Tortilla con chirivía y espárragos trigueros

Llevo unos cuantos días con unas chirivías en  la nevera esperando a ser cocinadas era una bandeja con cuatro (bastante grandes por cierto) así que les di dos usos. El primero para una crema que no le hice fotos pero la próxima si que haré  porque habrá otra y pronto que aunque venga buen tiempo tengo que tomar comidas calientes (sopas, cremas...vamos platos de cuchara) y en una temporada pocas ensaladas poco dulce....vamos que estoy hasta el chirrri......vio, llevo perdidos 5 kilos y aunque ya estoy estancada en lo que a kilos se refiere mi paciencia y moral ya se están cansando un poquito. Pero como no es cuestión de  agobiarse ni agobiar a nadie vamos mirando hacia adelante y pensar que aquí gracias a nuestro micro clima no está de mas siempre un buen caldín o una rica cremita...jajaj. Que me voy desviando del tema...Pues eso que con unas chirivías me hice una crema y con las otras pensé en añadirlas a una tortilla junto a medio manojo de trigueros que tenia aburridos y tristes en el cajón de las verduras...el resultado fue una tortilla estupenda y deliciosa!

Esta tortilla la llevo (espero no esté repetida) para el club  de la tortilla perfecta que nuestra querida amiga Concha lleva con tanto amor. Y como va de reciclaje también va compartida para Marisa Thermofan con todo cariño para su proyecto  1 +/- 100 DESPERDICIO 0 Espero que las dos la disfruten tanto como yo a ellas gracias por su trabajo desinteresado sin el cual no podríamos compartir.


Ingredientes

huevos de gallinas felices

2 o 3 patatas según tamaño

2 chirivías

1 cebolla pequeña o ½ grande

2 dientes de ajo

6 espárragos trigueros

Aceite de oliva virgen para freír nuestra tortilla

Preparación

1ºLavamos las chirivías y las pelamos con un pelador o un cuchillo que tenga buen filo y las cortamos en rodajas finitas. 2ºLavamos pelamos y picamos las patatas. 3ºPicamos la cebolla, el ajo y los trigueros todo ello troceado fino.

En una sartén ponemos a calentar aceite cuando esté echamos la cebolla y el ajo que tenemos picado, dejamos un par de minutes y agregamos las patas y la chirivía a las que le pondríamos sal antes de echarlas en la sartén pasados 5 minutos incorporamos los trigueros y dejamos que se fría todo junto hasta que veamos que las patatas ya están tiernas. En un bol batimos los huevos y echamos nuestra fritada mezclamos y volvemos a echarla en la sartén sin aceite solo con lo que nos queda en el fondo a eliminar el resto, esperamos unos minutos que nos cuaje le damos vuelta con la ayuda de un plato y cuando esté bien cuajada o a nuestro gusto la pasamos a un plato y servimos

Comentarios

  1. Esta tortilla supone un dos en uno reglamentario, tanto Concha como Marisa, están sacando a flote nuestra mejor versión de tortillas y reciclaje, algo que nunca está demás, las buenas costumbres hay que mostrarlas siempre. A mi me gustan las chirivías, algunas recetas tengo, entre ellas una guarnición con patata muy buena, pero en tortilla no se me ha ocurrido meterlas todavía, así que gracias por la idea, es lo mejor de este espacio, poder compartir nuestros platos por si a alguien le interesan. Muy rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Querida Fely. Siento que compartamos estar hasta... de las dietas obligadas, pero si es por salud, no tenemos otra. Yo hoy he salido a comer con unas amigas que han venido de Zaragoza y nada más llegar a casa, me he ido a andar por segunda vez. Era pasta, no he comido postre, pero por si acaso, hacer ejercicio me ayuda también a estar mejor mentalmente.
    Espero que estés mejor a pesar del hartazgo.
    Nos vuelves a juntar a las dos socias regalándonos una tortilla con un ingrediente que no a todo el mundo le gusta, la chirivía. Yo soy de las que las como a menudo y me encanta, pero en tortilla, todavía no se me había ocurrido. Te copiaré la idea en cuanto pueda porque ese sabor dulzón que tiene, junto a cualquier otro que no lo empañe, me va a encantar seguro.
    Feliz de tenerte de nuevo en 1+/-100 y mucho más con una tortilla tan original y rica.
    Cuídate y muchos besos. Gracias mil.

    ResponderEliminar
  3. Que rica tortilla Fely, es de las que apetece a cualquier hora, seguro que Concha estará encantada con esta nueva receta para el club.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches mi querida Fely, mira las horas que son y yo aquí ‘esmayaíta' muerta de hambre, jajaja…, aunque cené hace un rato, fue frugal y ver tu tortilla tan ricamente y bien dispuesta en esos pinchos tentadores, me hace sentir hambrienta, qué como decimos aquí, también estoy a plan (a dieta), Jajajaja… Bueno yo aún no he perdido la paciencia, me lo cocina todo mi santo, menos cuando me toca a mí, Jajajaja, y entonces me desmeleno y preparo un plato extra para publicar, y me va bien. Com9 digo siempre, todo es cuestión de contar calorías y no cometer excesos.
    Tu tortilla me parece fabulosa, no recuerdo ninguna con chirivía, así que me parece una idea fabulosa, es una hortaliza poco común, al menos por el sur, y nunca está de más tener estos ases en la manga que nos alegren la vista y el paladar.
    Besos y en unos días la tenemos allí, ya te aviso.

    ResponderEliminar
  5. Que delicia de tortilla Fely!....lo que haces te sale espectacular!!....de dietas no me hables...solo hago cuando necesito....prefiero disfrutar con moderacion y segguir disfrutando...por suerte no tengo alergias alimenticias....vamos que hay que disfrutar la vida con moderacion!....me encanto tu tortilla!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado una tortilla muy jugosa, con espárragos me encanta aunque con la chirivía no la he probado, pero ha de estar deliciosa.
    Ánimo con esas comidas que has de comer o no, de todos modos una crema calentita apetece aunque haga calor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Molto invitante e appetitosa questa tortilla!

    ResponderEliminar
  8. Vaya vaya Fely!!
    Lo de perder peso pues a veces viene bien. Y lo de estar comiendo cremas y sopas pues oye, están ricas. Entiendo que cuando es por obligación la cosa cambia. Pero tu no te preocupes qué luego mira que tortillas más ricas haces siempre.
    La idea de gastar el resto de las chirivías en esta receta es estupenda. Se ve muy apetecible ;)

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Fely!! No recuerdo que haya en el club de la tortilla con chirivía, así que será la primera. Tiene que estar bien rica, por lo menos es lo que se aprecia en las fotos, y más así de bien cortadita y preparada tan bien. Además, me encantan los espárragos, como todas las semanas y ahora se ven a buen precio.
    Vaya, siento que tengas que estar a dieta, realmente es un rollo, eso de no poder comer lo que a uno le apetece. Espero que pronto consigas tu peso ideal y bueno, aunque después, tampoco hay que soltarse la melena, por lo menos que puedas darte algún capricho. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Todo lo que huela a tortilla, me encanta.
    Y solo con verla ya me está apeteciendo, aún estoy a tiempo de preparar una para la cena.
    Lo peor que le puede pasar a una cocinera es tener que estar a dieta, lo digo porque cuando intento cuidar mi peso, me apetece todo y más.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  11. Hola Fely, que curiosa receta !! nunca he comido chirivías, solo las uso para darle gusto a los cocidos, en el caldo, pero me has picado la curiosidad!! tengo que probarla porque la pinta es deliciosa. Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Querida Fely, quien no ha de estar o está a dieta a según que edades? y no es por belleza es por salud. Yo también tengo que hacer una dieta con muy pocos glúcidos , así que ya te puedes imaginar, nada de azúcar y muy poco de hidratos. Pero si es por salud, no hay otro remedio.

    Has hecho una tortilla deliciosa¡¡¡ la verdad es que nunca hubiera pensado en ponerle chirivía, me ha sorprendido, aunque veo que la tortilla ha quedado excelente. Bueno, no lo digo yo, lo dice ese corte embriagador que nos has puesto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Fely. La chirivía la he probado en bastantes ocasiones pero nunca en tortilla. Hace seis años que publiqué una crema con chirivía y hasta hoy no había vuelto a ver ninguna receta que la incluyera. Como sé que por esa zona tenéis unas manzanas extraordinarias, además de otras muchas cosas más, te dejo el enlace de la crema que hice por si te interesa. Es esta crema de chirivía y manzana.
    Una tortilla muy original y sin duda deliciosa porque el toque de espárragos es ideal. Estoy seguro que Concha la recibirá con entusiasmo.
    Me hubiera gustado probarla porque tiene un aspecto fabuloso.
    Y no desesperes con la dieta que tienes que llevar, ya vendrán tiempos mejores, pero con las recetas que pones seguro que lo pasas en grande.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Fely! Enhorabuena por esos kilos que se están quedando por el camino, hay que cuidarse.😊😊
    Menuda tortilla nos traes hoy,😋😋 todos los ingredientes me gustan, los utilizo con mucha frecuencia, recientemente una crema de chirivía riquísima.
    Feliz semana. Bstes.😘😘

    ResponderEliminar
  15. Fely, entiendo que a veces te desanimes un poco, pero es entonces cuando hay que sacar más coraje, así que mucho ánimo, lo importante es que disfrutes con lo que comes.

    En cuanto a la tortilla, nunca he probado una como esta, pero de buena gana ahora mismo empezaría con una porción, luego con otra y otra, hasta acabar. Tiene muy buena pinta!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Hola Fely, me uno a ti en lo del micro clima que tenemos por aquí, vemos el tiempo y asados de calor en casi toda España y hoy por aquí hace un frio que no veas, claro que apetecen caldos y sopas bien calientes. Y ya si me presentas un par de pinchos de esta delicia tan contenta que me quedo.
    Un beso y feliz semana corazón.

    ResponderEliminar
  17. Ohhhh esta la he de probar, jeje, seguro que está la mar de rica con esos ingredientes :D. Yo las uso para hacer crema que está de rechupete jiji, aparte de lo típico de echarlas en el caldo, pero nunca se me paso por la cabeza ponerlas en tortilla :P
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Fely , me encantan todas las tortillas y esta tuya me parece estupenda
    besinos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Fely! Entiendo que estés hasta el infinito y más allá. Es duro cuando tienes un montón de prohibiciones y cuando además ves que no estás perdiendo peso o no a un ritmo "decente" que haga que no te agobies ni desanimes. Mi marido dice que estoy obsesionada con la báscula y yo le digo que es más fácil controlar el peso día a día y saber cuando te has ido de madre y ponerle remedio a poco que subirte cada seis meses y llevarte el susto de tu vida, que entonces esos kilos se te quedan empadronados. ¿Resultado? Yo peso 50 kilos y él 100. Y si sobre la mesa se ponen problemas de tiroides apaga y vámonos, que de eso en mi casa sabemos un poco.

    Lo que está claro es que tu tortilla tiene una pinta fantástica y es un regalazo para Concha y Marisa ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  20. Que rica esta tortilla con chirivía y espárragos trigueros. No la conocía, pero se ve deliciosa. Te ha quedado muy bonita la presentación. La preparo este domingo. Gracias,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario