200 gr Harina de Arroz
50 Maizena
100 eritritol
100 gr Aceite de girasol
3 huevos de gallinas felices
150de kéfir de cabra (si es leche de cualquier tipo, serian
100 gr)
25 gr Cacao puro en polvo
10 gr de levadura química o polvos de hornear
Pizca Sal.
5 o 6 fresas opcional
Preparación:
Precalentar el horno a 180ºc
Modo Thermomix: En el
vaso de la Thermomix ponemos los huevos y el eritritol 2 minutos velocidad 4 sin
temperatura, añadimos el aceite y el kéfir y mezclamos 20 segundos en velocidad
4. Con la maquina en velocidad 3 vamos echando por el vocal las harinas que
tendremos mezcladas con la sal y levadura poco a poco. Dividimos la masa en dos
y a una le agregamos el cacao mezclándolo bien con un tenedor para que no tenga
grumos, echamos en un molde engrasado y enharinado, primero echamos una mitad
de la masa sin caco sobre esta, una mitad de la crema con cacao y colocamos
unas fresas en laminas, volcamos el resto de masa sin cacao y el resto de la
crema con cacao ponemos mas fresas por encima y horneamos (con el horno que ya
tendríamos calentando) a 180ºc 30 mts bajamos a 170 unos 10 mts más vigilando y
pinchando hasta que el palillo salga limpio
Tradicional: En el bol añadimos huevos y eritritol batimos con una batidora que quede bien mezclado, agregar aceite y kéfir o leche, mezclar bien. Vamos añadiendo a velocidad baja las harinas que tendremos mezcladas con la levadura y la sal cuando este bien mezclado hacemos igual que está puesto en modo Thermomix
Querida Fely, has preparado un dulce riquísimo y sin harina de trigo y azúcar, sin gluten. Así que irá mejor para los celíacos. Recuerdo cuando preparé un bizcocho sin gluten para una niña celíaca, le encantó. Siempre podemos inventarnos algo cuando nos encanta el dulce. Te ha quedado espectacular. Besos
ResponderEliminarMi querida Fely, desde luego que si el dulce te puede, haces bien dándote estos homenajes, siempre y cuando luego te lo quites de otro lado, y que si cuentas calorías y controlas hidratos y demás, sí se puede comer de todo, incluso un bizcochito de vez en cuando.
ResponderEliminarMás quisiera yo que la naturaleza me hubiera dotado con un físico de esos que comen de todo sin engordar, pero no, hija mía, hasta el aire que respiro me pesa, Jajajaja…, y como estoy intentando reducir un poco de volumen, con un cachito me conformo, así que si te queda, me lo guardas, que me presento en tu casa, en un voleo. Te ha quedado brutal, tenerlo delante tiene que ser para volverse loca, Jajajaja…
Besos, feliz noche de sábado.
El bizcocho marmolado es un acierto siempre, y como lo has hecho más sano, aunque considero sano también un bizcocho de yogur, nos lo comeremos con la satisfacción de la buena comida casera que se hace con cariño. Te ha quedado muy bonito además con el colorido de las fresas.
ResponderEliminarBss
¡¡Hola Fely!! Qué interior tan bonito tiene tu bizcocho, con ese marmolado chocolateado y rosado, me encanta. Muy buena idea lo de sustituir la harina común por otras más digestivas y sin gluten y lo de sustituir el azúcar por edulcorantes, sin dudas, es más saludable y para los que siempre estamos haciendo cositas dulces, restar algunos ingredientes por otros más saludables, va genial. Besitos y feliz domingo.
ResponderEliminarsimple y delicioso Lo hare hoy mismo
ResponderEliminargracias
Hola Fely, no me puede gustar más un bizcocho como este tan sano y delicioso, no lo hago ahora mismo porque se me ha acabado la harina de arroz, pero en cuanto la compre mañana me pongo, tengo unas ganas enormes de probarlo, gracias por la receta.
ResponderEliminarBesos
Un dolce molto invitante e goloso, brava!!!
ResponderEliminarHola Fely!
ResponderEliminarSi a ti te va mucho mejor utilizar estos ingredientes pues mejor.
El aspecto se ve riquísimo!! Es ver las fotos y provoca atravesar la pantalla.
La combinación me encanta, y más ahora que ya tenemos las fresas en el mercado.
Besos ♥♥♥
Fely , tiene muy buena pinta , asi que estoy segura que estara super bueno .
ResponderEliminarbesinos
Hola Fely, has preparado un bizcocho que aunque no lleve harina de trigo y sea sin gluten, creo que gusta a todos.
ResponderEliminarAl menos a mi si y mucho, se ve riquísimo!!
Besos
Fely, se ve delicioso y además con harina de arroz y Maizena... debe quedar fino y muy bueno. Las fresas y el chocolate van de miedo juntos.
ResponderEliminarMuchos besos y me la guardo.
Tiene un corte muy bonito y con esa mezcla de sabores tenía que quedar muy rico, hablo en pasado ya que me imagino que no queda ni una miguita.
ResponderEliminarBesos.
Claro que si Fely, porque vamos a renunciar a un poquito de dulce si podemos hacerlo más saludable, yo también preparo así muchos de mis postres sustituyendo la azúcar y harinas por ingredientes con menos calorías. A la vista esta que este bizcocho tiene un pintón delicioso.
ResponderEliminarUn beso y feliz semana corazón.
Se ve delicioso Fely!...yo como tu soy de dulces....pero con moderacion todo es posible!!...la combinacion de sabores me parece deliciosa!!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarFely te ha quedado con corte precioso.
ResponderEliminarY por supuesto que el no tomar refinados, nos hace enfermar menos :-)))))
1 saludito
Fely, qué rico tiene que estar este bizcochito mármol que nos traes, y es que si de por sí ya están buenos, con fresas no quiero ni imaginármelo!
ResponderEliminarDe buena gana me cogía un trocito para la merienda!
Un abrazo!
Hola FeLo
ResponderEliminarEste bizcocho esta maravilloso, que pintaza y al ser un poco sano comes con menos remordimientos, aunque yo últimamente no estoy teniendo ningún miramiento soy un desastre, con el añadido de las fresas tiene que estar húmedo y eso me encanta en los bizcochos con frutas. El corte no puede estar más apetecible....Besss
Hola Fely. Nunca he utilizado la harina de arroz para bizcochos y por loe que veo el resultado es estupendo. Este tipo de bizcocho sale ideal y si además le añades fresas el bizcocho es una tentación.
ResponderEliminarUn abrazo.
Fely, aquí tienes a otro adicto a los postres que daría buena cuenta de un buen trozo de este bizcocho que has hecho, el cacao con las fresas liga de miedo, por lo que estará bien rico
ResponderEliminarAbrazos!
Un cake bien gourmand. J'aime beaucoup.
ResponderEliminarA bientôt.
Adoro questa torta glutin free! Non vedo l'ora di provarla, mi sono aggiunta ai tuoi follower per non perdere le tue ricette, complimenti!
ResponderEliminarUn dolce molto goloso ed invitante!!!
ResponderEliminarPues un postre muy sano Fely, te pasa como a mi. tengo que quitar azúcar y harina y lo cierto es que se mejora mucho en problemas de inflamación, como es mi caso , pero a veces caemos en la tentación. Me encanta
ResponderEliminarBesos.
una receta de 10 , he comprado erititrol pero aun no he comenzado a usarlo tengo que animarme con un bizcocho como este tan super rico ,por la tarde con el café siempre me apetece algo dulce pero lo que venden sin azúcar esta horrible , el otro dia compre unas galletas con buena pinta de esas que vienen embolsadas individualmente y casi hay que comerla con cucharita se desmigaba toda , me gusta este bizcocho como te ha quedado solo me queda probarlo y te cuento
ResponderEliminarbesitos
Has hecho algo rico, sano y con no demasiadas calorías, vamos, que cualquiera puede permitirse el lujo de probar un trocito de tan rico bizcocho sin ningún remordimiento de conciencia.
ResponderEliminarSolo con mirarlo, me entran ganas de tomarme algo calentito con un cachito tan rico.
Nunca he usado el eritritol, pero me parece algo interesante en repostería. Gracias por todo.
Cariños.
Kasioles
¡Hola Fely! Espero que hayas pasado unas buenas vacaciones de Semana Santa.
ResponderEliminarHoy nos traes un bizcocho para disfrutar. Rico en sabor, y muy atractivo visualmente. En casa hubiera desaparecido rápidamente.😋😋
Feliz semana. Bstes.😘