Tortilla dulce de compota mixta

después de un tiempo ausente vuelvo con un dolor en el alma que me impide respirar😔, un dolor que sabe a lágrimas y a ausencia😪. Mi querida cuñada que para mi era una hermana...esa hermana que no tuve de sangre y ella lo era de corazón. Después de 4 meses de vueltas y sufrimiento ahora descansa. Te deseo un feliz viaje "Susa" que allá donde estés encuentres la paz. Te quiero! siempre te llevaré en mi corazón, tu cariño y tus recuerdos me acompañarán siempre 
Como la vida sigue con nuestros pequeños quehaceres cotidianos.. uno de ellos es este blog donde me encuentro a gusto en compañía de las amigas  virtuales que aquí tengo por eso para todas vosotras y en especial para mi queridísima Concha Cabello os dejo esta tortilla dulce, fácil y riquísima se la dejo para el club de la tortilla perfecta que con tanto cariño lleva. Gracias por todo Concha y gracias a todos y todas por vuestras palabras y muestras de cariño eso ayuda a seguir adelante

Ingredientes

2 claras de huevo

Compota de manzana y arándanos

1 manzana (para la compota)

Un puñado de arándanos (para la compota)

1 cucharada pequeña de mantequilla (para la compota)

1 cucharada sopera de panela (para la compota)

Preparación

En un cazo ponemos la mantequilla, cuando esté derretida incorporamos la manzana en gajos y la panela, dejamos que se haga 5 minutos a continuación añadimos los arándanos y dejamos que se haga durante 10 minutos (si nos quedara seco añadimos un poco de agua o algún licor al gusto) reservamos.

Batimos las claras a punto de nieve y las echamos en una sartén untada con un poco de mantequilla dejamos que cuaje 2 minutos, con ayuda de una espátula le damos la vuelta y dejamos otros dos minutos. La pasamos a un plato, le ponemos la compota en un lado y la cerramos como si fuera un libro. Adornar al gusto

Gracias por vuestra visita y por vuestros comentarios que tanto bien e hacen.😘


Comentarios

  1. Amiga cuanto siento leer esta mala noticia . Te acompaño en el sentimiento y
    te envío mucho ánimo pues son momentos difíciles , muy dolorosos que toca sobrellevarlos de la mejor forma posible , dándonos el tiempo necesario para ello.
    Mucho ánimo y fuerza Fely con todo mi cariño .
    La tortilla más deliciosa no puede ser , tiene una pintaza brutal .
    Un abrazo prieto, prieto.
    Bego de Acordes Culinarios .

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Fely!! Cuánto siento tu pérdida, de verdad, perder a un ser querido es lo peor que nos puede pasar, por lo menos ha terminado su lucha y descansa en paz. Me alegra saber que por lo menos te refugias en algo que te gusta, sin duda, aquí tienes a tu familia virtual para animarte un poco si cabe, aunque sé que no tiene que ser fácil.
    Y qué tortilla tan riquísima traes para el club de la tortilla, es una delicia. y seguro que esa compota le aporta frescor y dulzor por igual. Ideal para una merienda donde queramos saciar un poco el sabor a dulce con una estupenda tortilla. Besitos y ánimo.

    ResponderEliminar
  3. mi dispiace per questo triste evento. Distrarsi in cucina aiuta a superare momenti difficili, grazie per questa squisita ricetta!

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches mi querida Fely. Ya estuvimos hablando sobre tu hermana, porque la familia no solo lo es de sangre, hay vínculos más fuertes que ni siquiera la partida, puede romper. Tuviste en ella a esa persona que más que una amiga, te daba esa oportunidad de sentir el amor fraternal. Lo sé porque me lo has contado, y porque una hermana nunca te fallará, y ella te correspondía de tal modo. Me dejas compungida, no es fácil hablar trivializando después de esto, aunque tu Tortilla bien merece hacerle un post no especial, sino super especial, porque las cosas que salen del corazón, son las mejores y tu Tortilla tiene el sello de lo más delicioso porque lleva el ingrediente que no se compra ni se vende, tu cariño.
    Muchas gracias corazón, hoy no me salen esas risas que acostumbramos, con un nudo en la garganta que me hace revivir momentos que hoy no han dejado de estar presentes en mi cabeza, ya sabes, hay días y hay días, y hoy ha sido uno de esos tristes, pero miro su foto y la siento tal como era, viva y feliz. Eso es lo que debes hacer tú, mirarla cuanto más mejor, eso ayuda a que permanezca presente siempre.
    Un beso enorme guapísima y ya pensaré cómo lo hacemos bonito sin que la tristeza que nos aflige se note.

    ResponderEliminar
  5. Cuanto lo siento Fely!!....pero piensa que ella esta descansando y esta feliz!....y tu tienes un angel con quien conversar en momentos dificiles....animo amiga....te mando un abrazo apretado....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Hola, Fely. Lo siento muchísimo, son momentos muy duros y lo único que puedo decir que tienes todo mi cariño. Un beso muy fuerte y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  7. Fely, siento mucho lo de tu cuñada que para ti era una hermana, son momentos difíciles de superar, pero mucho ánimo y un fuerte abrazo para ti y para toda la familia.
    La tortilla se ve muy buena con esa compota, puede servir como una merienda deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Todo mi cariño para ti en estos momentos, tu cuñada-hermana tuvo tu amistad y apego y eso es lo más importante, te dejará un buen recuerdo, aunque ahora estés triste.
    El club va creciendo por momentos, está lleno de tortillas riquísimas, ahora llega la tuya que es un gran postre, me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Feli,me acabo de enterar de lo de tu cuñada, descanse en paz un abrazo para Juan y para ti,

