Manzanas Asadas (microondas) Con Arándanos

Hace tiempo que tenia pendiente de hacer unas manzanas asadas en el microondas pues aunque para mucha gente es de lo mas sencillo (eso me dijeron) para mi las primeras que hice fueron un fiasco pues mas bien parecía compota con la manzana toda arrugá y achichurria, así que puse todos mis sentidos en el micro y empeño en la nueva hazaña. Ya sé  que  estaréis diciendo que soy muy exagerá y que en peores batallas me he visto pues claro que si pero eso de tener una asignatura pendiente y querer llevarla a cabo es una cosa lo de que sea un final ideal ya es otra...jajaja. Pues aquí os dejo estas manzanas que son muuuuy fáciles solo hay que pillarle el puntín a tu microondas y como yo solo lo usaba para calentar no tenia ni idea de voltios ni na de na. En fin  que mereció la pena y ahora las hago solo para mi cuando me apetecen en un plis. Como es en microondas  le llevo la receta a Marisa Y Elisa  para su proyecto en buena onda  en el cual es mi primera aportación y espero llevarles alguna mas y como también es de reciclaje de los arándanos se la llevo a Marisa para su otro proyecto 1 +/- 100, desperdicio 0.  

Vamos al lio que es lo que importa


Ingredientes

manzana por persona

Arándanos congelados (4 o5 por manzana)

un chorro de limón

1 cucharada de miel (un chorrito pequeño por manzana)

Preparación

Lavamos bien las manzanas. Con un descorazonador, un cuchillo bien afilado o una cucharilla le quitamos el corazón y las pepitas, rociamos con un poco de limón y ponemos dentro del agujero que nos quedó en la manzana unos arándanos los metemos bien apretados presionando uno sobre otro empujándolos bien, que nos quepan cuatro o cinco. Es importante que sean congelados lo primero para que al presionar no se nos rompan y lo segundo para que en el tiempo que asa la manzana no se nos hagan puré.

Colocamos la o las manzanas en una bandeja apta para microondas le hacemos un corte poco profundo con la punta de un cuchillo alrededor (para que no revienten) le ponemos encima de los arándanos un poquito de miel (también están buenas sin ella) las tapamos con la tapa del microondas o con film transparente al que haremos unos agujeros. Programamos cuatro minutos velocidad máxima, si hiciera falta pondremos dos minutos más pues dependiendo de la variedad de las manzanas, unas se asan primero que otras.

Muchas gracias por visitarme y animar con vuestros comentarios. Besinos



Comentarios

  1. Para algo te han valido tus cinco sentíos, estas manzanas te han quedado de lo más chulas y bien ricas que deben estar. También son muy aprovechadas, no todas las recetas valen para dos proyectos como estos. Ya le vas cogiendo el tranquillo al microondas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan y veo que te han quedado muy bien, es cuestión de controlar el tiempo para que no se hagan puré que igualmente estará bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches corazón, qué bonitas te han quedado, te imagino sentada frente al micro, con los ojos clavados en el cristal, como si de una sesión de telequinesia se tratara, para que no reventaran las manzanas, y me parto de risa, Jajajaja…, porque no sé cuántas veces me ha pasado a mí y eso es precisamente lo que hago, no me muevo de delante por si acaso, aunque en casa no tengo microondas desde navidad, si lo utilizo a diario en casa de mi padre, y precisamente a él le encantan las manzanas asadas, así que gracias por la idea, esta semana seguro caen algunas.
    Yo suelo poner pasas de Corinto o higos secos, lo de los arándanos no se me había ocurrido y eso que los compro cada semana en tarrinas de medio kilo porque m3 vuelven loca. Lo haré y ya te cuento.
    Besos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  4. Que delicia!....estos postres sencillos me encantan!....sobre todo con manzana....el tiempo es importante en microondas, pero siempre quedan ricos.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Hola Fely. Me alegro de no ser solo yo quien utilizaba el microondas solo para calentar 😂😂, me sentía un poco acomplejado viendo la cantidad de recetas que se hacen y yo en blanco 😂😂.
    Me gustan mucho las manzanas asadas pero siempre las hacía en el horno, ahora viendo esta entrada sé que también se pueden hacer en el microondas así que será cuestión de probar 😂😂.
    Te han quedado estupendas y con el toque de los arándanos y la miel estoy seguro que has conseguido un bocado exquisito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Fely, las primeras serían un fiasco, pero para eso estamos aquí, para aprender, y con estas estoy seguro de que has triunfado, además me ha gustado mucho ese punto rico y personal que le has dado con los arándanos

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Pues estas manzanas las veo perfectos y encima tiempo ahorrado.
    Así en un momento se tiene el postre listo para degustar.

    besos ♥

    ResponderEliminar
  8. te han quedado perfectas!!, es cierto que el microondas tiene su intringulis, que con medio minuto que te pases dejas las cosas hechas puré, yo suelo cocer los huevos en el micro y tengo que estar muy pendiente, para que no exploten y queden bien, pero oye.. se adelanta trabajo.
    Una maravilla de manzanas, y que los arándanos todavía las han mejorado más!!

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, Fely. No veas lo contenta que estoy y también lo estará Elisa. Bienvenida a nuestro en Buena onda y además, felicidades por el doblete. Eso es que ya estás hecha una experta y me alegra y me hace feliz.
    Me has hecho reír, tienes ese punto gracioso que hace que de lo malo, siempre saques algo bueno.
    Las manzanas son una delicia y de lo más sanas. Las repetirás seguro y ya verás, como dependiendo del tipo de manzana, el resultado no es el mismo.
    Besos mil y mil gracias, amiga.

    ResponderEliminar
  10. Fely!..estoy con problemas para poner y comentar en los blogs.....imginate que en mi blog aparezco como anonimo....jajajaja....te puse en mi blog que claro que si creo te quedaria bien con alubias....si te gusta la combinacion de alubias con atun, te va a quedar delicioso!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  11. Hola Fely, qué rico postre nos has regalado. Me encanta. Vuelvo a retomar mi actividad bloguera poco a poco, ya sabes que el mes de mayo es ajetreado, jjjjj. Pero no has podido recibirme mejor. Las manzanas no me faltan y arándanos tampoco, nunca he preparado las manzanas rellanas con ellos y tendré que probar. Mil gracias por compartir con nosotras estas delicias de recetas. Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Feli , hace mucho que preparo las manzanas en el micro y nunca se me ocurrió ponerle arandanos ,te han quedado monisimas y seguro que muy ricas , por cierto a mi también se me espachurraban todas al principio jaja y ahora alguna vez que otra también
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Querida Fely, las manzanas al horno o asadas siempre han sido un postre típico .Ahora bien, al microondas no lo he intentado nunca. Ya tengo los trucos que me has dado y que has aprendido a base de repetirlo. Con arándanos le has dado un toque diferente. Te han quedado geniales¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  14. Te agradezco muchísimo esta receta tan bien explicada.
    Me encantan las manzanas asadas, sobre todo las reinetas, pero soy de las que solo usa el microondas para calentar el desayuno y poco más.
    Como he leído detenidamente tu bien explicada receta, no creo tener ningún problema a la hora de llevarla a cabo, mil gracias.
    Cariños y buena semana, por esta tierra nos asamos con tanto calor.
    kasioles

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola Fely!! Siento venir tan tarde a ver tu receta, pero es que la vida no me da para más. Lo malo de venir tarde, es que mis compañeras blogueras, ya se habrán comido todo y no me habrán dejado ni una manzana. Qué ricas están asadas en el microondas. Yo también las hago así a veces, sobre todo cuando no sé muy bien qué cenar. Es algo fácil de hacer, pero tienes toda la razón, hay que pillarle el punto a nuestro microondas, que cada uno en un mundo. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Fely , un postre bien facil y rico , como tiene que ser , estupendo
    besinos

    ResponderEliminar
  17. Que maravilla Gracias Hasta ahora las hacia en el horno Te agradezco de todo corazon esta noticia

    ResponderEliminar
  18. Un dessert très gourmand et facile à faire. J'aime beaucoup.

    ResponderEliminar
  19. Que bonitas y sabrosas estas manzanas
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario