Tortilla de patata, lechuga y “gamoneu”

Se que tengo el blog un poquito abandonado (problemas familiares importantes y dolorosos)por eso también paso de tarde en tarde por vuestras cocinas, espero me perdonéis. No se si llego a tiempo para el cumple blog de nuestra querida amiga Concha Cabello  que lleva con mucho trabajo y cariño el club de la tortilla perfecta Tampoco se si ya hay alguna tortilla igual 🤔pues la verdad con tantas es casi imposible llevar la cuenta🙄 de todas maneras para allí se va con todo mi cariño. 

Como tiene algo de reciclaje también se la llevo a mi querida Marisa thermofan para su proyecto 1-100-desperdicio-0 espero la disfrute

Ingredientes:

3 patatas medianas

4 huevos

½ cebolla grande o una pequeña

Hojas de lechuga de roble (y tenía ½ lechuga)

Una cuña de “Gamoneu” queso

Una pizca (al gusto) de pimienta, sal

Preparación:

En primer lugar lavamos las hojas de lechuga las ponemos en un cazo con agua, en el momento que empieza a hervir dejamos un par de minutos pues solo queremos escaldarlas, las sacamos a un colador y dejamos que se escurran, mientras vamos a preparar nuestra tortilla.

 Pelamos y picamos las patatas, también picamos la cebolla echamos la sal mezclando bien todo (patata y cebolla)y freímos en una sartén con abundante aceite caliente, cuando ya tengamos listas nuestras patatas las echaremos en un bol donde tendremos los huevos batidos mezclamos y vamos agregando la pimienta, las hojas de lechuga escurridas y nuestro queso rallado, mezclamos bien y ponemos nuestra tortilla a cuajar en la sartén con muy poca aceite dejamos unos minutos que se cuaje y le damos la vuelta con la ayuda de una tapa o un plato llano, cuando la tengamos a nuestro gusto la retiramos. 

Gamonéu del Valle

A diferencia del queso Gamonéu del Puerto, su elaboración se realiza en pequeñas queserías familiares situadas en la zona del macizo occidental de los Picos de Europa, en las zonas bajas de Onís y Cangas de Onís. Puede elaborarse tanto con leche cruda de vaca, cabra u oveja, dando como resultado un queso graso con una textura dura o semidura y destacando por tener un toque ahumado. Su sabor no es demasiado potente, mientras que su olor sí lo es. Su tamaño alcanza los 7 kilos y se suelen envasar al vacío para que no pierda ninguna de sus propiedades. Es importante que se deje airear al menos una hora antes de consumirse. Su elaboración es similar a la del queso Gamonéu del Puerto, aunque una de sus diferencias es que los pastos utilizados pueden alimentarse, además, de concentrados de cereales y legumbres. Tienen la suerte de que estos rebaños pueden protegerse si el clima no acompaña, por lo que podemos encontrar este tipo de queso durante todo el año ( La foto esta sacada de internet ya que se me pasó hacer una foto a mi cuña)

muchas gracias por dedicar unos minutos de vuestro tiempo a visitarme 😘 Os espero en la próxima😉

Comentarios

  1. Buenas tardes, Fely: siento que tengas problemas familiares, espero que pasen pronto y tengan una buena solución. Te ha quedado una tortilla deliciosa y el queso Gamoneu le tiene que dar un sabor exquisito. Con gusto me tomaría una porción. Besos, guapa y que todo mejore.

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Fely, me dejas con un sentimiento extraño, feliz por tenerte de nuevo en nuestro Club, con esta exquisita tortilla perfecta, y triste y preocupada, imagino y no lo quiero imaginar, espero que tenga buen curso esa cuestión por la que estás pasando, ya sabes dónde me tienes para hablar, un abrazo, hoy más fuerte si cabe. Y me llevo con gusto tu Tortilla.
    Gracias por tu enorme generosidad, para conmigo, a pesar de las circunstancias.

    ResponderEliminar
  3. Pyszna propozycja na zapiekankę. Życzę Ci wszystkiego najlepszego.

