100 gr de harina de arroz
50gr de harina de maíz
50 gr de harina de mandioca o fécula de patata
1 huevo
75 de eritritol
70 ml de aceite
50 gr de avellanas molidas
25 gr de cacao puro
Una cucharadita pequeña de vainilla
Preparación
En un bol grande mezclar bien los ingredientes secos (yo lo
hice en la Thermomix 5 segundos velocidad 4) las harinas, avellana y el
eritritol, echamos el aceite, el huevo y vainilla. Mezclamos con las manos
hasta que nos queda una masa bien compacta que no se nos pegue en las manos,
hacemos una bola y la dejamos media hora en la nevera. Dividimos la masa en dos
partes y vamos estirando entre dos papeles de horno y cortamos con cortapastas o
con un tapón las ponemos en la bandeja de horno que tendremos forrada y
horneamos a 180ºc (horno previamente calentado) unos 10 o 15 minutos. Dejamos
enfriar sobre una rejilla.
Calentar el chocolate o chocolates (esto es opcional) al baño maría y cubrimos las galletas y dejamos que cuaje el chocolate
Gracias por vuestros comentarios y dedicar un poquito de vuestro tiempo a visitarme.😘😘
Querida Fely, hace unos días fue el cumpleaños de una gran amiga que también se me fue muy joven, y como la tuya, también muy rápido, aunque yo si pude despedirme, no te imaginas cuánto comprendo tu sentimiento, y te mando un fuerte abrazo
ResponderEliminarTe quedan los recuerdos, como esa preciosa caja donde guardas esas ricas galletas que nos traes.
Todavía no he usado ese endulzante, me han dicho que tiene un sabor peculiar y no quiero desperdiciar dinero como me pasó con la stevia, que no pude con ella jjj,
Será cosa de probar comprando una pequeña cantidad a ver qué tal
Besitos!! Feliz verano corazón
Una caja preciosa y una forma de recordar a tu amiga estupenda, con algo suyo que te hizo con cariño para que lo usaras en el blog. Y no lo has podido emplear mejor, para guardar estas galletas preciosas, sanas y riquísimas. El mejor homenaje.
ResponderEliminarUn beso.
¡Oh, mi Fely! No te imaginas cómo te entiendo. Estos momentos son difíciles, y te agarras a estos pequeños detalles para ver la vida pasar, intentando no sufrir tanto. Seguro que tu querida Maite, allá donde se encuentre, estará feliz viendo cuanto amor pones en todo lo que haces.
ResponderEliminarUn beso bien achuchao corazón y buen fin de semana.
¡¡Hola Fely!! Entiendo tu tristeza, y más cuando se trata de alguien todavía joven y es parte de ti, que la ves a diario y pasas tiempo con ella. Es muy duro. Lo bueno, es que sigue en tu recuerdo y mientras siga en él, seguirá viva dentro de todos las que la conocisteis. La caja que te pintó es divina, qué manos tenía, pues es un dibujo perfecto.
ResponderEliminarRespecto a las galletas me encantan, son bien saludables y tienen que estar bien ricas. Que lleven un poco de chocolate las hace más irresistible, ideal para el momento dulce de la tarde con un té o un café. Besitos.
È bello ricordare gli amici speciali! Complimenti per i tuoi deliziosi biscotti!
ResponderEliminarQuerida Fely, cuánto lamento la marcha de tu queridísima amiga. Ahora estarás en una fase donde su ausencia te entristece enormemente. Pasado un tiempo, aflorarán los maravillosos momentos vividos juntas, las risas compartidas,... Serás feliz, sintiendo que continúa formando parte de tu vida y que nunca la olvidarás.
ResponderEliminarGracias por compartir, eso también te ayuda a seguir caminando.
Un abrazo. Emma.
Querida Fely te entiendo perfectamente, hace casi ocho meses que falta mi amiga y no hay día que no me acuerde de ella, su ausencia pesa cada vez más pero también me consuelo como tu y pienso que recordándola es seguir manteniendo viva. Estoy segura de que tu amiga te estará viendo y estará feliz de ver con cuanto cariño la recuerdas. La caja es preciosa y valiosisima al ser echa por ella, yo también tengo alguna cosa que atesoro como oro en paño y las galletas seguro que son una delicia.
ResponderEliminarUn beso corazón y un abrazo grande, grande.
