas que a todo el mundo le salen bien.
    Gracias por tus palabras y gracias por estar con nosotras de nuevo.
    Un beso grande. Cuidate.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado delicioso!!.....y animo....despues de la tormenta siempre sale el arco iris.....mucho animo y fe!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Buenos días, me alegro de leerte, y espero que te encuentres mejor. El bizcochito está buenísimo, quedan estupendos en el microondas, me encanta. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Fely, no te imaginas la de vees que he entrado en tu blog esperando una receta nueva, ni te imaginas la alegría que me da verte hoy por aquí con esta publicación. Por otro lado, decirte que me sabe mal que te encuentres tan desanimada, aquí ya sabes que nos tienes a todos para apoyarte en lo que necesites.

    En cuanto a los bizchocitos, me parecen estupendos, para comerse más de uno y disfrutarlos

    Abrazos y buena semana!

    ResponderEliminar
  9. Il dolce dell'ultimo momento, perfetto e goloso!!!

    ResponderEliminar
  10. Querida Fely, a mi me ha pasado como Javier, visitaba tu Blog y veía que todavía no había publicaciones nuevas. Siempre que alguno de nosotros no publica pensamos : qué pasará ? Y al ver de nuevo que estas animada nos alegra. La verdad es que volver con una cosa tan rica y con chocolate se agradece. Te ha quedado genial con el microondas y seguro que En buena onda te lo agradecerá.

    Mil Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Fely !
    Me alegra mucho leerte y te comprendo perfectamente porque yo también ando a medio gas y con ganas de poco , pero me obligo a ello para mantener la cabeza ocupada , aunque sí, para qué negarlo , cuesta mucho.

    Menos mal que con cositas tan ricas como la que has hecho , se reconforta el cuerpo .
    Te envío un abrazo enorme y mucho ánimo cariño .

    Bego de Acordes Culinarios

    ResponderEliminar
  12. Fely , que buena pinta , deben estar buenisimos
    besinos

    ResponderEliminar
  13. Nunca los hice tengo que probar....bss

    ResponderEliminar
  14. Hola Fely. Sabes que me alegro mucho al volverte a ver por estos lares. son ya muchos años de vernos aunque sea a través de la pantalla y siempre queda un poso de añoranza cuando se ve que pasa tiempo sin dejarse ver.
    A veces también me ocurre como a ti que no encuentro el momento para ponerme delante del ordenador para publicar pero se hace de tripas corazón y aunque sin muchas ganas se comienza a darle a las teclas.
    Nunca me he puesto a preparar unos bizcochos en el micro y por lo que veo no es nada difícil de conseguir, al menos eso creo, pero dado que no soy muy proclive a utilizar esa máquina no lo intento.
    He leído que entre los ingredientes utilizas ese edulcorante llamado eritritol, curiosamente leí el otro día que no es muy bueno para la salud, de todas formas estas consideraciones hay que tomarlas con reparos porque lo que hoy es malo mañana no lo es y viceversa.
    Espero que te vaya todo mejor y que el ánimo vuelva a ti, la vida es bella aunque algunos intenten hacernos ver todo lo contrario.
    Me tomo uno de estos bizcochitos y te acompaño un rato jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Fely, me alegro volver a leerte, hacía mucho tiempo, yo dejé una temporada de publicar por problemas personales y cuesta mucho. Espero que estés bien.
    Y que decir de tu postre una delicia y encima muy rapidita y sencilla de preparar.
    Besoss

    ResponderEliminar
  16. Hola Fely!!
    Se te echaba de menos!!
    Me alegro que hayas tenido el impulso de sentarte delante del ordenador y compartir con nosotros esta delicia de bizcocho en taza.
    Ánimo que aquí estamos nosotras para alegrarte el día :)

    Besos y cuídate ♥

    ResponderEliminar
  17. Fely, un placer de verte de nuevo.
    Tu postre es una delicia.,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Te he visto mientras hacía un comentario a una amiga común, y aquí me tienes para saborear ese rico bizcochito que es sencillo de hacer y puede que encaje en mis pocas habilidades para la repostería.
    A mis nietos les va a encantar.
    Yo también ando con poco tiempo y pocas ganas para escribir.
    Lo que sí hago es no olvidarme de todos vosotros.
    Nos animaremos y seguiremos en contacto.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  19. Querida amiga no sabes la alegría que me da verte y que nos regales tu primera receta s tu vuelta para En Buena Onda, se agradece de corazón.bYo también estoy un poco alejada del blog, últimamente sólo público para este proyecto pues ando liada con mil cosas, todo bueno, y estoy muy falta de tiempo. Pero no podía faltar a tu receta que con mucho gusto me tomaría ahora mismo con una taza de leche caliente. Mil besos preciosa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario