Ingredientes:
175 g de panela.
175 g de mantequilla (temperatura ambiente)
3 huevos.
½ cucharadita de esencia de vainilla.
225 de harina.
50 gr de chocolate.
Para la cobertura:
175 gr de azúcar glasé. 2 cucharadas de zumo de naranja.
Preparación:
Calentar el horno a 190ºc. Enharinamos el molde que
consiste en untarlo de aceite y espolvorearlo con harina y voltearlo para tirar
lo que sobre
En un bol, batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener
una masa esponjosa (Thermomix 2 minutos velocidad 3) incorporar la esencia de
vainilla y los huevos uno a uno (Thermomix echar por el vocal la esencia y los
huevos de uno en uno sin dejar de batir velocidad 3) añadimos con cuidado la
harina mezclando bien (Thermomix 2 velocidad 2 y terminar con la espátula)
pasamos la mitad de la masa a otro bol y le echamos el chocolate que tendremos
fundido y mezclamos bien. Echamos la pasta de vainilla en el molde (que
tendríamos untado con aceite y enharinado) la alisamos con la espátula e
incorporamos la de chocolate y alisamos de igual manera y con un palillo de
brocheta le vamos haciendo círculos para que la masa se integre. Horneamos 30
minutos más o menos o hasta que, metiendo un palillo este salga limpio. Dejamos
enfriar y preparamos el glaseado.
En un bol echamos el azúcar y el zumo de naranja batiéndolo bien. Echarlo por encima del pastel. (yo le puse unos chorros de chocolate y con un palillo le hice dibujos)Sacada del libro “Chocolate”
Hola fely, me pasa como a ti, esta amargura que nos invade tenemos que compensarla como sea, y seguir adelante. Yo evito ver en exceso las noticias, aunque soy plenamente consciente de lo que se nos viene..., y procuramos hacer salidas al campo, rutas de senderismo y mira, tu plum cake es perfecto para endulzarnos el día y disfrutar, me encanta esa cobertura, y seguro que voló en tu mesa!!
ResponderEliminarBesos
Precioso y jugoso plum cake para endulzar la vida un poquito y sentirnos afortunados por vivir donde vivimos y no cerca de un loco de atar como el ruso.
ResponderEliminarTu Asturias linda está bonita siempre, con días soleados donde ver el hermoso verde y con días lluviosos viendo la bendita agua resbalar por la hierba. En el sur la echamos mucho de menos.
Un beso.
Por mucho que digamos "No a la guerra" los mandatarios no ceden y atacan indiscriminadamente, ojalá termine pronto.
ResponderEliminarY para endulzarnos un poco este plum cake viene de maravilla, se ve un interior jugosito y con muy buen sabor, esa capa tan bonita parece una obra de arte.
Preciosos paisajes tenéis en Asturias, bueno en todos los lugares los hay, son para disfrutarlos. Debemos cuidar la naturaleza.
Besos.
Aburrirme, no!! Me ha encantado la tercera y esas fotografías que maravilla de lugar.
ResponderEliminarBesos
¡¡Hola Fely!! Es más que triste todo lo que está pasando con el pueblo de Ucrania. Un día vives tu día a día, con tu rutina, tu familia, tu trabajo, y al día siguiente, huyes sin saber casi a dónde con una mano atrás y otra delante. No es nada justo. Pero siempre hay gente en el mundo con ansia de más poder y psicópata tan fríos, que les da igual el sufrimiento de los demás. Una auténtica desgracia.
ResponderEliminarY menos mal que nosotros aún podemos hacer nuestro día a día, a pesar de estar preocupados por esta situación y es de agradecer que nos endulces un poco la vida, y más con chocolate. Y preciosas esas imágenes tan bonitas que nos traes. Una delicia de bizcocho, de verdad, y bien bonito que te ha quedado. Besitos.
Mi querida Fely, cómo duele ver lo que está sucediendo, duele hasta desgarrar el alma, imposible encontrar consuelo, mientras sufrimos la locura de un ser despreciable, que por no querer, no se quiere ni a sí mismo, pensará meterse en una burbuja, o un búnker, o a mil metros bajo tierra, porque de otro modo no sé cómo se librará, pensará que es intocable, o inmune.
ResponderEliminarAsturias es un paraíso, y ya que puedes, disfrútalo como si no hubiera un mañana.
Este plumcake tiene una pinta riquísima, me encanta ese efecto que le haz hecho al glaseado, me recuerda a los de la tía Mildred, y que cuando yo era chica, moría por comerme un cacho, igual que con el tuyo, no vayas a creer, Jajajaja…
Besos guapísima y feliz semana.
Fely , que plum cake mas rico y que chula la decoracion , me encanta . las fotos preciosas
ResponderEliminarbesinos
Hola fely!! Tu no aburres.
ResponderEliminarAdemás ver esas fotos de esa naturaleza borra de la cabeza que otra parte del mundo se esté destruyendo. Una verdadera pena.
Este Plum Cake te ha quedado de 10. Se ve húmedo y muy tierno. Felicidades por ello.
Besos ♥
Querida Fely, qué plum cake tan divino nos has hecho. Estos bizcochos que se empiezan montando la mantequilla con el azúcar y luego se añaden los huevos siempre quedan muy sabrosos y esponjoso. La mantequilla le da un sabor espectacular. Te ha quedado de cine. Al igual que las vistas, de cine, también. 😍😍😍😍
ResponderEliminarHola Fely
ResponderEliminarQue maravilla de pastel, me encanta ese corte que tiene, para la merienda me vendria de perlas, las fotos una maravilla para la vista, que ganas de volver, siempre que voy me vengo encantada, mi marido al hablar de salir unos días siempre piensa en Asturias y es que nos encanta todo, ..Bess
Que paisajes tan maravillosos.
ResponderEliminarEl pastel, pura delicia.
Un abrazo.,
Hola Fely, qué bueno, yo tengo ganas de tomar un trocito con el postre. Justo llego a tiempo ;)
ResponderEliminarQué imágenes más bonitas, me encantan. Un beso.
Qué maravilla de paisajes! el año pasado estuvimos a punto de ir a Asturias, pero tal y como estaba la cosa, al final decidimos quedarnos en casa.
ResponderEliminarA ver si este año podemos subir, porque el norte no lo conozco y me muero por andar por tierras astures!
El plum cake tiene una pinta maravillosa Fely, me ha gustado mucho!
Y desde luego que si, es una verdadera pena todo lo que está sucediendo, ojalá acabe pronto.
Un abrazo!
Ummm vaya pinta deliciosa ❤️
ResponderEliminar¡Qué bonitas fotos Fely! Son unos parajes increíbles ¡qué bonita tierra tienes! Creo que todos nos unimos a tu petición de No a la guerra. Te prometo que la vida se ha puesto patas arriba desde 2020 y que yo ya no entiendo nada. Si pudiera pararía el mundo y me bajaría porque no me gusta todo lo que nos está pasando.
ResponderEliminarTu bizcocho pone un poquito de dulzor en estos tiempos tan amargos ¡se ve tan jugoso y tierno! que me comería más de la mitad sin vergüenza alguna
¡Besos mil!
Buenos días Fely, he intentado poner tu nuevo blog , o sea este, para que me salgan tus publicaciones pero no me salen , no se si es que lo he puesto mal ,puedes darmelo completo ?
ResponderEliminarel tema que tenemos de actualidad no quiero ni comentar porque me entran muy malos pensamientos sobre ciertos bichos rusos que seguro que están escondidos mientras el resto sale a lo que sale , pero ya te digo yo que si esa " cosa " (me niego a llamarlo hombre ) probara nuestros dulces y en concreto este bizcocho tan bueno que has preparado igual pensaba de otra manera ,a mi me ha encantado, como me encanta tu tierra ,esta semana santa iré pero no pasare de Oviedo no creo que me de tiempo a mas ,vamos a un torneo de fútbol de mi nieto
Besitos
Fely, vaya espectáculo de plumcake y de paisajes. Lo de la guerra me tiene mala, cada vez que veo los informativos acabo llorando. Me acuerdo de esos niños pequeños de esa gente como nosotros y no me lo puedo imaginar, una pesadilla.
ResponderEliminarMil besos y que en un tiempo corto nos llegue la paz.
Feliz día de la mujer trabajadora.
Hola Fely. En la entrada de hoy nos dejas dos maravillas. Una la receta de este plum cake y la otra esas fotos que son de una belleza fuera de lugar y que solo en esos lugares puede verse.
ResponderEliminarAhora me cogería un trozo de este plum cake porque ya se sabe que tiene que ser tentador. Ha debido salirte exquisito.
Fely, más que «No a la guerra» hubiera sido mejor« No a la invasión». Sin invasión no hubiera habido guerra y aquí por desgracia algunos miembros de este gobierno imbuidos de falso pacifismo no condenan al actor principal y sí a quien se defiende. Así nos luce el pelo.
Y que conste que no estoy a favor de la guerra pero si te atacan hay que defenderse con todos los medios.
Un abrazo.
Fely, qué horror lo que está sucediendo en Ucrania, estoy perplejo.
ResponderEliminarSobre tu plum cake, que decirte, pues que ahora mismo, con esa pintaza que tiene, me comería un buen trozo. Y luego, cuando coma, de postre, otro más...
La vida está de una manera que hay que disfrutar los días soleados, los nublados y todo lo que nos venga...
Abrazos y cuídate!
Qué receta tan rica Fely!!! Yo que estoy con ansiedad, no puedo parar de hacer cosas dulces. Esta la probaré.
ResponderEliminarCómo te entiendo!!! yo estoy igual, con el corazón encogido por toda esta barbarie!!!
Las fotos son preciosas!!!
Besitos fuertes
Es terrible, Fely. Terrible,y da muchísimo miedo.
ResponderEliminarEn cuanto al plum-cake, me parece una maravilla. Se ve muy jugoso, y la cobertura te ha quedado preciosa.
Un beso.
Precioso y jugoso plum cake para endulzar la vida un poquito y sentirnos afortunados por vivir donde vivimos y no cerca de un loco de atar como el ruso.
ResponderEliminarOggi ti rubo questa golosa ricetta, grazie cara!!!
ResponderEliminar