Que difícil es asimilar las marcha de los seres queridos y como se les añora, y cuanto valor tienen esas cosas que fueron suyas.
ResponderEliminarTú caja tiene ese valor y además es muy linda con ese pajarito cantarín.
Y que decir de tus galletas, están preciosas y me parecen muy ricas... además no tienen gluten, perfectas para mi.
Besiños y buen fin de semana!
Querida Fely...como bien dices, hoy recuerdas a tu amiga....recordar es re(repetir) cordar(del corazon)...es decir recordar es pasar de nuevo por el corazon.....muchas veces nos duele que las personas que queremos se vayan tan pronto....pero de seguro nos reencontraremos con ellos nuevamente al otro lado del velo....tus galletas se ven deliciosas!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarFely siento mucho lo de tu amiga , pero con lo cariñosa que tu eres estoy segura que la recordaras siempre .
ResponderEliminarLas galletas estan espectaculares .
besinos
Una caja preciosa y unas galletas perfectas para tener un emotivo recuerdo de tu amiga.
ResponderEliminarPtnts
Glòria
Ottimi i tuoi biscotti, molto belli e golosi!!!
ResponderEliminarse de lo que hablas ,pero tienes razón mientras pensemos en ellas estarán con nosotras y cada vez que abras esa preciosa caja sera como volver a oirla , las galletas se ven muy apetecibles
ResponderEliminarbss
Las galletas son una pasada. Y la caja es una maravilla, tu amiga era una gran artista.
ResponderEliminarEs duro cuando se van tan pronto, casi sin avisar, sin dar tiempo a asimilarlo.
Seguro que ella te está viendo y le emocionará esta entrada.
Un abrazo.
Hola Feli, qué galletas más buenas has preparado. Pero la caja es una pasada, es una preciosidad. Qué manera de recordar más bonita, con este Post tan emotivo. Te mando un abrazo, y un beso.
ResponderEliminarQuerida Fely tu amiga desde el cielo estará super orgullosa de ti, tambien echara de menos esos jueves seguro!!
ResponderEliminarPero estará contenta al ver que tienes su regalo, como si fuera un tesoro y esas galletas dedicadas a ella son una delicia, solo hay que verlas.
Bueno preciosa nos vemos por Instagram, por aqui me voy de vacaciones, que tengas un feliz verano.
Hasta la vuelta, besos!!
Estupendas galletas a la memoria de tu amiga, que guardas en esa preciosa caja.
ResponderEliminar1 saludito
Querida Fely, siento muchisimo la pérdida de una gran amiga. Si lee y ve tu publicación seguro que alarga la mano desde el cielo para coger una de tus ricas galletas. La verdad es que la cajita es una monería y las galletitas lucen perfectas en su interior. Me encanta que sean sin gluten, así que me guardo celosamente tu receta para replicarla. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarTrès bons ces biscuits.
ResponderEliminarA bientôt
Hola Fely!!
ResponderEliminarMuy triste lo que nos cuentas! Lo siento mucho!
Seguro que desde el cielo te habrá leído y estará de lo más contenta viendo su lata especialmente hecha para ti. Es un detalle precioso!
Y seguro que son unas galletas que saben a Gloria!
Un beso ♥
Bentornata cara Fely, aspetto di leggerti...
ResponderEliminarHola Fely. Después de pasado el verano que la verdad ha sido para olvidar, vuelvo de nuevo a intentar ir retomando las visitas a los blog,s amigos. Veo que todavía se aprovecha los últimos coletazos del verano pero para quienes tenemos alguna obligación ese periodo queda amortizado.
ResponderEliminarEntro y me encuentro con la triste noticia del fallecimiento de esa amiga que te regaló esa caja tan bonita y que tanto aprecias.
Es triste una pérdida y más cuando han existido unos lazos que, aunque sea en la distancia, son inquebrantables. Hace también unos meses uno de mis compañeros de ingreso en la Academia, nos dejó. Íbamos a reunirnos para celebrar el aniversario de salida pero no pudo llegar.
como dice la canción "algo se muere en el alma cuando un amigo se va".
Es ley de vida aunque a algunos por desgracia sean llamados antes de tiempo.
Estas galletas tienen que estar muy ricas.
Espero que te encuentres muy bien.
Un abrazo.
Fely!...que alegria leer tu comentario...me alegro estas bien!....y vamos....estamos esperando tus delicias de recetas!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarun abrazo Fely!....te estamos esperando!!........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminar