Champiñones rellenos de verduras gratinados de mayonesa

Dicen que el tiempo está "descolocao" eso debe ser en lo único que estaremos todos y todas de acuerdo verdad? además yo creo que todos los trastornos que estamos padeciendo algo tienen que ver me refiero a las alergias, intolerancias, bacterias.....Ya ni una sabe que va a comer que no le siente mal o mandarlo todo al carajo y que rompa por donde sea. Con esto y lo visto que  yo al igual que Umbral  He venido a hablar de mi receta...jajaja. Son  estos champiñones rellenos (ideas que una va cogiendo de aquí, de allá)  y que sirven para aprovechar esos restos que nos quedan en la nevera por eso estos champiñones se van para  Marisa Thermofan y su proyecto  1+/- 100, desperdicio 0  Vamos al lío.



Ingredientes (para 2)

6 champiñones grandes (ideales para rellenar)

½ cebolla

1 diente de ajo

½ calabacín

½ berenjena

Un chorro de vino blanco

Aceite para el sofrito.

Sal

Ingredientes Para la mayonesa

1 huevo

2 cucharadas de vinagre de manzana

Aceite suave de oliva o girasol lo que acmita

Preparación

En una sartén con un poco de aceite pochamos las verduras poniendo primeramente el ajo y la cebolla y luego el calabacín y la berenjena (pelados y picados fino).

Lavamos, secamos y limpiamos los champiñones les quitamos con cuidado el tronco vaciándolos con una cucharilla para quitarles los restos que pudieran quedar, picamos el tronco y lo añadimos a las verduras. Dejamos unos 10 minutos hasta que veamos que está todo tierno apartamos del fuego. En una fuente apta para horno echamos un poco de vino blanco y colocamos los champiñones (yo les di vuelta y vuela en una plancha untada con mantequilla, esto es opcional) con ayuda de una cucharilla los vamos rellenando. Horneamos (horno precalentado) a 180ºc 15 minutos. Mientras tanto hacemos la mayonesa (si es comprada saltar este paso).

Ponemos en el vaso de la batidora (yo en la Thermomix) el huevo la pizca de sal y el vinagre Batir un poco para mezclar los ingredientes y vamos añadiendo el aceite poco a poco hasta que nos quede una mayonesa espesa (en la Thermomix, añadimos huevo, vinagre y sal unos segundos velocidad 5 vamos añadiendo el aceite poco a poco por el bocal hasta que veamos una consistencia espesa).

Sacamos la bandeja del horno y ponemos una capa de mayonesa sobre los champiñones volvemos a meter en el horno para que se gratine (mas o menos 5 minutos o cuando veamos que nos coge el colorcito gratinado) Listos para disfrutar

Gracias por vuestra visita


Comentarios

  1. Olvidemos las enfermedades y a disfrutar de esta delicia. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Están muy buenos así los champis rellenos, también los preparo de forma parecida y vuelan en cuanto llegan a la mesa.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Los champiñones rellenos están muy ricos, pero ese gratinado con mayonesa es una delicatessen. Para olvidar lo loco que está el tiempo y todos nosotros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima. Los champiñones rellenos con verduritas son todo un acierto. Esta receta se ve de lo más rica y por supuesto saludable. Has tenido una idea muy buena. Es verlos y antojarme comer uno de ellos. besos.

    ResponderEliminar
  5. Que delicia.....nunca he gratinado con mayonesa, solo lo hago con queso...me parece equisito y elegante!!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches corazón, ¿cómo está el patio, no? Jajajaja…, no te creas, a mí también me pasa de vez en cuando, más de vez, que en cuando, pero mejor reír que llorar…, y también me dan ganas de mandarlo todo a txc, ¡hija mía! Que entre una cosa y otra, estamos que no levantamos cabeza, y aunque algunos se vayan de rositas, a otros nos pilla por derecho y o mejor es pasar de todo y que salga el sol por Antequera, o tomártelo tan en serio hasta controlar la cosa. Pero ¡vamos! Que con un plato de estos riquísimos champiñones me rio yo de lo que le ponen al puente, Jajajaja…
    Besos guapísima, y venga, que después de ls tormenta, llega la calma.

    ResponderEliminar
  7. Hola Fely!
    Qué gran idea la de tu relleno.
    Es verdad que se puede rellenar de lo que se quiera, pero gratinarlo con la mayonesa no había caído. Muy rico.

    Tienes razón, todo está revolucionado y ya no se sabe que es bueno y que es malo.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  8. Fely, me has hecho reír. Yo también estoy ahora con ganas de mandarlo todo al carajo como tú, porque es verdad que cuando no es una cosa, otra.
    Es la primera vez que no llego a comentar a tiempo a las que publicáis en el proyecto, pero es que no doy para todo y espero que pronto se normalice mi vida un poco al menos.
    Estos champis están para no dejar ni uno. El relleno es de mi gusto sólo con que lleve berenjena.
    Mil gracias por volver a estar en 1 +/-100. Cuídate mucho y besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Fely. Pues tienes razón, aunque la verdad uno no sabe a quien hacerle caso, me estoy volviendo agnóstico en cuanto a creer a políticos, hombres o mujeres del tiempo, periódicos, tele, etc, etc. Cada vez me reafirmo que como mejor se vive es abstrayéndose del mundo exterior, vivimos en un mundo donde la mentira es la reina, donde la demagogia triunfa y donde crear problemas donde no los hay es el orden del día.
    Me quedo sin lugar a dudas con estos champiñones rellenos porque sé que en ellos no hay nada que no se pueda saborear porque son una delicia y porque los has hecho tú. ¿Se puede pedir algo más? Pues no.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Fely!! Estas recetas que salen de la improvisación y con los ingredientes que hay por casa me gustan un montón. Tus champiñones rellenos están deliciosos. Me ha encantado esa mayonesa gratinada, creo que nunca he probado una mayonesa gratinada y me ha encantado la idea, además, es que se ven bien apetecibles. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Fely el mundo empezó a desmoronarse en 2020 y veremos a ver en qué queda todo. Bien es cierto que la humanidad ha vivido siempre ciclos de bonanza y otros de decadencia y que hasta las mayores civilizaciones (persas, mayas, romanos, griegos, egiptos...) cayeron. Crucemos los dedos para no vivir una debacle similiar, pero como bien dices hay días que te dan ganas de mandarlo todo a paseo y hacer lo que te rote ¡a ver si nos van a quedar pocos días y vamos a estar pasando estrechuras!
    Lo que sí que tiene buena pinta son esos champiñones ¡madre mía qué ricos tienen que estar! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. Deliziosi questi funghi, grazie!!!

    ResponderEliminar
  13. Ayyy Fely, que este mundo está loco, que ya lo llevamos diciento hace tiempo... y si que dan ganas de mandarlo todo a tomar viento fresco, pero no queda más remedio que seguir adelante y disfrutar de todo lo bueno que nos ofrece la vida que es mucho. Por ejemplo, de la buena comida, de unos buenos champiñones rellenos como estos, que con ese remate de la mayonesa casera gratinada me parecen una pasada

    Abrazos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo contigo!!! Yo llevo dos meses fatal del estómago y no saben, alergias, intolerancia a la lactosa, en fin hartita estoy!!!
    Unos champiñones de lujo te han quedado, me comía unos cuantos ya mismo.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  15. Un piatto delizioso, da provare! Grazie

    ResponderEliminar
  16. Guau! qué rico Fely. La verdad que los champiñones rellenos dan mucho juego y quedan la mar de bonitos como presentación para un primer plato, como aperitivo o incluso como acompañamiento de un segundo plato.
    Has elaborado la mayonesa en el Thermomix, mira yo lo intenté un par de veces al principio de tener el robot pero no me quedó bien y lo hago con la batidora convencional. A ti te quedó fenomenal.
    De como está el tiempo y el mundo... quizás lo dejamos para otro día ;-( ainssss...
    Feliz finde
    Sil

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Fely! Veo que tu punto de indignación es acompañado de tu sentido del humor, me parece maravilloso, así es como debemos ir por la vida, teniendo conciencia de lo que sucede pero sin dejar paso a la desesperación.
    Tus champiñones me parecen una idea genial. El gratinado te ha quedado uniforme y perfecto.😋😋
    Feliz semana. Bstes.😘

    ResponderEliminar
  18. estos champiñones son un lujo ,de aperitivo o guarnición donde los pongas triunfan ,la mayonesa gratinada la he puesto en pescado pero me apunto la idea de los champis
    besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola Feli, te han quedado genial. Con este relleno tienen que estar de rechupete. Me los apunto, un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa que pinta mas rica tienen , besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario