Plum Cake de physali

Hoy está haciendo una tarde de las que no apetece ni asomarse a la ventana, tarde de manta y pelis aunque lo de manta no es para tanto pero con la tormenta  que está cayendo y la oscuridad que hay mas bien parce otoño....vamos que no es de extrañar que estemos medio zumbaos entre el covid, lo de ucrania el tiempo y ahora el mono.... pa volverse tarumba. Yo por si las moscas me endulzo un poquito. Esta receta es una versión de una amiga bloguera a la que conocí personalmente cuando hace unos años pasó por Gijón y me hizo una visita  se trata de Irmina una canaria que tiene unos postres pa quitar el sentio su blog es el zurrón de los postres ya se que no queda igual(como decimos por aquí ella juega en otra liga)pero esta versión sin gluten a mi me hace un apaño y sinceramente me encantó. 
Os deseo un buen comienzo de semana. Ahora vamos al lio.

Ingredientes Para la Mermelada de physali:

100 gr de physali

25 gr de azúcar

Zumo de ½ limón

15 gr de agua

Ingredientes para el cake de physali:

50 gr de mascarpone

100 gr de mantequilla (casera)

125 gr de panela

1 sobre de azúcar de vainilla

160 gr de harina sin gluten (Mix de repostería)

2 huevos de gallinas felices

1 cucharada de levadura en polvo

100 gr de leche sin lactosa

1 cucharada de vainilla líquida

physalis

Preparación De la mermelada de physali:

Trocear los physalis y ponerlos junto con todos los ingredientes en un cazo. Llevar a medio fuego hasta que reduzca y se forme como una mermelada. Colar y reservar en frío.

Preparación del cake de physali:

Precalentar el horno a 170ºC.

Forrar con papel vegetal un molde de plum cake o enharinarlo (en este caso fueron tres individuales) si es de silicona no hace falta.

Troceamos los physalis y los enharinamos.

Mezclamos la levadura con la harina, tamizamos.

En un bol ponemos la mantequilla en pomada con la panela y el azúcar vainillado, batimos hasta que esté cremosa, añadimos el queso mascarpone, batimos. Incorporamos los huevos de uno en uno, la vainilla.

Añadimos la leche, mezclamos, agregamos la harina con la levadura, mezclamos.

Vertemos en el molde o moldes, ponemos los physalis enharinados los hundimos un poco.

Horneamos unos 40 minutos o hasta que, pinchando un palillo, este salga limpio.

Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Desmoldamos y pincelamos con la mermelada de physali.


Comentarios

  1. ¡¡Hola Fely!! Pues por aquí por Levante seguimos con el calor, aunque sé que han bajado las temperaturas, a nosotros, de momento, no nos ha llegado, ya veremos más adelante, pues ya sabemos que esto del cambio climático, es lo que nos traes, unas temperaturas raras, raras.
    Pues yo no veo tus plum cake tan mal. Es cierto que Irmina lo hace todo de maravilla, pero a mí me ha encantado esas versiones más pequeñas de su plum cake y sin gluten. Además, seguro que los has disfrutado mucho, pues tiene que estar riquísimo. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Fely!!....se ve delicioso!!....lo mejor es adaptar a nuestras dietas un sabor dulce para regalonearnos!....Espectacular!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  3. Los physalis los encuentro preciosos, aunque no los he probado sé que me gustarán y un bizcocho con ese sabor me va a gustar muchísimo. Ya de paso he visitado la página de tu amiga Irmina, ahora volveré a verla con más detenimiento. El plum cake te ha quedado de escándalo.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Hay días que hasta se agradecería un poco de fresquito. Ayer, sin ir más lejos, hemos tenido en Castilla-León 31 grados y cuando las temperaturas suben tanto, yo solo pienso en darme un chapuzón en esas aguas de ese mar que tú tienes tan cerca.
    Después, no me importaría comerme un buen trocito de eso tan rico que acabas de hacer ¡Vaya paciencia que tienes! Te ha quedado de escaparate de confitería. Felicitaciones.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  5. Aunque Irmina juegue en otra liga yo veo que tus pastelitos han quedado muy bien, nada que envidiar y mucho menos sin están ricos que es lo que al final importa y seguro que estaban para relamerse. Hemos de endulzarnos la vida porque tela lo que está pasando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días corazón, de lo del mono y todo lo demás, mejor no hablar que nos quita mucho tiempo, y aquí lo que importa es disfrutar lo que nos dejen, que la vida es un instante y cuando menos te lo esperas, salta la liebre o viene el primer idiota de turno (entiéndase por idiota virus y demás animales diversos) a fastidiarnos con sus variantes.
    Hoy vengo a disfrutar tu bizcochito, que tiene una pinta fabulosa, y no te quites méritos porque con esos physalis lo has elevado a la categoría Gourmet, qué bonitos, y qué ricos, los he probado hace tiempo y los recuerdo muy ricos. No conozco a esa amiga Blogger tuya, pero a mí me parece que una imagen vale más que mil palabras y las tuyas invitan a disfrutar de una buena merienda contigo, con manta o sin ella, y fuera que caigan todas las tormentas que quieran.
    Feliz de venir a verte, como siempre e un placer disfrutar de tu compañía.
    Besos achuchaos 'corasón' que tengas un bonito día.

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla Fely!
    Sí, mejor te endulzas porque con las noticias que nos dan cada día es lo mejor.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  8. Ma che meraviglia, adoro questi piccoli frutti!!!

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón querida Fely, por el norte andamos todos zumbaos. Como teníamos poco con pandemia, guerra, virus de varios tipos, también lidiamos con el tiempo, menudo frío que hacia estos dias, jolines que aburrimiento. Lo que no es para nada aburrido es esta receta, me requetencanta con esa mermelada de physalis. Los tengo plantados en una maceta, ya tienen fruto así que espero a juntar unos cuantos para replicar tu receta.
    Un besito corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. I yo que los physalis solo los uso de decoración... me encanta la idea de hacer mermelada y de hacer este bizcocho....mmmmmm riquísimo!
    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Fely! Creo que juegas en primera línea, te ha salido genial.😋😋
    Tienes mucha razón, la humanidad está sufriendo grandes azotes por todos lados. Todavía estamos a tiempo de reaccionar y replantearnos muchas cosas, sino cada vez con mayor frecuencia se van a producir situaciones muy alarmantes y tristes.
    Feliz semana. Bstes.😘

    ResponderEliminar
  12. Hola Feli, como tiene que estar de bueno este plan Cake, no lo he probado nunca con esta fruta, pero me encanta, me lo imagino buenísimo con un cafetito. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Una delicia seguro!!! nunca he probado esa fruta aunque cada vez que la veo en alguna foto lo que me llama la atención es lo divina que es por fuera, seguro que por dentro está deliciosa!!!
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  14. Hola Fely. Aquí ayer pegó el tiempo un cambio radical. Si el lunes era puro verano ayer y esta mañana el fresco campa a sus anchas. Ayer tarde tuve que salir y pasé más frío que en pleno invierno porque en ese tiempo vas preparado pero ayer piqué de pardillo. Anoche lluvia y viento y esta mañana viento y nubes, habrá que salir preparado 😂😂.
    He probado esa fruta pero al natural y me encantó así que no dudo de que formando parte de ese plum y con el toque de la mermelada probarlo sea como encontrarse en el paraíso 😂😂. Debe estar exquisito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Pero qué maravilla de bizcocho Fely!! me encantan los physalis, pero es cierto que nunca he preprado nada con ellos, los uso basicamente para decorar.
    Seguro que es una delicia!
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  16. Fely, mira que tienes razón, no sé cómo no estamos peor, con todo lo que nos está cayendo... Desde luego que hay que endulzarse la vida y para ello tu plum cake es ideal, seguro que con un trocito en la mano todo se ve de forma diferente...

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  17. Que rico fely para tomar un cafetin con un trocin para la merienda
    besinos

    ResponderEliminar
  18. A mi me parece que te ha quedado ideal sin nada que envidiar a los de irmina ( que los hace estupendos ) y ademas con esas frutitas que tienen que estar divinas
    besitos

    ResponderEliminar
  19. Très appétissant. J'en mangerai avec grand plaisir.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Fely! Yo estoy cansada de los cambios de temperatura. Así cuesta mucho mantener sanas a las niñas y sinceramente yo estoy para el arrastre con la alergia que no veas lo que me está apretando este año y lo hartita que estoy.

    Tu receta de hoy me encanta y es que ni idea de lo que es el physali, así que ya me llevo algo aprendido hoy de tu cocina. Cierto que Irmina tiene unas manos impresionantes para la repostería pero te aseguro que te han quedado muy bien estos bizcochos. Ese color de la miga y lo esponjosa que se ven ¡es de locura! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  21. Hola Fely, pues a mí el escenario de sofá, tormenta y manta ¡MeeeeenCaaanta! sí, ya sé que soy rara pero lo que no me gusta nada es el calor insoportable del verano. No me queda nada...
    Qué original este plum cake de physalis. Con la mermelada y los trocitos enharinados que pusiste entre la masa me parece una delicia.
    Una idea que suma, tomo nota.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  22. Fely, llevaba tal atraso que me estoy poniendo al día de visitas poco a poco. Se ve divino y me encanta esta fruta exótica y bonita, te ha quedado de lujo. Qué buena receta...

    Vaya suerte vivir en Gijón, una de las ciudades de España que más me gustan, he pasado veranos inolvidables en San Lorenzo con sus casetas de rayas tan preciosas.

    Muchos besos y feliz semana.


    ResponderEliminar
  23. Hola Fely, no he probado nunca esa fruta, siempre que me la han puesto en algún dulce he pensado que estaría ácida, y que la ponen de decoración, y mi hijo, que si la ha comido, me dijo que está muy rica... son manías que pilla una sólo con ver la fruta.
    Pero tengo que probarla, viendo tu plum cake y viendo que puedes hacer mermelada, tengo que probarla si o si, el aspecto es muy rico, y la fruta es tan bonita!!

    ResponderEliminar
  24. Querida Fely, me ha gustado mucho tu cake. Esta fruta suelo utilizarla como adorno en los pasteles pero nunca la he colocado dentro de la masa y he hecho una mermelada con ella. Te ha quedado genial, está para ponerle un pisito, je,je. Me paseare por el blog de tu amiga, la repostería ya sabes que me gusta mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hemos utilizado los physalis para adornar tartas pero nunca como elemento principal dentro de una receta y me ha parecido una maravilla. Gracias por la idea. Feliz verano

    ResponderEliminar
  26. Hola Fely, me ha extrañado que a la fecha que estamos no hayas iniciado tu actividad en el blog. Espero que te encuentres bien, y pronto abras la puerta de tu cocina para que podamos pasar a ella.
    Feliz jueves. Cuídate. 😘

    ResponderEliminar
  27. Hola Fely, me ha extrañado que a la fecha que estamos no hayas iniciado tu actividad en el blog. Espero que te encuentres bien, y pronto abras la puerta de tu cocina para que podamos pasar a ella.
    Feliz jueves. Cuídate. 😘

    ResponderEliminar

Publicar un comentario