150 gr de panela.
177 gr de manteca (reblandecida)
125gr de queso pría rayado (puede ser otro queso suave)
1 barra de pan duro (el mío sin gluten).
½ litro de leche sin lactosa.
100 gr de arándanos rojos (pasas).
Canela y esencia de vainilla 1 cucharadita de cada
Preparación:
En un bol ponemos la leche y le echamos el pan partido en trozos pequeños. Cuando esté blando (si quedara liquido lo desechamos, tiene que quedar una masa jugosa pero no liquida) agregamos los huevos semi batidos, el azúcar, la mantequilla, el queso rallado, la canela, los arándanos ( pueden ser pasas) y la vainilla. Lo mezclamos muy bien con unas varillas. Echamos la masa en un molde (de 24 cm) que tendremos untado con mantequilla. Horneamos unos 45 0 50 minutos (como siempre digo, el tiempo depende de cada horno) miramos con un palillo que salga limpio. Si queréis le podéis echar por encima un almíbar. Requemar 4 cucharadas de azúcar cuando coja el colorcito amarronado, le echamos ½ vaso de agua y un chorro de un licor, dejamos que reduzca un poco y pincelamos la torta. Como digo esto es opcional y si hay niños no poner licor.
Eccezionale torta , riciclare è un valore aggiunto. Complimenti!
ResponderEliminarMe alegro de verte por la blogosfera de nuevo, este año nos está costando, pero al final volvemos donde nos sentimos a gusto. Muy bueno ese pudin que nos traes, yo los preparo mucho cuando tengo excedente de pan, ahora que ya no hago salmorejo, tendré que retomar la costumbre de este rico postre. No los he cocinado nunca con este tipo de queso salado y la verdad es que me gustaría probarlo, si tú lo aconsejas es que está bueno.
ResponderEliminarUn beso.
Un buen aprovechamiento del pan y seguro que con un delicioso resultado. creo que no he probado este queso, pero todos me gustan.
ResponderEliminarBesos guapa.
Buenas noches 'corasón'
ResponderEliminar¡Qué Alegría más grande!, me da verte de nuevo. Bueno, imagino muchas cosas, pero mejor hablamos de lo que toca que es lo interesante en tu espacio.
Tu torta tiene ese aspecto casero, de los que invita a comer sin prisas, disfrutando de cada bocado con un cafecito, seguro sabe a gloria bendita, y el placer de compartirlo con los que quieres. Y ya si le pones ese queso, que doy Fe que es gloria bendita, gracias a ti, será como rozar el cielo, aunque sea un dulce elaborado con lo que queda rezagado en la despensa, si está rico y tiene tan buena pinta, no hay mas que añadir.
Besos guapísima, anímate a seguir publicando que sin ti esto no es lo mismo.
Buenos días, Fely: mi reciclaje del pan se limita a los salmorejos y a las migas, pero este tuyo con ese queso tiene que estar muy rico. Un beso y feliz semana.
ResponderEliminarHola Fely!!
ResponderEliminarPues mis vacaciones hace tanto que las hice que ya ni me acuerdo jaja.
Me alegro de leerte de nuevo y espero que te cargues de energía positiva.
Tu torta se ve exquisita!! Has comenzado con muy buen pie ;)
Besos ♥
¡¡Hola Fely!! Cuánto me alegra de que te hayas animado a volver a subir recetas, ¡y vaya recetón, por cierto! Siento que el verano haya sido un poco caótico, esta vida no nos deja nunca estar tranquilos y en paz, pero bueno, así es precisamente vivir en este mundo, lo bueno es seguir adelante a pesar de los inconvenientes.
ResponderEliminarVaya receta tan estupenda nos traes, no había visto nunca nada similar, me ha parecido de lo más original esta torta de pan con el queso pría. Huele a antaño, con esos ingredientes, como la manteca, de cuando se hacían recetas llenas de sabor, de sabor a hogar y casero. Tiene una pinta increíble, de verdad. Es una receta de las que apetece a hacer en casa, con el horno bien caliente en esos días de frío. Besitos.
¡Hola Fely, qué alegría que estés de nuevo compartiendo! Como tardabas en abrir de nuevo tu cocina me pasé por aquí a dejarte un comentario, ya te vi en redes y pensé que solo había que esperar.
ResponderEliminarMenudo postre, y con queso de tu tierra, fantástico.
Feliz miércoles.😘
Bienvenida de nuevo, esta torta de aprovechamiento, se ve deliciosa.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que delicia!!....se ve maravilloso y muy suae!...me encanta leerte de nuevo, saber que estas bien y que seguiras trayendo tus delicias de a poco!........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarFely, en primer lugar, decirte que me alegra mucho verte de nuevo por aquí con esta estupenda receta, ten por seguro que me encantaría probarlo poque tiene una pinta espectacular.
ResponderEliminarEn cuanto a lo demás, solo decirte que espero que ese caos vaya tomando otro rumbo para que puedas ver las cosas de otra manera y así pronto las cosas mejoren.
Te mando un abrazo enorme!!
Hola Fely, me encanta la receta de aprovechamiento que has preparado. Siempre tenemos pan en casa para darle salida y si además te pones un buen queso queda de lujo, que ricura, un beso.
ResponderEliminarHola Fely. Ni me había enterado de que habías colgado la receta. Debe ser que algo no funciona con la herramienta porque no me ha avisado, ni de la tuya, ni del resto.
ResponderEliminarBienvenida de nuevo. Yo he estado bastante desconectada, pero no tanto como tú y también con un verano muy pesadito.
Ya sabes que tu torta me gusta incluso sin probarla, pero lo que no he probado nunca es el queso Pria y ya estoy tardando.
Muchas gracias por estar de nuevo en 1+/-100.
Un besazo y espero que estés bien.
!Ufff Que buena pinta, deben chuparse los dedos¡ Gracias, cojo nota.
ResponderEliminarBuena tarde y feliz otoño.
Te he visto en el blog de Emma y sentí curiosidad, me alegra haberlo hecho.
Siento haber vuelto después de un largo veraneo en el pueblo con una noticia tan triste para mí y para todos aquellos que tuvieron la suerte de haberlo conocido.
ResponderEliminarMe costará afrontarlo pero, poco a poco, volveré a retomar mi blog como antes y encender mis pucheros otra vez.
De momento me quedo con la rica receta de aprovechamiento que hoy nos traes, es una forma de endulzarnos la vida, en este momento me hace mucha falta.
Te dejo cariños en abrazos.
Kasioles
Fely , me alegro volver a verte despues del paron del varano y ademas con esta delicia que tiene que estar buenisima
ResponderEliminarbesinos
Hola Fely, qué ilusión volverte a leer después de varios meses de ausencia. Espero que todo te haya ido bien y me alegro muchisimo de tu vuelta. Con esta torta tan rica que nos has regalado has vuelto fuerte, eh¡¡¡ Se aprecia divina, tiene un corte muy prometedor. Besos.
ResponderEliminar