    ResponderEliminar
  4. Hola Fely !
    Primero que nada decirte que siento mucho que tu ausencia sea debida a esos problemas familiares que espero se solucionen . Te mando un beso.
    De la tortilla qué decirte , más que todo bueno . Ese queso la eleva a un modo superior , menuda ricura .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Espero se solucionen esos problemas familiares pronto y tu ven por aquí cuando quieras que aquí te estamos esperando, pero lo primero es lo primero.
    Esa tortilla se ve deliciosa, mira estoy haciendo yo tortilla ahora también de patatas para la cena pero con queso de cabra .
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Seguro que tiene hueco nuestra Concha para llevar tu tortilla al club. No creo que haya otra igual, puede que entre tantas podamos encontrar alguna con los mismos ingredientes, pero nunca será igual, eso tenlo por seguro, pues todas imprimimos ese toque personal que las hace nuestras. Es muy rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Deseo que esos problemas familiares dolorosos se soluciones positivamente cuanto antes, lo primero es lo primero y el blog y nosotras tus fans esperamos.
    La tortilla se ve deliciosa y aunque creo que este queso no lo he probado tengo claro que me gustaría pues soy muy quesera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Fely!!
    Seguro que que tu estupenda tortilla es bienvenida al cumpleblog!!
    Se ve muy jugosa y es muy original.
    El queso le debe de dar un toque de lo más rico.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  9. Vaya Fely, siento mucho que estés pasando una época triste, y espero que todo mejore.
    Tú tortilla es muy original y seguro que debe estar muy rica, tus manos tienen magia.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  10. Querida Fely. Siento que lo estés pasando mal y siento no haberme pasado antes. También he tenido problemas familiares estos últimos días y ni había visto la tortilla colgada.
    Eres muy buena gente porque a pesar de todo has querido estar celebrando el aniversario del club y a su vez, aprovechando y regalándome otra receta para mi proyecto. Mil gracias.
    La tortilla estará para chuparse los dedos. No conozco el queso, pero si lo lleva, todavía me apetece más probarla.
    Muchos besos y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Fely. Siento mucho esos problemas que nos mencionas y espero que se solucionen lo más rápido posible.
    Además de comer la lechuga en ensalada, está fabulosa, suelo tomarla con anchoas como aperitivo, pero nunca la he probado en tortilla. En determinados momentos tuve que comer lechuga cocida, esa era nuestra alimentación y la verdad es que está rica pero la prefiero de otras formas.
    Y formando parte de esta deliciosa tortilla que Concha va a recibir alborozada debe estar de vicio. no suelo ponerle queso a muchas preparaciones ya que no llama mucho, pero yo si que daría cuenta de esta maravilla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Fely!! Vaya, cuanto siento que estés pasando por momentos delicados, espero que pronto se soluciones y las cosas vayan a mejor, la vida es así, una auténtica montaña rusa y tiempos malos y buenos, espero que estos momento malos que estás pasando se pasen pronto y con buen pronóstico.
    Nunca he probado una tortilla con lechuga, aunque antes me hubiera echado las manos a la cabeza, desde que tengo el blog, ya veo que cualquier combinación es posible. Se ve muy jugosa pero cuajada, como me gustan a mí. Riquísima, Fely. Un beso y ánimo.

    ResponderEliminar
  13. Fely, siento muchísimo que las cosas no vayan bien, desde aquí te mando mucho ánimo y un abrazo enorme, confío en que las cosas mejoren.

    Sobre tú tortilla, nunca he probado una como esta, me parece muy original y lo haría encantado

    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Fely , me encantan las tortillas y esta tuya tan jugosina me parece deliciosa
    besinos

    ResponderEliminar
  15. Hola Fely. Siento mucho que estés pasando por momentos complicados a causa de enfermedades familiares que producen mucho dolor, espero que pase pronto el mal momento h que todo quede en un mal recuerdo.
    Soy una fan total de las tortillas, y así jugositas me privan, así que me lo pasaría pipa con una de esas raciones.
    Un beso enorme bonita

    ResponderEliminar
  16. Mi piacciono molto le patate, ottima la ta, molto gustosa!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Fely, siento que estés pasando por un mal momento, como todos los demás espero y deseo que el problema, sea cual sea, se solucione pronto y bien, mucho ánimo guapa.
    Que decir de tu tortilla, pues que viendo la pintaza que tiene y leyendo los ingredientes no hay duda de que esta de rechupete, un maravilloso regalo para el club, enhorabuena.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Todos te estaremos esperando Fely!!....lo mas importante es tu familia y que puedan sacr adelante cualquier situacion dolorosa....desde aca estare deseando lo mejor para ti.....ina tortilla deliciosa....ya me gustaria probarla!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  19. Fely, cuánto lamento las circunstancias familiares por las que estás pasando. El blog te puede ayudar como terapia ocupacional.
    La tortilla es original, y rica.
    Feliz semana.😘

    ResponderEliminar
  20. Fely, deseo que pronto se solucionen estos problemas por los que estas pasando.
    La tortilla es muy original y sin duda sabrosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Vaya Fely Un Abrazo
    Estupenda la tortilla que nos propones.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  22. una tortilla perfetta! le mie le rompo sempre!

    ResponderEliminar
  23. Una tortilla originalísima y rica.
    Vaya, Fely, siento que estés pasando una mala época, a ver si pronto se va solucionando todo.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario