Amorelli (pasta) marinero

En primer lugar felicidades a las madres las que somos y estamos y uno especial a las que fueron y no están. Llegamos al  último fin de semana del mes de abril y el tiempo pasa que ni me entero, ya llegamos a la primavera que no se por donde andará pero que está afincada en algún lado pues tan pronto hace un sol hermoso como se pone a llover y frio igualito que en otoño así que estamos con el pon y quita o quita y pon. Como es un fin de semana largo os deseo que lo disfrutéis como mejor podáis. Hoy os dejo un plato sencillo que puedes ser para un día especial o simplemente para un día normal eso va en gustos verdad? yo a estas alturas ya no festejo...que me apetece pues me lo hago que para eso soy la que cocino jejeje. Pues al lío

 Ingredientes:

300 g de pasta.

250 g de gambas.
200 de almejas.
2 dientes de ajo.
1/2 cebolla.
1/2 pimiento (verde o rojo)
mejillones (al gusto).
2 Andaricas (Nécoras).
Un chorro de vino blanco.

Un bote pequeño de guisantes

4 cucharadas de tomate (casero).
Preparación:
En primer lugar ponemos a cocer la pasta como indica el paquete (yo la enfrío bajo el grifo para cortar la cocción y no se pase) escurrimos y reservamos. Pelar las gambas y hacer un fumet con las cascas (yo lo hago en le thermo...)
Poner en una olla, un chorro de aceite y sofreír la cebolla, ajo pimiento cuando poche echar el vino blanco. Agregar los mejillones, las gambas, almejas y las andaricas, dejar pochar un poco y a continuación agregar la pasta y dejar unos segundos que se mezcle con los ingredientes. Echar el caldo (que cubra la pasta) que tendremos hecho con el fumet de gambas, las cucharadas de tomate y los guisantes, dejamos que se haga todo 5 minutos mas.
Que disfrutéis de este finde corazones

Comentarios

  1. La pasta con producto marino queda muy rica, yo preparo los espaguetis frutti di mari, que no es más que un nombre fino a lo italiano, pero que no deja de ser una pasta parecida a la tuya. Por eso sé de primera mano que está tan buena. Y también sé que hace tiempo que no la hago, pues ya mismo le estoy poniendo remedio, lo bueno no debe hacerse rogar tanto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días mi querida Fely, yo para cocinar un plato de Pasta, no necesito excusas, aunque último estoy más comedida porque intento hacer un poco de dieta, y eso conlleva pesar alimentos y contar calorías todo el tiempo, me está matando funcionando, sí, pero eso hace que para mí, cualquier día de fiesta se convierta en la ocasión especial para cocinar algo tan extraordinario como tu plato.
    La pasta y el marisco, van de la mano si queremos triunfar en un menú de fiesta, así que hoy sería para mí la comida perfecta.
    Voy a ver qué son las andaricas pues la curiosidad me llama poderosamente, Jajajaja…
    Besitos corazón, y buen fin de semana festivo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Anda! Si son nécoras, precisamente ayer las vi en el supermercado, y estuvimos recordando una mariscada a la que nos invitó mi amiga Ana, y fue la primera y la única vez que las comí, hace tanto que no me importaría comprarlas otra vez, pero esta vez sé que las haría en un plato tan Rico como el tuyo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Esa pasta marinera tiene que estar buenísima, a mí me encanta todo lo que tenga olor a mar.
    Aprovecho para felicitarte en tu día.
    A mí me preparan una sorpresa, ya contaré de qué se trata. Con reunirme con hijos y nietos, ya tengo el mejor regalo.
    Cariños y feliz domingo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  5. Fely , como ya te dije en FB un plato de pasta estupendo , cuanto me gusta
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Hola Fely!!
    Feliz día de la madre y del trabajador.
    Por aquí andamos igual con el tiempo. El viernes teníamos 23°C y ayer sábado 9°C, así que también estamos de quita y pon.

    El plato de pasta se ve muy rico y además es muy marinero. Apetece mucho cuando veo las fotos, que te han quedado muy claras y muy natural.

    Besos preciosa ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Fely!! Vaya plato rico de pasta que nos traes. A la marinera me gusta mucho, está lleno de sabor y con esos bichitos que están tan ricos, aunque lleven patas y haya que pelarlos, ja, ja. No sabía lo que era andaricas, pero ya veo que Concha lo ha buscado y dice que son nécoras. No las he probado nunca, pero viniendo del mar, seguro que me gustan. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Fely!!....feliz dia de la madre!!....tu con este plato aunque te marcas una super comida!!....que delicia....que mezcla de sabores y aromas....vamos que es una pasta de lujo!!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Riquísima receta de pasta Fely, tomo buena nota para hacerla en cuanto pueda.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Un delizioso profumino di mare i questo piatto!!!

    ResponderEliminar
  11. Buenos días Fely, una pasta marinera buenísima y completísima. Cuánto juego dan las almejas y las gambitas a la pasta junto con las andaricas. Ideal para convertir un plato de pasta en un festival de sabores y colores.
    Se nota que 'mimaste' la receta porque no le faltó de nada para conseguir una salsita deliciosa con los ingredientes elegidos. ¡Buenísimo! Feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Vaya plato de pasta marinera que he has marcado Fely, desde luego es un plato estupendo para celebrar algo o para darnos un gustazo cuando nos apetezca

    Abrazos y buena semana!

    ResponderEliminar
  13. Hola Fely, que plato más buenas preparado de Pasta. A mí me gusta mucho, tanto para cualquier día normal, para un día de fiesta , la verdad es que queda riquísimo. Tiene muy buena pinta ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola Fely. Por aquí está lloviendo a lo grande. Desde anoche que comenzó aún, salvo pocos momentos, no ha parado así que toca estar en casa, poner al día el blog y leer y por la noche sufrir un poco viendo fútbol jj.
    Hace tiempo que no hago pasta. la de comer se entiende jj, y viendo esta delicia con esos productos de mar tan ricos como tenéis por esa zona se intuye que el plato debe causar sensación. Para disfrutar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué buena pinta Fely! A mi peque le encanta la pasta y he pensado en ella al ver tus amorelli. A la mayor no le gusta nada ¡para que luego digan que los macarrones le gustan a todos los niños! Ah! no podía estar más de acuerdo, cuando una cocina, una manda ja ja ja ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  16. Qué rica receta de pasta, en casa nos encanta la pasta y te voy a copiar esta tan rica.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  17. Hola Fely , la pasta con sabor marinero esta deliciosa ,me gusta tu receta y se que en casa también ,ya que son aficionados a ella
    besitos

    ResponderEliminar
  18. Ay Fely, juraría que ya te había comentado aquí, pero no veo el comentario, así que o bien dio error o bien no le di a publicar...
    Me encantan los platos de pasta, con cualquier cosa, la verdad. Y este que nos traes me parece una maravilla, cualquiera le diría que no con todo ese marisco!
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  19. Fely, voy a tu casa. Adoro la pasta, siempre para mí es un plato preferente a otra cosa, la he comido desde siempre y nunca me defrauda, no la suelo pedir jamás en la calle, así que esta receta me la hago, fijo. Muchos besos

    ResponderEliminar
  20. Amorelli, ¡Qué delicia! y con todos los ingredientes que le hs añadido, debía ser una delicia, es de esas recetas que si me encuentro en un menú, la elijo si o si. Tienen pintaza. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Querida Fely, esta si que es una señora pasta. Con ese toque marinero y esos ingredientes de lujo has preparado un plato por todo lo alto para celebrar el día de la madre y del trabajo. Te mando unos cuantos 👏👏👏👏👏👏👏👏aplausos, te los mereces. Besos

    ResponderEliminar
  22. Pues menudo platazo hiciste Fely, tienes razón en que no hay que esperar a un día de fiesta para darse un gustazo, yo ahora también funcionó así jajaja. Me encanta la pasta y con estos ingredientes más aún.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario