Crema de brócoli y calabacín:

Estamos entrando en la primavera y aún apetecen cremitas y platos de cuchara (bueno la verdad a mi me apetecen hasta en verano) pues el tiempo aquí está fresquito. También es cierto que tengo pocas cremas parece que solo de postres me mantengo jejeje y es que cierto y muy cierto que soy muy golosa. Por eso os dejo esta cremita sana, rica y super fácil.


Ingredientes:

1 brócoli

1 calabacín pequeño

1 cebolla

2 dientes de ajo

2 patatas medianas

2 puerros

Caldo o agua.

Sal y pimienta

3 quesitos sin lactosa

½ vaso de A.O.V.E

Preparación:

Lavamos el brócoli y separamos los ramilletes para limpiarlo mejor. Ponemos en una olla a calentar el aceite, cuando esté caliente añadimos las verduras cortadas no importa que no sean finas (cebolla, ajos y puerro) dejamos que pochen un poco a continuación agregamos el calabacín lavado y picado que también se rehogue con las verduras, por último, echamos el brócoli o mejor dicho los ramilletes y mezclamos removiendo con el resto de ingredientes. Añadimos las patatas picadas en tacos. la pimienta, sal, caldo o agua (si ponéis caldo y este lleva sal entonces no echarla) sin que cubra las verduras. Dejar cocer 30 minutos, pasar por un pasapuré o batidora yo lo pongo en la Thermomix) En el momento de triturar es cuando se echan los quesitos. Para acompañar le puse un crujiente de jamón. Poner unas rodajas entre dos papeles de cocina y llevar al microondas de minuto en minuto hasta que nos quede crujiente. Lo machacamos en el mortero y ponemos en la crema.

Os deseo muy buena semana y os espero en la próxima. Bss


Comentarios

  1. ¡¡Hola Fely!! Ja, ja, es verdad, parece que sólo de postres nos mantenemos, pues nos gusta subirlos al blog, pero nada más lejos de la realidad, pues nuestro día a día está lleno de recetas variadas y saludables como la que nos traes hoy. Una crema muy rica. Nunca las he hecho juntas, o la hago de brócoli o la hago de calabacín, pero está claro que así tiene que quedar bien rica también, más aún, si cabe. Me ha encantado ese crujiente de jamón que le has hecho, para darle un saborcito más especial. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. A mi las cremas me van bien durante todo el año, me gustan mucho y me resultan socorridas y sencillas. Por eso tu cremita de calabacín me parece más que buena, la combinación es interesante y de verduras que normalmente tengo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Fely, doy Fe que esta crema, está riquísima, y no porque yo me haya tomado tu bol, sino porque yo la hago casi exactamente igual, bueno no le pongo nunca cebolla a las cremas ni ajo, porque me resultan más Finas solo con puerro, pero eso es cuestión de gustos. Lo que sí le pondría, y eso es algo que no suelo hacer tampoco, es ese crujiente de jamón, que tiene que ser un contraste delicioso.
    Besos ‘corasón' feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Le froid est revenu et cette soupe est la bienvenue.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, me parece buenísimo tu crema, y perfecta para estos días que está lloviendo por aquí. Me encanta. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Fely!
    A mi me gustan también todo el año.
    Me encanta el brócoli, así que esta crema sé que es totalmente de mu gusto.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. El brócoli es un ingrediente que además de tener un montón de propiedades me encanta. Así en cremita junto con la calabaza 🎃 no la he preparado nunca. Estoy viendo que te ha quedado estupenda esta crema. Se ve bien rica! Besos guapísima.

    ResponderEliminar
  8. Hola Fely. Yo cada día hago menos postres y si los hago, intento lo mas sano posible, Me encantan las cremas de verduras, yo les pongo un poco de jemjibre y me chifla el sabor que le da.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las cremas de verduras, y esta que nos propones me parece deliciosa Fely.
    Cuando he hecho crema de brócoli me ha gustado mucho, así que estoy segura que la tuya debe ser una delicia.
    Un abrazo y feliz día-

    ResponderEliminar
  10. Hola mi Fely !
    Una cremita deliciosa cuyos ingredientes me encantan, pues también suelo prepararla practicamente igual y con ese crujiente de jamón me pirria.
    Es verdad que parece que nos alimentamos solo de postres, pero nada más lejos de la realidad.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  11. Una crema muy rica y sana, ideal para estos fríos que tenemos.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Fely!! Todavía estamos en tiempo de disfrutar con cremas y purés calientes. Yo en casa si que hago este tipo de elaboraciones porque les gusta a todos, menos a mi, que no soy yo mucho de esa textura, ahora si lleva tropezones, me apunto. Tu has hecho una mezcla ideal, y la has presentado con el toque de jamoncito crujiente.😋😋😋
    Que pases un buen día. Bstes.

    ResponderEliminar
  13. las cremas siempre vienen bien ,me gusta esa combinación, para mi es una manera de esconder el brocoli jaja que no me gusta nada
    bss

    ResponderEliminar
  14. Fely , estas creminas estan buenisimas y la tuya se sale de rica
    besinos

    ResponderEliminar
  15. Hola Fely. Por aquí, como era de suponer al acercarnos a las fiestas, tanto las Fallas en Valencia como la Magdalena aquí en Castellón, el tiempo parece como si quisiera aguarlas porque llevamos unos días con lluvia, viento, nubes y hasta barro. A ver si nos dejan un respiro.
    Fely, yo vivo en Castellón, aquí no hay Fallas, las fiestas de aquí son totalmente distintas, aquellas son obras de arte estas menos espectaculares aunque muy luminosas. Lo que siento es no poder ir este año a ver esas obras de arte como son las Fallas, siempre procuro ir, pero este año me ha sido imposible. Me gusta recorrer cada una de ellas y sacar fotos pero este año solo podría ir el sábado 19 que es cuando las queman pero he desistido porque creo que habrá mucha gente, siempre la hay, pero en este año supongo que habrá más, ya que el año pasado no hubo por la epidemia. Las de aquí comienzan justo cuando terminan las de Valencia, no son en fechas fijas, como las Fallas ya que las de aquí dependen de cuando caiga Semana Santa jj. No soy muy de fiestas, pero procuraré ver algo, aunque sea poco.
    Lo que no dejaría de ver ni de probar sería esta fabulosa crema de brócoli que nos dejas porque todos los ingredientes que lleva me encantan. Disfrutaría saboreando un buen plato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. En casa solemos comer cremitas cada semana. Son rápidas de hacer y muy saludables.
    Desde luego es un plato de aprovechamiento. Miras qué verduritas quedan en la nevera y 'para la cazuela' así que siempre consigues una cremita diferente y rica.
    He leído primavera y he pensado 'no puede ser...ya?'... ¡Qué fuerte Fely!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Fely! me acabo de enamorar de tu crema. Intento meter la máxima cantidad posible de verduras en nuestro día a día y las cremas son ideales.

    Por cierto los cubos de dos kilos de nocilla los encontré en Amazon ¡por si algún día te hacen falta! ja ja ja Que igual eso aún no lo han arrasado ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario