TRENZA DE SETAS (sin gluten)


Estamos en temporada de setas, yo no tengo  la suerte de tenerlas recién cogidas pero aún así me agencié una bandeja de setas variadas y me hice esta trenza que está de miedo. La receta la encontré revisando mis notas de esas que las ves, te gustan y luego no te acuerdas donde las tienes...pues esta es una de esas que hace muuucho tiempo se la vi a Pilar http://yalalunaseleveelombligo.blogspot.com/ y no dudé en llevarla a cabo. 

INGREDIENTES:

 1 lámina de hojaldre (en mi caso sin gluten)

1 Cebolla

Setas variadas (una bandeja)

1 Puerro

Un trozo de queso de cabra

3 Lonchas de jamón serrano

1 Huevo

Sésamo y semillas de amapola

Un chorrito de AOVE

Sal y pimienta al gusto

 PREPARACIÓN:

En una sartén con un chorrin  de aceite pochamos  la cebolla y el puerro cortado  pequeñito. Cuando esté tierno añadimos las setas y el jamón en trocitos. Salpimentamos.

Extendemos el hojaldre, cortamos con un cortapastas dejando un trozo en el centro que es donde echaremos las setas y el queso rallado. Trenzamos pintamos con huevo batido, añadimos el sésamo y semillas de amapola,  horneamos a 220º unos 10 ó15 minutos, hasta que lo veamos  doradito.

Bienvenidos a este pedacito de mi. Me encanta leer vuestros comentarios. Gracias! por dedicarme unos minutos. Besinos.😘


Comentarios

  1. Para repetirse y rechuparse los dedos.....me parece genial para receta de Navidad....me encanto!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Hola, Fely: ¡Qué apetecible te ha quedado la trenza! Y al verla, se me ha ocurrido que para las fiestas navideñas quedaría de lujo. Me la guardo. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días corazón, qué buena pinta tiene esto, incluso ahora para desayunar me comería un trozo, Jajajaja…
    Hace tiempo compartí una Coca de Setas con Queso Azul, que no te digo ná como tiene que estar con un trocito de Cabrales, ahí lo dejo, para que lo pruebes que seguro te pierde. Es súper fácil, es lo bueno que tiene estas cosas con hojaldre, que no llevan mucho tiempo, y lucen perfectas en la mesa.
    Besos guapísima, feliz día de lunes, y buena semana.

    ResponderEliminar
  4. Es un tipo de comida que se ve festivo y apetece siempre. Precisamente ayer hice una tarta salada de setas y puerros con hojaldre sin gluten, fue un error al comprar, pero de esta manera sé que queda rico también aunque la textura varía un poco al hojaldre con harina de trigo. Igualmente queda crujiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Rica y bonita que te ha quedado Fely!!
    Estamos en temporada de setas y es lo que hay. Todas queremos compartir recetas con ellas ;)

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Fely!! Me encanta lo que nos traes, pues me gusta mucho el hojaldre, las setas, el queso de cabra, el jamón...así calentito y recién salido del horno es como más me gusta. He probado el hojaldre sin gluten y no está mal, tiene a mi entender una textura un poco más dura, pero igual de rico, menos mal que existen buenas alternativas para no poder gluten, sobre todo los celíacos lo agradecerán. Muy rica tu trenza, Fely. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Una gustosa treccia salata, perfetta anche per un ghiotto aperitivo!

    ResponderEliminar
  8. Qué rica esta trenza!!! Unos ingredientes sencillos y además facilita, de las que a mi me gustan.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  9. Que buena Fely , con ese relleno tiene que estar divina
    besinos

    ResponderEliminar
  10. Hola Fely. No es de que yo sea un recogedor de setas porque estoy seguro de que si se me ocurre ir a buscarlas recojo las incomestibles y dejo para los demás las comestibles 😂😂, de ahí que nunca haya tenido ese antojo 😂😂.
    Has tenido una buena idea al fijarte en una receta de Pilar. Es muy buena cocinera aunque últimamente no se prodigue mucho.
    Tú tampoco te quedas atrás y esta trenza que has cocinado ya se sabe que tiene que estar deliciosa. Un relleno exquisito y una cobertura ideal porque el hojaldre me gusta a rabiar.
    Anoche mi Halloween fue ver un partido de fútbol. No lo cambio 😂😂.
    Un abrazo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla de trenza ya sabes que me encantan las setas y aqui es un buen relleno.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué rico tiene que quedar ese relleno! Y la trenza queda preciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Fely, mira que me gustan las recetas con hojaldre y esta la encuentro estupenda, porque eso de combinar las setas con jamón serrano suena de maravilla

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  14. Querida Fely, que trenza tan elegante y deliciosa has preparado. Con ese relleno tan exquisito y adecuado a la estación en la que estamos creo que has dado en el clavo. Me pido una para esta noche¡¡¡ Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario