Tortilla de Picantonas

Estamos entrando en el fin de semana con un tiempo de lo mas loco, pasamos de 8ºc a 22 y esperando que llueva en condiciones sin que el agua se vea por mucho que lo anuncien. Espero que al menos las cosas se vayan encauzando y que los carnavales que están ya a la puerta se celebren con precaución para no tener que luego lamentar. Esta receta ( si es que se puede llamar así) está hecha para darle salida a una lata de sardinas que estaba a puntito de caducar y a un tomate que ni las palmas tocaba el pobre de lo solo que estaba.  Esta tortilla va para el club de la tortilla perfecta  que mi querida concha lleva con tanto cariño , es mi primera aportación de este año recién estrenado.
 también comparto la receta con Marisa thermofan  para su proyecto  1+/- 100 DESPERDICIO 0   

Así que para las dos con todo mi cariño.  Ahora vamos al lio que me lio.

Ingredientes:

1 lata de sardinas “Picantonas”

2 huevos

½ cebolla

½ tomate natural.

2 cucharadas de A.O.V.E (aceite de oliva virgen extra)

Preparación:

Ponemos el aceite a calentar en una sartén, pochamos la cebolla, cuando casi esté, añadimos el tomate partido (yo en tacos pequeños) y dejamos un poco que se termine de hacer la cebolla. En un bol batimos los huevos, añadimos la cebolla con el tomate escurrido y la lata de Picantonas con su caldo, lo pisamos un poco con un tenedor o las dejamos enteras eso va en gustos de cada cual. Mezclamos todo para que se integren bien los ingredientes y pasamos a la sartén, dejamos que cuje y le damos la vuelta para que se termine de cuajar. Pasamos a un plato y a comer!

Comentarios

  1. Buenas tardes, mi queridísima Fely
    No esperaba esta sorpresita tan deliciosa esta tarde, y que a mí me vendría de maravilla para entrar en calor, ese toquecillo de las picantonas, en la tortilla tiene que ser una locura, mira que yo como sardinillas muchas veces, pero nunca se me ha ocurrido hacer una tortilla tan rica como la tuya, me ha gustado sobre todo, eso de sofreír cebollita y tomate, que le da un toque de gracia, sin duda, ya sabes, que la hago la hago, porque para comer acompañada de una ensalada verde, es de lo más saludable.
    Precisamente esta noche compartiré una tortilla, muy sencilla, pero con ingredientes de primera, que la hacen super especial. Ya lo verás.
    Bueno, el Club se está activando poquito a poco, este año parece que estamos tomándonos esto con más calma, y eso se nota en la variedad de tortillas que estamos cocinando para el Club, para que haya para todos los gustos, y todas tan buenas, que si por mí fuera comería una tortilla diferente cada día, para probarlas todas, jajaja...
    Gracias guapa, ya te aviso cuando la tenga preparada. Encantada de estar de nuevo en un post compartido con mi socia Marisa, es un lujo tenerla en nuestro Club.
    Besos y achuchones, que pases un buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fely!! Pues sí, ayer hizo un calor que era más típico del mes de mayo que de febrero y hoy han bajado las temperaturas en picado. Este tiempo está loco de verdad.
    Y bueno, bueno, qué tortilla tan rica que has hecho con unas simples sobras. Es una idea estupenda para cuando no se nos ocurra qué hacer para la cena, por ejemplo. Un tortilla estupenda que se llevará encantada Concha para su club. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Fely,
    Pues que buena idea! si es lo que yo digo... ¡Bendita tortilla! te saca de un apuro en cualquier momento y si encima le agregas una latita como es el caso de sardinitas picantonas pues ya tienes un festival de color y de sabor.
    Pues arriba los carnavales!!
    Te deseo un bonito domingo

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las tortillas Fely , asi que me parece estupenda esta tuya
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima, no tenía ni idea de que las sardinas eran las picantonas, me esperaba otra cosa, y me ha sorprendido que fueran las sardinas. Seguro que la tortilla tenía un sabor impresionante con estas sardinas. El aspecto es de lo más apetecible. besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Fely. No me había dado cuenta de que tu blog no estaba en mi lista y creo que es porque cuando lo añadí, no pinché en guardar. Tampoco se había colgado la receta en la herramienta y eso es muy raro, pero ya lo tengo todo solucionado.
    Esas picantonas junto con el sofrito, conforman una rica y original tortilla que me alegra tener en el ya largo listado de recetas de este mes. Es la segunda, pero como en cuestión de tortillas, en la variedad está el gusto, sólo queda añadir un buen pan.
    Me encanta y como suelo comer sardinas, me has dado una idea para cambiar un poco.
    Mil gracias por volver a estar en el proyecto. Volvemos a hacer doblete con el club de Concha y eso siempre nos alegra a las dos.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida al Club querida Fely!!
    Muy rica tortilla y aprovechamiento, si señor.

    Sobre la lluvia, ya me gustaría mandaros algo. Por aquí no para. Pero lo peor son las rachas de viento que llevamos ya varios días. Esto es lo peor y lo que más asusta.

    Un beso grande ♥

    ResponderEliminar
  8. Qué rica tortilla Fely , esta de sardinas picantonas le gusta muchísimo a mi madre. Ella aparte de lo que tú le has puesto, también le añade unos trocitos de pan y la verdad que está riquísima.
    Qué buena aportación para el Club de la tortilla perfecta , que ya es tan nuestro como de nuestra querida anfitriona Concha.
    Menos mal que me has dejado comentario en el blog para poder acceder al tuyo porque no puedo añadirte a mi lista de blogs, no me deja , es imposible , qué hartura de todo este rollo que a cada poco nos cambia y descuadra.
    Yo ya lo dejo por imposible.
    Un besazo enorme amiga.

    ResponderEliminar
  9. Hola Fely. En lo referente al tiempo tienes toda la razón. Por aquí llevamos unos días que parece que estamos casi a principios de verano aunque como aquel que no quiere la cosa te sorprende con un bajón de temperatura y con nubes pero sin llover y así llevamos varios meses. Como no llueva el verano será fino. No es que sea adivino jj pero como por aquí dentro de un mes justo comienzan las fiestas estoy seguro de que para esas fechas lloverá sin parar jj. Me apuesto contigo una lata de picantonas jj.
    Me ha hecho gracia el título y es que muchas noches en eso consiste mi cena, en abrir una lata de esas sardinas y dar rápida cuenta de ellas. Están de vicio.
    En tortilla no las he probado pero haré la prueba y a no muy tardar.
    Una propuesta muy original para el Club de la tortilla de Concha.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Q rica y fácile encanta para una cenica tiene w ser un bocado exquisito mil besicos

    ResponderEliminar
  11. Hola Feli, vaya tortilla original, me gusta mucho la idea, el aspecto es jugoso y rico, dan ganas de meterle mano!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Fely! Me acabo de hacer seguidora de tu cocina, la cuál no conocía. He debutado con algo que me gusta muchísimo: las picantonas, así que tu receta me parece genial.
    Que pases una buena semana. Bstes.

    ResponderEliminar
  13. Hola Fely, que original y deliciosa tortilla. Nunca se me hubiese ocurrido hacer con picantonas y eso que en cas gusta mucho esas sardinillas. También quería agradecerte tu mensaje de ánimo, poco a poco voy mejorando, vuestro cariño ayuda mucho.
    Un besito t feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Hola Fely
    Me tenías pensando en que serían las picantonas jaja, pensé en jalapeños o algo así picantito, me ha encantado tu tortilla y con esas sardinillas picantonas seguro que esta de cine, me encanta un poco de pique y esta tortilla seguro que es la mía....Bess

    ResponderEliminar
  15. Querida Fely, hace tiempo que no paso por aquí porque blogger me ha hecho una jugarreta y me borró todos los blogs amigos, los voy recuperando poco a poco, así que ya te tengo guardada.
    Acabo de ver esta tortilla en el club de la tortilla y ya estoy aquí, me ha parecido original y bastante rica, ingredientes bien combinados y de los que siempre tenemos a mano, así nos podemos dar un capricho en cualquier momento.
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Hola Feli. Esta tortilla tiene que saber muy rica, no se pero casi nunca compro sardinas en lata, pero se ha antojado jajaja. A ver si me acuerdo de compralas.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  17. Fely a mí me parece una tortilla muy apetecible. Receta sin complicaciones pero no por ello menos rica . ME tiene enamoradita el color. En mi pueblo los carnavales se celebraron el fin de semana pasado. No sé por qué pero siempre vamos una semana por delante en esta fiesta. Aunque nos pensemos que el virus es menos dañino no deja de ser letal para mucha gente y nunca sabes la suerte que vas a correr si te contagias. Yo sigo en el lado de la prudencia ¡por lo que pueda pasar! Espero que no se acerque a vuestra casa ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  18. Qué interesante tortilla! al leer el título no sabía lo que eran las picantonas y me ha llamado mucho la atención!
    Seguro que estaba bien rica!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. De lo más original es tu tortilla de hoy.
    El color invita a probarla.
    Los ingredientes ya son ricos y buenos por separado.
    Ya solo me queda felicitarte por esa idea que no dudo tiene que estar para repetir.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  20. Hola Fely, que tortilla, se ve súper rica. La verdad que dan ganas de llevarse un trozo y más a estas horas. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Fely, con lo que me gustan las tortillas y probarlas de forma diferentes nunca me ha dado por probarlas con sardinas, apuntada queda tu propuesta para hacerla en casa un día de estos

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  22. Hola Fely, vaya esas sardinas pasaron a mejor vida, jajaja
    Vaya tortilla mas rica te has marcado!!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Une omelette pleine de saveurs. J'en mangerai avec grand plaisir.
    A bientôt

    ResponderEliminar

Publicar un comentario