Vamos incorporándonos poquito a poco como se suele decir, "sin prisa, pero sin pausa" que una ya no está para agobios, la ilusión de entrar en ente rinconcito donde nos vemos (aunque sea virtualmente) y leemos sigue siendo la misma, digamos que es un gusanillo que te hace sentir bien y a la vez motiva, al menos a mi me sucede. Comparto con vosotros estos calabacines luna con estas berenjenas que me resultaron un poco originales, espero gusten tanto como a mi. Vamos a la receta!
Ingredientes
250 gr de pechuga de pavo picada
2 berenjenas japonesas
1 cebolla grande
Aceite para el sofrito
Un chorro de vino blanco
Queso chédar y parmesano
Un trozo de pimiento verde y otro trozo rojo
1 cucharadita pequeña (las de moka) de ras el
hanout (especias marroquíes)
Sal y pimienta
Preparación
Salpimentamos la carne de
pavo y le echamos ras el hanout mezclando bien.
En una sartén, ponemos a calentar el aceite, pochamos la cebolla y los dientes ajo (muy fino), bajamos el fuego y añadimos los pimientos también picados fino. Lavamos las berenjenas y las picamos (yo las piqué en la picadora finas) añadiéndolas al resto, agregamos el pavo mezclando y removiendo para que la carne no se quede bola echamos el vino blanco. Dejamos que todo se vaya haciendo hasta que veamos que está listo y las verduras tiernas. Mientras en una sartén ponemos la cucharada de mantequilla con la maicena removemos y vamos poco a poco echando la leche hasta que nos quede una crema espesa y sin grumos para eso tendremos que echar la leche caliente, añadimos a la sartén donde tendremos la carne y mezclamos bien dejamos unos minutos (2 o3) rectificamos de sal, reservar y dejar que se enfríe. Mientras se enfría vamos haciendo los calabacines para ello, le cortamos la parte de arriba Ponemos los calabacines en un plato o fuente apta para microondas, los tapamos con film y cocemos diez minutos a máxima potencia que en mi caso es de 800.Los sacamos del micro y con cuidado los destapamos, ponemos en un plato pequeño las tapas que cortamos de los calabacines tapamos con el film las ponemos en el micro cuatro minutos pues las tapas son finas y no queremos que se nos resequen. Vaciamos con cuidado los calabacines con una cuchara o con un vaciador de patatas, se mezcla con el resto que tenemos para nuestro relleno (si no, no pasa nada) vamos rellenando nuestros calabacines que tendremos en una fuente les ponemos los quesos ya rallados y llevamos al horno que tendremos precalentado a 18ºc unos 20 minutos.
Gracias por vuestra visita la cual me hace feliz. besinos
¡¡Hola Fely!! Me han llamado muchísimo la atención esas berenjenas. Has puesto que son japonesas, o que se llaman así, no sean como la ensaladilla rusa que de rusa no tiene nada, ja, ja, pero bueno, es como se conocen. No las había visto nunca y son muy alargadas y con un color muy bonito. A mí no me gustan las berenjenas, imagino que éstas tendrán más o menos el mismo sabor que las de aquí. Pero me ha resultado muy interesante el relleno de estos calabacines lunas. Gracias por la idea. Besitos.
ResponderEliminarA mi me parecen originales las berenjenas y los calabacines, pues por aquí no veo ninguno de los dos, y mira que para rellenar son auténticos tan redonditos y vistosos. El relleno que le has puesto te ha quedado la mar de sabroso, empezando por el Ras El Hanout y la bechamel. Por dentro están mejor que por fuera incluso.
ResponderEliminarUn beso.
Buenas noches, Fely: aunque nunca las he utilizado, conozco estas berenjenas de haberlas probado en restaurantes asiáticos y me gustan. Los calabacines redonditos sí que los preparé en una ocasión y , son muy prácticos para rellenar. Y me ha gustado tu idea de utilizar el microondas. Besos.
ResponderEliminarUnos calabacines rellenos riquísimos seguro y esas berenjenas no las conocía y creo no haberlas visto nunca.
ResponderEliminarBesitos fuertes
Se ve delicioso!....me encantan los calabacines rellenos ....de seguro ya volaron!!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarBuenos días mi Fely, hoy vienes con platazo de fiesta, los calabacines luna son una preciosidad, que dan mucho juego en la cocina, aunque lo ideal es rellenarlos porque resultan un espectáculo en la mesa. Nunca he visto por aquí estas berenjenas, aunque por supuesto las conozco, ya que las berenjenas me encantan. Mi hermana las publicó el año pasado y desde entonces estoy como loca por hacerme con unas, a ver si mi padre las consigue la próxima primavera y siembra un par de matas, aquí se da un clima perfecto para la berenjena, de hecho aún estamos recogiendo algunas, ayer mismo hice tres hermosísimas con tomate, para el almuerzo de hoy.
ResponderEliminarMe gustan mucho las especias, el Ras-el Hanout es un imprescindible para mí desde que mi hermana me lo trajo de Marruecos, al pavo y al pollo, le va perfectamente. Creo que ti plato triunfaría en mi mesa, lo probaré, a ver si me paso por el hipermercado, que me pilla un poco lejos, pero merece la pena sólo por comprar estas delicatessen naturales, y que a las que somos del Club #CVCQ se nos mete por la vista y no nos quedamos a gusto hasta hacerlo, jajaja…
Besos achuchaos y buen día ‘corasón '
Estos calabacines quedan muy bonitos para rellenar y tu relleno con el Ras el Hanout ha de estar muy bueno.
ResponderEliminarNo he probado las berenjenas japonesas, habrá que tomar nota.
Besos.
Hola Fely!!
ResponderEliminarQué maravilla de calabacines!
Mira que a veces los he visto pero hasta ahora no los he comprado.
Me encanta el relleno que le has puesto
Besos ♥
¡Hola Fely! Tienes mucha razón, parece que vamos regresando a la normalidad bloguera.
ResponderEliminarEstos calabacines son los mejores para rellenar, se ven fantásticos, deben estar muy ricos.
Feliz semana.😘
Deliziose queste zucchine, grazie della ricetta!!!
ResponderEliminarHola Fely. Unas berenjenas muy curiosas las que nos has mostrado, no las conocía.
ResponderEliminarAl igual que estos calabacines que de siempre me han llamado la atención y que por aquí no veo mucho.
Tanto las berenjenas como el calabacín me gustan mucho aunque para rellenar suelo utilizar la berenjena, alguna vez tendré que buscar estos calabacines y probarlos, seguro que me gustarán.
Con el relleno que le has puesto seguro que tienen que estar muy ricos.
Un abrazo.
Un piatto speciale, mi piace tantissimo!
ResponderEliminarQue ricos Fely , me encantan estos calabacines , te quedaron estupendos
ResponderEliminarbesinos
Fely, sin esa ilusión que nos motiva sería imposible seguir aquí, así que nos dure mucho tiempo!!
ResponderEliminarEn cuanto a los calabacines que nos traes, pues decirte que con este relleno que le has puesto los imagino muy ricos. Tengo que probar a rellenarlos con pechuga de pavo como tú has hecho
Abrazos y buen fin de semana!
Querida Fely, cuando vi por primera vez esas berenjenas en un supermercado asiático me llamaron la atención. Las compré y preparé en tempura. estaban bastante ricas. Bien picaditas y con ese sofrito que has preparado son el relleno perfecto para esos bonitos y ricos calabacines. besos.
ResponderEliminar