    ResponderEliminar
  10. Hola Fely. En primer lugar te mando un abrazo muy fuerte y a la vez mi sentido pésame por el fallecimiento de tu cuñada. Estamos aquí de paso pero cuando llega el momento en el que alguien querido nos deja se nos rompe el corazón porque no llegamos a asimilar ese momento. El paso del tiempo va cicatrizando la herida pero por mucho que lo cicatrice los recuerdos no nos abandonan.
    Pero la vida sigue aunque el dolor nos corroa el alma y tú has conseguido que con esta tortilla ese trago tan amargo se convierta en un suave y delicioso bocado que sin duda nos eleva hasta la gloria.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días Fely. Se ma ha encogido el corazón al leerte, porque me hace revivir circunstancias parecidas y se lo duro que es asimilar una pérdida así, pero es la vida y nos toca a todos. Mucho ánimo y tiempo es lo que se necesita, ellos siguen siempre en nuestro corazón, pero esa opresión de los primeros días se hace más llevadera.
    Maravillosa tu tortilla, con la compañía de esos frutos rojos es un postre de lujo al que apetece meter la cuchara ya.
    Un gran abrazo Fely

    ResponderEliminar
  12. Fely , siento lo de tu cuñada mi pesame y mucho animo . la tortilla dulce tiene que estar buenisima , seguro
    besinos

    ResponderEliminar
  13. Hola querida Fely. Siento mucho tu perdida y te acompaño en la distancia en estos momentos. La tortilla es una delicia y creo que si la probara, no dejaría ni un cachito. Me ha encantado.
    Besos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Querida Fely, lamento mucho tu perdida, solo se me ocurre enviarte un abrazo enorme, pues en estos momentos es muy complicado encontrar palabras que te sirvan de alivio

    En cuanto a la receta, nunca he hecho una tortilla dulce, y esta me parece fantástica, me encantaría probarla

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  15. Cuánto siento tú perdida Fely!!
    Debe de ser muy duro!
    Pero si dices que sufría lo mejor es descansar.
    Te mando un abrazo y mucho ánimo.

    La tortilla es espectacular!!
    Además entra por los ojos de una manera que quiero prepararla ya.

    Un beso grande ♥

    ResponderEliminar
  16. E' un dolceche adoro, molto invitante!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Fely! Lo primero es mandarte un abrazo fuerte y todo mi ánimo por la partida de tu cuñada, lo siento mucho. Lo segundo es que esa tortilla tiene una pinta deliciosa! No sabía que para las tortillas dulces no se usaba la yema, y claro, me cuadra. Los frutos que le has añadido no sólo le darán un sabor espectacular sino también un color y una vista chulísima así que felicidades. Si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, genial! Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Poco te conozco FELY, pero a través de CONCHA puedo imaginar lo buena gente que eres y lo buena cocinera también.
    Se de que van estos momentos tristes; despedir a las personas que más queremos siempre nos deja un sentimiento amargo como si con ellos se hubiera marchado una parte de nuestra identidad y con ella nuestra alegría, pero hay que fortalecerse y seguir, y como dice CONCHA, recordar todo lo que les dimos y nos dieron, es una buena manera de que permanezcan por siempre en nuestro recuerdo.
    Una DULCE TORTILLA LA TUYA... yo la disfrutaría mucho y más en esta época fría.
    Habra que animarse y prepararla.
    UN ABRAZO DESDE EL CORAZÓN, LLENO DE TERNURA PARA TI.
    tedeternura. ^:^

    ResponderEliminar
  19. Mi querida amiga: Reconozco que no soy la persona idónea para darte ánimos y aconsejarte para superar el dolor y la añoranza por las que estás pasando, cada persona es un mundo y no hay reglas que pueden servir para todos.
    A mí, particularmente, sabes que me cuesta mucho afrontar las pérdidas, mis duelos además de ser largos, dejan huella profunda en el recuerdo y los llevaré anclados en el alma por siempre.
    Pero sí hay algo que ayuda, el paso del tiempo es un bálsamos que suaviza y la fe también hace milagros.
    En cuanto a esa tortilla que está diciendo cómeme, te felicito por la idea, tiene que estar buenísima.
    Y con mis mejores deseos para que encuentres de nuevo la paz, te mando un fuerte abrazo con mis cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  20. Hola Fely, qué tortilla más deliciosa. Ahora comer huevos está permitido, es más, aconsejado, hace apenas unos años era todo lo contrario.
    Feliz celebración del amor. Paz y bien para el próximo 2023. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Fely, siento mucho lo de tu cuñada, te mando mucha fuerza para afrontar esta grande perdida y un abrazo muy, muy fuerte, que descanse en paz.
    Ojala no tuviéramos nunca este tipo de entradas en nuestro blogs pero en cierta manera es un homenaje para quede anclado en el y no quede en el olvido.
    Con esta tortilla dulce haces que su recuerdo sea mas llevadero, por cierto se ve muy rica.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  22. Querida Fely , siento muchisimo tu gran pérdida, te mando un fuerte abrazo para que te de algo de consuelo. Y para alegrar el alma ya veo que has elaborado una deliciosa tortilla dulce, seguro que un trocito te recompone y te da fuerzas. Te ha quedado estupenda y me resulta muy original. besos.

    ResponderEliminar
  23. Siento tu pérdido.
    Una estupenda tortilla dulce.
    1 saludito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario