Bizcocho de ciruelas rojas sin gluten


Estamos en otoño y talmente  parece verano, calor y pocas lluvias, que esto en mi tierra  no es muy normal. Con la llegada del otoño damos por finalizadas las frutas que mas me gustan ya que de peras y plátanos no soy muy fan que digamos y de manzanas las asturianas el resto para postres y cocinar. Hablando de dulces hoy os traigo un bizcocho de esos que no sabes como va a salir y que puede termine en un pudin (como mas de uno terminó), pues no! me equivoqué! con unas ciruelas rojas que ya empezaban a aburrirse las pobres en el frutero ya casi tenían arrugas y medio tarro de mascarpone me puse manos a la masa y el resultado fué este rico bizcocho.
Como las ciruelas eran ya los restos del frutero y el queso también, esta receta la llevo para Marisa en su proyecto 1 +/-100 DESPERDICIO 0    

Ingredientes.

5 ciruelas rojas

175 gr de panela

130 ml de kéfir de cabra (o un yogur natural)

4 huevos

230 gr de mix harina sin gluten para repostería proceli u otra marca (o harina normal de trigo)

½ tarro de mascarpone (es opcional yo lo tenía empezado)

1 sobre de levadura

75 ml de aceite de girasol

Preparación.

Precalentar el horno a 180ºc

En un bol batimos con unas varillas o batidora eléctrica los huevos con la panela hasta que nos quede más o menos como una crema (yo lo hice en la thermo 3 mts velocidad 4). Añadimos el queso, kéfir y aceite. Mezclamos con varillas o batidora eléctrica (Thermomix unos segundos velocidad 4)

Tamizamos la harina con la levadura la incorporamos a la crema batiendo un poco con una cuchara de madera o una espátula (Thermomix unos segundos velocidad 3 terminando de mezclar con la espátula si fuera necesario). Echamos sobre un molde enharinado y colocamos las ciruelas partidas sobre la crema. Horneamos 30 o 35 minutos a 180ºc. a los 30 mts pinchamos con una aguja o palillo por si ya estuviera listo pues dependiendo del horno puede estar antes












Comentarios

  1. ¡¡Hola Feli!! Pues a mí también me gustan los plátanos, las manzanas y la fruta que me pongas delante. Pero también me gustan en postres, los deja siempre mucho más jugosos, sobre todo los bizcochos, así que imagino lo rico que tiene que estar tu bizcocho de ciruelas rojas. Ideal para una merienda rica o un desayuno completo. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fely, todo el mundo hablamos del tiempo, nos tiene desconcertados. Esta mañana se lo comentaba a Concha (DBM), que por cierto ha compartido un arroz muy rico.
    Has hecho una introducción con mucho arte. El bizcocho te ha quedado genial, tiene un aspecto de lo más tentador, seguro que ya lo queda es el recuerdo y las fotos.😋😋
    Feliz semana.😘

    ResponderEliminar
  3. Buen aspecto tiene, al ser otra clase de harina e incorporarle el queso crema, queda con la miga más espesita pero igualmente rica. Los dulces con fruta son mis preferidos, lo que pasa es que no los puedo hacer lo que quisiera porque a los míos les gustan menos. Qué le vamos a hacer?.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que delicia Fely!....se ve una miga muy esponjosa!....magino que el kefir o yogur le da esa textura....a mi me encantan los bizcochos con kefir!....el tiempo anda raro en todas partes!....cuidate mucho.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. A veces estas pruebas son toda una sorpresa, pero por supuesto en este caso muy agradable, te ha quedado un bizcocho de lo más rico y de paso aprovechas las ciruelas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días ‘corasón' imagino si para mí, que estoy más que acostumbrada a los calores de mi tierra, lo que supone para vosotros, acostumbrados a la lluvia y un clima suave, para mí de ensueño,blo que habrá sido esto de insoportable. Pero es lo que hay, no nos queda otra que adaptarnos a lo que venga. En tu caso, veo que te estás acostumbrando a esas intolerancias alimenticias que tanto te fastidian la vida, y que al menos vas descubriendo nuevas fórmulas de adaptar la repostería a tus necesidades, y así no privarte de un capricho dulce de vez en cuando. Al menos para ti no es cuestión de contar calorías, como en mi caso, que bocado dulce que como, por pequeño que sea, me pesa en la conciencia una tonelada, Jajajaja…
    Me encanta la fruta en cualquier época, siempre hay un buen surtido para mi gusto, así que tu bizcocho con ciruela, no podría haberme gustado más, de hecho me recuerda a una novela de Rosamund Pilcher, que leí hace como mil años, y la protagonista lucia un vestido color ciruela que en mi imaginación tenia el color de tu pastel, jajaja…
    Besos guapísima y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Hola Fely!!
    Conozco muy bien un bizcocho con ciruela y sé que ese toque que le da la fruta es maravillosa.
    Ahora a la que se le cae la baba es a mí por un trocito jeje
    Muy rico amiga ;)

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  8. Fely, cuánto me alegro de que te haya salido bien el bizcocho. Da mucha rabia cuando cocinas y no es así. Sí encima es para evitar el desperdicio de algo, todavía peor.
    Me alegra tenerte de nuevo en 1+/-100.
    Aquí llevamos unos días soportando los 26 grados y yo vestida de manga larga y vaqueros porque no me apetece nada ponerme otra cosa. Un otoño caluroso después de un verano insoportable.
    Que me digas que por ahí también...
    Un beso grande y feliz semana.
    Mil gracias 🥰

    ResponderEliminar
  9. Delicioso es poco, y si has aprovechado un poco de esa fruta que va quedando y ya no apetece...GENIAL!!!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  10. Buenos dias Fely! Se ve delicioso tu bizcocho, y además con esta fruta de temporada, que está tan rica y apetece muchísimo, se ve muy rico. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola Fely. La verdad es que el tiempo está raro, muy raro, ya casi finalizando octubre y las temperaturas por aquí siguen rondando los 27ºC, aunque ya se va notando la humedad y por lo tanto las noches y las mañanas son algo más frescas, pero de lluvia poca aunque hay nubes no descargan. Ya cambiará, digo yo, no hay mal que cien años dure.
    Y puedo asegurarte que este bizcocho iba a durar lo que un pastel a la puerta de un colegio. Me gusta mucho la fruta y en este tiempo me ha dado por las ciruelas aunque ya van quedando pocas.
    Nunca las he preparado en bizcocho pero viendo el aspecto del que has hecho ya se sabe que te ha salido estupendo. Ahora me tomaría un buen trozo con un café jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Que rico Fely , un trocin con el cafetin de la merienda estaria genial
    besinos

    ResponderEliminar
  13. Hola Fely, me encanta hacer bizcochos. Casi todas las semanas cae uno ,algún que otro he preparado de ciruelas y ese toque de fruta le queda muy, muy bien a los bizcochos. A pesar de hacerlo con harina sin gluten te queda de maravilla.
    Un besito y feliz semana corazón.

    ResponderEliminar
  14. Hola Fely, menudo bizcocho nos has preparado. La verdad es que tiene un corte muy tentador, y no me extraña con los ingredientes tan ricos que lleva. me han llamado la atención el mascarpone y el kefir de cabra. Ya me hubiera gustado probar tu bizcocho con esas ricas ciruelas¡¡¡¡¡ Otra vez será. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Fely!! Que bizcocho más bueno y jugoso has hecho con las ciruelas que tanto me gustan y con el queso, me encanta!!
    Me quedo contigo en tu cocina...
    Un bst.

    ResponderEliminar
  16. Qué bizcocho tan rico!!! tiene pinta de estar muy jugoso, me llevo la receta.
    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario